Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de la casa de campo del Arzobispo de Munster (Irlanda)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques-Gabriel Huquier en París circa 1760

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época de la casa de campo del Arzobispo de Munster (Irlanda)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1760Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1760
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : Jacques-Gabriel Huquier
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 29.0 x 42.0 cm
  • Obra : 24.0 x 39.0 cm
  • N° inventario : FR-03539
500€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Vue Perspective de la Maison de plaisance de l'Archevêque de Munster Province d'Irlande

Menciones

A Paris chés Huquier fils, graveur, rue St Jacques, au dessus de celle des Mathurins, au Gd. St Remy.

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques-Gabriel Huquier en París circa 1760, representanda una vista de la casa de campo del Arzobispo de Munster (Irlanda).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Informe de condición

Muy buen estado

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Cristianismo en Irlanda

La introducción del cristianismo en Irlanda data de antes del siglo V, presumiblemente en interacciones con la Gran Bretaña romana. La adoración cristiana había llegado a la Irlanda pagana alrededor del año 400 DC. Los monasterios fueron construidos para los monjes que querían una comunión permanente con Dios.

Durante los siglos IX y X, oleadas de guerreros nórdicos saquearon el campo. Los monasterios eran objetivos favoritos por sus tesoros de ornamentos religiosos dorados.

Las Guerras Confederadas Irlandesas causaron mucha destrucción de la propiedad de la iglesia. Los católicos irlandeses fueron severamente perseguidos bajo Oliver Cromwell, su situación solo mejoró ligeramente bajo los reyes de Stuart. Los asentamientos de tierras después de estas guerras y la derrota de James II en 1691 redujeron a los propietarios católicos irlandeses a una fracción de su tamaño anterior. La introducción de las leyes penales proscribió aún más la práctica del catolicismo romano, con muchos sacerdotes y obispos obligados a esconderse o exiliarse. No fue hasta la década de 1770 que el clima religioso se relajó, de alguna manera.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 264 años (circa 1760).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Vue Perspective de la Maison de plaisance de l'Archevêque de Munster Province d'Irlande que datan de 1760 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1760).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Casito de campo

Casito de campo del rey de España (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Casito de campo del rey de España (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780
Casito de campo en Villenoy (M. Perdrige Arquitecto) | Original acero grabado. Anónimo. Agua-coloreado a mano. 1890

Casito de campo en Villenoy (M. Perdrige Arquitecto)

Original acero grabado. Anónimo. Agua-coloreado a mano. 1890
Casito de campo en Bellevue (M. Rives Arquitecto) | Original acero grabado dibujado por Toussaint. Agua-coloreado a mano. 1890

Casito de campo en Bellevue (M. Rives Arquitecto)

Original acero grabado dibujado por Toussaint. Agua-coloreado a mano. 1890
Casito de campo en Colombes (M. Lisch Arquitecto) | Original acero grabado. Anónimo. Agua-coloreado a mano. 1890

Casito de campo en Colombes (M. Lisch Arquitecto)

Original acero grabado. Anónimo. Agua-coloreado a mano. 1890

Munster

Banquete para la Paz de Munster (Bartholomeus van der Helst) | Original helio grabado sobre papel vitela según Bartholomeus van der Helst. Anónimo. 1910

Banquete para la Paz de Munster (Bartholomeus van der Helst)

Original helio grabado sobre papel vitela según Bartholomeus van der Helst. Anónimo. 1910
Paisaje de Alsacia (Francia) - Munster - Haut-Rhin - Alto Rin | Original litografia dibujado por Rothmüller, litografiado por H. Mûller jeune. 1830

Paisaje de Alsacia (Francia) - Munster - Haut-Rhin - Alto Rin

Original litografia dibujado por Rothmüller, litografiado por H. Mûller jeune. 1830
Paisaje de Alsacia - Munster - Haut-Rhin - Alto Rin (Francia) | Litografía original dibujado por Rothmüller, litografiado por Hahn. 1839

Paisaje de Alsacia - Munster - Haut-Rhin - Alto Rin (Francia)

Litografía original dibujado por Rothmüller, litografiado por Hahn. 1839
Ruinas de Niedermunster - Abadia - Bajo Rin (Francia) | Litografía original dibujado por Rothmüller, litografiado por Hahn. 1839

Ruinas de Niedermunster - Abadia - Bajo Rin (Francia)

Litografía original dibujado por Rothmüller, litografiado por Hahn. 1839
Paisaje de Alsacia - Munster - Túnel - Alto Rin (Francia) | Acuarela original sobre papel. Anónimo. 1880

Paisaje de Alsacia - Munster - Túnel - Alto Rin (Francia)

Acuarela original sobre papel. Anónimo. 1880
The Cork River - County Cork - Munster (Irlanda) | Grabado original en talla dulce sobre acero grabado por Richardson según Bartlett. 1840

The Cork River - County Cork - Munster (Irlanda)

Grabado original en talla dulce sobre acero grabado por Richardson según Bartlett. 1840

Arzobispo

Addington Place - Casa de Arzobispo de Canterbury - Surrey (Inglaterra) | Original copre grabado dibujado por J.P. Neale, grabado por Pote. 1813

Addington Place - Casa de Arzobispo de Canterbury - Surrey (Inglaterra)

Original copre grabado dibujado por J.P. Neale, grabado por Pote. 1813
El Infierno de Dante 11 - Gustave Doré - La Divina Comedia - Ugolino Roe el Cráneo del Arzobispo Ruggieri | Original grabado en madera (xilografía) sobre papel fino chine dibujado por Gustave Doré, grabado por C. Maurand. 1860

El Infierno de Dante 11 - Gustave Doré - La Divina Comedia - Ugolino Roe el Cráneo del Arzobispo Ruggieri

Original grabado en madera (xilografía) sobre papel fino chine dibujado por Gustave Doré, grabado por C. Maurand. 1860
Traje Inglés - Moda Inglesa - Arzobispo - Príncipe Sajón - Inglaterra (Siglo 10 - Siglo X) | Original acero grabado dibujado por De Moraine, grabado por Cazenave. Coloreado a mano de epoca. 1840

Traje Inglés - Moda Inglesa - Arzobispo - Príncipe Sajón - Inglaterra (Siglo 10 - Siglo X)

Original acero grabado dibujado por De Moraine, grabado por Cazenave. Coloreado a mano de epoca. 1840
Retrato de John Joseph Lynch (1816-1888) -  Arzobispo de Toronto (Canadá) | Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1896

Retrato de John Joseph Lynch (1816-1888) - Arzobispo de Toronto (Canadá)

Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1896
Retrato de Charles Martial Lavigerie (1825-1892) - Arzobispo de Cartago (Túnez) | Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1896

Retrato de Charles Martial Lavigerie (1825-1892) - Arzobispo de Cartago (Túnez)

Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1896
Residencia de Arzobispo de Cartago (Túnez) - Lavigerie Charles Martial, Arzobispo | Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1896

Residencia de Arzobispo de Cartago (Túnez) - Lavigerie Charles Martial, Arzobispo

Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1896

Irlanda

Nacimiento de Juan el Bautista (Domenico Ghirlandaio) | Original helio grabado sobre papel vitela según Domenico Ghirlandaio. Anónimo. 1910

Nacimiento de Juan el Bautista (Domenico Ghirlandaio)

Original helio grabado sobre papel vitela según Domenico Ghirlandaio. Anónimo. 1910
Guerras Napoleónicas - Battala de Castlebar - Expedición del General Humbert en Irlanda (1798) | Original acero grabado dibujado por Martinet, grabado por Couché. Coloreado a mano de epoca. 1837

Guerras Napoleónicas - Battala de Castlebar - Expedición del General Humbert en Irlanda (1798)

Original acero grabado dibujado por Martinet, grabado por Couché. Coloreado a mano de epoca. 1837
Vista de Dublín - Howth (Irlanda) | Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1892

Vista de Dublín - Howth (Irlanda)

Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1892
Vista de los Montes Wicklow - Avoca (Irlanda) | Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1892

Vista de los Montes Wicklow - Avoca (Irlanda)

Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1892
Vista de Killarney - Torc Waterfall (Irlanda) | Original grabado en madera (xilografía) grabado por Whymper. 1892

Vista de Killarney - Torc Waterfall (Irlanda)

Original grabado en madera (xilografía) grabado por Whymper. 1892