Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de una sala de columnas y estatuas de la antigua Roma
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela según Piranesi. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época de una sala de columnas y estatuas de la antigua Roma
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1760Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1760
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : Jean-François Daumont
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 30.0 x 43.0 cm
  • Obra : 24.0 x 34.0 cm
  • N° inventario : FR-03517
400€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

121e. SALE que les Anciens Romains destinoient pour voir les fêstes publiques.

Menciones

  • A Paris chés Daumont présentement chés Lachaussée rue S. Jacques.
  • Piranesi inv.

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela según Piranesi. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760, representanda una vista de una sala de columnas y estatuas de la antigua Roma.

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Informe de condición

Buen estado

Encuentre más obras relacionadas con estos temas :

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Columnas

Las diversas clases de monumentos que construyó Roma están compuestas por elementos tomados originalmente de Grecia. Los griegos reconocen solo tres órdenes: el orden dórico, el orden jónico y el orden corintio.

El orden dórico es el primero y el más simple de los tres órdenes en la arquitectura griega. La columna dórica tiene entre cuatro y ocho metros de altura y está estriada. Entre los antiguos, no tenía base. Su marquesina está formada por molduras, redes y cuartos de círculo. El orden dórico aparece a mediados del siglo VI a. C.

El orden jónico apareció alrededor de 560 a. C. La columna iónica alcanza hasta nueve diámetros de altura y se caracteriza por un capitel decorado con dos pergaminos laterales.

El orden corintio es un orden arquitectónico griego que apareció a mediados del siglo V a. C. AD, y cuyo carácter está determinado principalmente por una gran riqueza de elementos y por una carpa decorada con hileras de hojas de acanto.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 264 años (circa 1760).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica 121e. SALE que les Anciens Romains destinoient pour voir les fêstes publiques. que datan de 1760 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1760).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Antigua Roma

Vista óptica de la Antigua Roma (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica de la Antigua Roma (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Vista óptica de la antigua Roma | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760

Vista óptica de la antigua Roma

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760
Vista óptica de un obelisco de la antigua Roma | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1800

Vista óptica de un obelisco de la antigua Roma

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1800
Vista óptica de la Antigua Roma (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770

Vista óptica de la Antigua Roma (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770

Sala

Decreto - Revolución Francesa - 1792 - Aumento de salario para soldados en guerra | Retrato de Napoleón Bonaparte en el Pont d'Arcole (Antoine-Jean Gros) | Decreto N°1550 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 17 & 27 Février 1792, l'An 4 de la Liberté

Decreto - Revolución Francesa - 1792 - Aumento de salario para soldados en guerra | Retrato de Napoleón Bonaparte en el Pont d'Arcole (Antoine-Jean Gros)

Decreto N°1550 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 17 & 27 Février 1792, l'An 4 de la Liberté
Decreto - Luis XVI de Francia - 1791 - Salario de los Mariscales de Francia | Retrato de Gilbert du Motier de La Fayette (Joseph-Désiré Court) | Decreto N°1114 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 12 Juillet 1791

Decreto - Luis XVI de Francia - 1791 - Salario de los Mariscales de Francia | Retrato de Gilbert du Motier de La Fayette (Joseph-Désiré Court)

Decreto N°1114 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 12 Juillet 1791
Decreto - Revolución Francesa - 1794 - Salario de varios empleados de l'Artillería | Retrato de Gaspard Monge (1746-1818) | Decreto N°2045 de la Convención Nacional fechado el 18 Nivôse An II de la République Française, une & indivisible (1794)

Decreto - Revolución Francesa - 1794 - Salario de varios empleados de l'Artillería | Retrato de Gaspard Monge (1746-1818)

Decreto N°2045 de la Convención Nacional fechado el 18 Nivôse An II de la République Française, une & indivisible (1794)
Decreto - Revolución Francesa - 1793 - Salario de oficiales y soldados heridos | Retrato de La Tour d'Auvergne (1743-1800) | Decreto N°1221 de la Convención Nacional fechado el 19 Juillet 1793, An II de la République Française, une & indivisible

Decreto - Revolución Francesa - 1793 - Salario de oficiales y soldados heridos | Retrato de La Tour d'Auvergne (1743-1800)

Decreto N°1221 de la Convención Nacional fechado el 19 Juillet 1793, An II de la République Française, une & indivisible
Decreto - Revolución Francesa - 1793 - Salarios de la Gendarmería | Creación de los Departamentos Franceses | Decreto N°1105 de la Convención Nacional fechado el 23 Juillet 1793, An II de la République Française

Decreto - Revolución Francesa - 1793 - Salarios de la Gendarmería | Creación de los Departamentos Franceses

Decreto N°1105 de la Convención Nacional fechado el 23 Juillet 1793, An II de la République Française
Decreto - Revolución Francesa - 1792 - Pago del salario de l'Armée du Midi | Retrato de Camille Desmoulins (1760-1794) | Decreto N°1827 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 16 Juin 1792, l'An 4 de la Liberté

Decreto - Revolución Francesa - 1792 - Pago del salario de l'Armée du Midi | Retrato de Camille Desmoulins (1760-1794)

Decreto N°1827 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 16 Juin 1792, l'An 4 de la Liberté

Estatua

Decreto - Luis XVI de Francia - 1791 - Jubilaciónes | Estatua de Camille Desmoulins (1760-1794) | Decreto de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 4 Mai 1791

Decreto - Luis XVI de Francia - 1791 - Jubilaciónes | Estatua de Camille Desmoulins (1760-1794)

Decreto de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 4 Mai 1791
Decreto - Luis XVI de Francia - 1790 - Estatua de Jean-Jacques Rousseau | Jean-Jacques Rousseau y Voltaire | Decreto N°309 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 21 Décembre 1790

Decreto - Luis XVI de Francia - 1790 - Estatua de Jean-Jacques Rousseau | Jean-Jacques Rousseau y Voltaire

Decreto N°309 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 21 Décembre 1790
Decreto - Luis XVI de Francia - 1791 - Fermes générales | Estatua de Antoine Barnave (1761-1793) | Decreto N°469 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 29 Mai 1791

Decreto - Luis XVI de Francia - 1791 - Fermes générales | Estatua de Antoine Barnave (1761-1793)

Decreto N°469 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 29 Mai 1791
Vista óptica de l'estatua de Federico II de Prusia (Alemania) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Wichnyther en Londres circa 1766

Vista óptica de l'estatua de Federico II de Prusia (Alemania)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Wichnyther en Londres circa 1766
Estatua Real descubierta por E. de Sarzec (Louvre) | Original acero grabado dibujado por J. Bourgoin, grabado por J. Sulpis. 1882

Estatua Real descubierta por E. de Sarzec (Louvre)

Original acero grabado dibujado por J. Bourgoin, grabado por J. Sulpis. 1882
Monumento de París - Estatua de Lafayette y Washington (Frédéric Auguste Bartholdi) | Original fotograbado. Anónimo según F.A. Bartholdi. 1892

Monumento de París - Estatua de Lafayette y Washington (Frédéric Auguste Bartholdi)

Original fotograbado. Anónimo según F.A. Bartholdi. 1892