Título original
Vue de l'Eglise de St. Pierre de Rome - The Church of St. Peter at Rome
Descripción
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760, representanda una vista de la Basílica de San Pedro en Roma (Ciudad del Vaticano).
En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.
Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.
Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.
Informe de condición
Mancha en el margen superior izquierdo
Encuentre más obras relacionadas con estos temas :
Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :
La Basílica de San Pedro es una iglesia de estilo renacentista ubicada en la Ciudad del Vaticano, el enclave papal ubicado en la ciudad de Roma.
El proyecto del Papa Julio fue objeto de un concurso. El diseño de Donato Bramante fue seleccionado y la primera piedra se colocó en 1506.
A la muerte del papa Julio en 1513, Bramante fue reemplazado por Giuliano da Sangallo y Fra Giocondo, ambos muertos. en 1515. Raphaël fue confirmado arquitecto de Saint-Pierre en 1514. El cambio principal en su plan es la nave de cinco bahías, con una fila de capillas complejas de ábsides en los pasillos a cada lado.
En 1520, Raphaël murió a los 37 años; su sucesor, Baldassarre Peruzzi, mantuvo los cambios que Raphael había propuesto para la disposición interior de los tres ábsides principales, pero realizó otras modificaciones, acercándose al plan en cruz griega y otros detalles del plan de Bramante. En 1527, Roma fue saqueada por el emperador Carlos V. Peruzzi murió en 1536 sin ver la finalización de su plan. En enero de 1547, bajo el reinado del papa Pablo III, Miguel Ángel sucede a Sangallo el Joven. Se hizo cargo de un sitio donde cuatro enormes columnas se alzaban detrás de la nave restante de la antigua basílica. Su cúpula, como la de Florencia, está construida con dos conchas de ladrillo, la exterior tiene 16 costillas de piedra. Al igual que con los dibujos de Bramante y Sangallo, la cúpula se levanta de las pilas en un tambor. El peristilo circundante de Bramante y la arcada de Sangallo se reducen a 16 pares de columnas corintias conectadas por un arco.
La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 264 años (circa 1760).
Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Vue de l'Eglise de St. Pierre de Rome - The Church of St. Peter at Rome que datan de 1760 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1760).
Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.
En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).
Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.
Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.
Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.
Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.
Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.
Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.
Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.
La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.
Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.