Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de la Galería de arte Colonna - Palacio Colonna - Roma (Italia)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época de la Galería de arte Colonna - Palacio Colonna - Roma (Italia)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1780Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1780
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XVI
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : Jacques Chéreau
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 34.0 x 53.0 cm
  • Obra : 26.0 x 38.0 cm
  • N° inventario : FR-03527
600€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Vue Perspective de la superbe Gallerie de Tableaux dans le Palais du Cardinal Colone a Rome.

Menciones

  • Avec Privilege du Roy
  • A Paris chez J. Chereau rue St Jacques au dessus de la Fontaine St Severin aux 2 colonnes n° 257.

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780, representanda una vista de la Galería de arte Colonna - Palacio Colonna - Roma (Italia).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Informe de condición

Muy buen estado

Encuentre más obras relacionadas con estos temas :

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Galería Colonna

La galería principal (completada en 1703) y la magistral colección de arte Colonna fue adquirida después de 1650 por el cardenal Girolamo I Colonna y su sobrino, el Connestabile Lorenzo Onofrio Colonna. Incluye obras de Lorenzo Monaco, Domenico Ghirlandaio, Palma el Viejo, Salviati, Bronzino, Tintoretto, Pietro da Cortona, Annibale Carracci, Guercino, Francesco Albani, Muziano y Guido Reni. Los frescos del techo de Filippo Gherardi, Giovanni Coli, Sebastiano Ricci y Giuseppe Bartolomeo Chiari celebran el papel de Marcantonio II Colonna en la batalla de Lepanto. Una apoteosis de Martin V fue pintada por Benedetto Luti. Hay apartamentos con frescos terminados después de 1664 por Crescenzio Onofri, Gaspard Dughet y Pieter Mulier II.

El ala más antigua del complejo, conocida como los apartamentos de la princesa Isabelle, pero que una vez albergó la biblioteca y el palacio de Martin V, contiene frescos de Pinturicchio, Antonio Tempesta, Crescenzio Onofri, Giacinto Gimignani y Carlo Cesi. También contiene una colección de paisajes y escenas de género de pintores como Gaspard Dughet, Caspar Van Wittel y Jan Brueghel the Elder.

Esta es una de las mayores colecciones privadas de arte de Roma.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 244 años (circa 1780).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Vue Perspective de la superbe Gallerie de Tableaux dans le Palais du Cardinal Colone a Rome. que datan de 1780 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1780).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Galería

Vista óptica de la Galería de arte Colonna en el Palacio Colonna en Roma (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760

Vista óptica de la Galería de arte Colonna en el Palacio Colonna en Roma (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760
Decoración teatral que representa una Galería Sepulcral | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1780

Decoración teatral que representa una Galería Sepulcral

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1780
Vista de París - Monumentos Históricos de París - Galería de Bellas Artes - Galerie Goupil | Original grabado en madera dibujado por E. Morin, grabado por Yon-perrichon. 1867

Vista de París - Monumentos Históricos de París - Galería de Bellas Artes - Galerie Goupil

Original grabado en madera dibujado por E. Morin, grabado por Yon-perrichon. 1867
Galería Borghese - Jesús Cristo - El Deposición - El Descenso de la Cruz (Rafael Sanzio) | Original heliograbado segùn Raffaello Sanzio. Anónimo. 1936

Galería Borghese - Jesús Cristo - El Deposición - El Descenso de la Cruz (Rafael Sanzio)

Original heliograbado segùn Raffaello Sanzio. Anónimo. 1936
Galería Borghese - La Virgen y el Niño Jesus (Pietro Perugino) | Original heliograbado segùn Pietro Perugino. Anónimo. 1936

Galería Borghese - La Virgen y el Niño Jesus (Pietro Perugino)

Original heliograbado segùn Pietro Perugino. Anónimo. 1936
Galería Borghese - Madonna - La Virgen y el Niño Jesus (Carlo Dolci) | Original heliograbado segùn Carlo Dolci. Anónimo. 1936

Galería Borghese - Madonna - La Virgen y el Niño Jesus (Carlo Dolci)

Original heliograbado segùn Carlo Dolci. Anónimo. 1936

Arte

Revolución Francesa - Journal de Paris - Martes 11 de Mayo de 1790 | Calendario Republicano Francés - Thermidor | Journal de Paris N°131, periódico fechado el Martes 11 de Mayo de 1790. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1790.

Revolución Francesa - Journal de Paris - Martes 11 de Mayo de 1790 | Calendario Republicano Francés - Thermidor

Journal de Paris N°131, periódico fechado el Martes 11 de Mayo de 1790. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1790.
Revolución Francesa - Journal de Paris - Martes 30 de Junio de 1789 | Napoleón en el paso de San Bernardo (Jacques-Louis David) | Journal de Paris N°181, periódico fechado el Martes 30 de Junio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.

Revolución Francesa - Journal de Paris - Martes 30 de Junio de 1789 | Napoleón en el paso de San Bernardo (Jacques-Louis David)

Journal de Paris N°181, periódico fechado el Martes 30 de Junio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.
Revolución Francesa - Journal de Paris - Martes 7 de Julio de 1789 | Retrato de Marianne - Figura Alegórica de la República Francesa | Journal de Paris N°188, periódico fechado el Martes 7 de Julio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.

Revolución Francesa - Journal de Paris - Martes 7 de Julio de 1789 | Retrato de Marianne - Figura Alegórica de la República Francesa

Journal de Paris N°188, periódico fechado el Martes 7 de Julio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.
Revolución Francesa - Journal de Paris - Martes 14 de Julio de 1789 | Toma de la Bastilla - Detención de M. de Launay (Jean Dubois) | Journal de Paris N°195, periódico fechado el Martes 14 de Julio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.

Revolución Francesa - Journal de Paris - Martes 14 de Julio de 1789 | Toma de la Bastilla - Detención de M. de Launay (Jean Dubois)

Journal de Paris N°195, periódico fechado el Martes 14 de Julio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.
Revolución Francesa - Journal de Paris - Martes 21 de Julio de 1789 | Bicentenario de la Revolución Francesa | Journal de Paris N°202, periódico fechado el Martes 21 de Julio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.

Revolución Francesa - Journal de Paris - Martes 21 de Julio de 1789 | Bicentenario de la Revolución Francesa

Journal de Paris N°202, periódico fechado el Martes 21 de Julio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.
Revolución Francesa - Journal de Paris - Martes 28 de Julio de 1789 | Lema Oficial de la República Francesa - Igualdad | Journal de Paris N°209, periódico fechado el Martes 28 de Julio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.

Revolución Francesa - Journal de Paris - Martes 28 de Julio de 1789 | Lema Oficial de la República Francesa - Igualdad

Journal de Paris N°209, periódico fechado el Martes 28 de Julio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.

Colonna

Vista óptica de la Galería de arte Colonna en el Palacio Colonna en Roma (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760

Vista óptica de la Galería de arte Colonna en el Palacio Colonna en Roma (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760
Vista de Roma - Italia - Piazza Colonna - Columna de Marco Aurelio | Original heliograbado en sepia. Anónimo. 1936

Vista de Roma - Italia - Piazza Colonna - Columna de Marco Aurelio

Original heliograbado en sepia. Anónimo. 1936
Palacio de Versalles - Château de Versailles - Jardin - La Colonnade - El Rapto de Proserpina | Original helio grabado. Extracto de la colección Versailles et les Trianons. 1920

Palacio de Versalles - Château de Versailles - Jardin - La Colonnade - El Rapto de Proserpina

Original helio grabado. Extracto de la colección Versailles et les Trianons. 1920
Arquitectura - 1779 - Dibujo de Arquitecto - Colonnade du Louvre | Original copre grabado sobre papel estriado con filigrana, Benard direxit. 1779

Arquitectura - 1779 - Dibujo de Arquitecto - Colonnade du Louvre

Original copre grabado sobre papel estriado con filigrana, Benard direxit. 1779

Palacio

Decreto - Luis XVI de Francia - 1791 - Palacio de las Tullerías | Retrato de Camille Desmoulins (1760-1794) | Decreto N°20 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 24 Juin 1791

Decreto - Luis XVI de Francia - 1791 - Palacio de las Tullerías | Retrato de Camille Desmoulins (1760-1794)

Decreto N°20 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 24 Juin 1791
Vista óptica del Palácio d'Alejandro Magno (Egipto) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela, dibujado por L. Mt. Vanier y grabado por L. Mt. Vanier. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1762

Vista óptica del Palácio d'Alejandro Magno (Egipto)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela, dibujado por L. Mt. Vanier y grabado por L. Mt. Vanier. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1762
Vista óptica del Palacio de Holyrood en Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica del Palacio de Holyrood en Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830
Vista óptica del Palacio de Hampton Court (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en Londres circa 1760

Vista óptica del Palacio de Hampton Court (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en Londres circa 1760
Vista óptica del Palacio del Luxemburgo en Paris (Francia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica del Palacio del Luxemburgo en Paris (Francia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820
Vista óptica del Palacio del Luxemburgo en Paris (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1770

Vista óptica del Palacio del Luxemburgo en Paris (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1770