Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de l'Iglesia de San Carlo alle Quattro Fontane - Roma (Italia)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1770

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época de l'Iglesia de San Carlo alle Quattro Fontane - Roma (Italia)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1770Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1770
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : Jean-François Daumont
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 28.0 x 41.0 cm
  • Obra : 25.0 x 41.0 cm
  • N° inventario : FR-03506
400€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

10e. VUE D'OPTIQUE Representant l'Eglise de St. Carlin aux quatre fontaines a Rome - Prospectus Eccliesia Sancti Carlini ad quatuor fontes Romae.

Menciones

A Paris chez Daumont rue St Martin

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1770, representanda una vista de l'Iglesia de San Carlo alle Quattro Fontane - Roma (Italia).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Museos & Archivos

La Bibliothèque nationale de France tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : 10e. vue d'optique representant l'eglise de st. carlin aux quatre fontaines a rome - prospectus eccliesia sancti carlini ad quatuor fontes romae.

Informe de condición

Sin margen

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

San Carlo alle Quattro Fontane

La iglesia de San Carlo alle Quattro Fontane es una iglesia barroca en Roma, ubicada en el distrito de Monti, construida por Francesco Borromini para un pequeño convento de orden española: el Trinitario Dischal. Fue la primera realización independiente de Francesco Borromini.

La iglesia, dedicada a San Carlos Borromée, se nombra en italiano, San Carlo alle Quattro Fontane, pero debido a sus pequeñas dimensiones, los italianos la llaman con mayor frecuencia San Carlino. Debe su nombre a la encrucijada en la que se encuentra y cuyas cuatro esquinas están decoradas con una fuente que representa el Tíber y el Arno por un lado, Diane y Juno por el otro. Este logro de Borromini se considera una de las obras maestras de la arquitectura barroca.

Cuatro arcos siguen el entablamento elíptico de la cúpula, que está construida de ladrillo. Este material humilde, junto con el estuco, se utilizará casi exclusivamente, esto debido a la pobreza de los monjes, que se adaptaba a los gustos simples de Borromini en esta área. La cúpula está decorada con un conjunto de cajas, cuyo tamaño disminuye a medida que sube la bóveda. Las cajas tienen varios temas que se alternan en su disposición: círculo inscrito en un octágono, hexágono, cruz. Forman un todo muy original, iluminado por una linterna ovoide y por ventanas laterales colocadas en el entablamento elíptico. La cúpula está conectada al cuerpo del edificio por cuatro colgantes.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 254 años (circa 1770).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica 10e. VUE D'OPTIQUE Representant l'Eglise de St. Carlin aux quatre fontaines a Rome - Prospectus Eccliesia Sancti Carlini ad quatuor fontes Romae. que datan de 1770 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1770).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Iglesia

Carta patente del Rey - Luis XVI de Francia - 1789 - Conservación de la propiedad de la Iglesia | Caricatura de la Revolución Francesa | Carta patente del Rey Luis XVI de Francia del año 1789 con una grande viñeta xilográfica

Carta patente del Rey - Luis XVI de Francia - 1789 - Conservación de la propiedad de la Iglesia | Caricatura de la Revolución Francesa

Carta patente del Rey Luis XVI de Francia del año 1789 con una grande viñeta xilográfica
Carta patente del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Vacante en las iglesias | Retrato de Georges Danton (Constance-Marie Charpentier) | Carta patente del Rey Luis XVI de Francia del año 1790 con una grande viñeta xilográfica

Carta patente del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Vacante en las iglesias | Retrato de Georges Danton (Constance-Marie Charpentier)

Carta patente del Rey Luis XVI de Francia del año 1790 con una grande viñeta xilográfica
Vista óptica de la Iglesia St George en Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica de la Iglesia St George en Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820
Vista óptica de la Iglesia St Cuthbert en Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica de la Iglesia St Cuthbert en Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830
Vista óptica de Edimburgo - Iglesia St George  (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica de Edimburgo - Iglesia St George (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Siglo 17

Moda Francesa y Trajes Militares - Estilo Siglo 17 / XVII - Corte del Rey de Francia - Luis XIV (1650) | Original acero grabado dibujado por F.H. Lalaisse, grabado por Prot. 1834

Moda Francesa y Trajes Militares - Estilo Siglo 17 / XVII - Corte del Rey de Francia - Luis XIV (1650)

Original acero grabado dibujado por F.H. Lalaisse, grabado por Prot. 1834
Moda Francesa y Trajes Militares - Estilo Siglo 17 / XVII - Corte del Rey de Francia - Luis XIII (1620) | Original acero grabado dibujado por F.H. Lalaisse, grabado por Prot. 1834

Moda Francesa y Trajes Militares - Estilo Siglo 17 / XVII - Corte del Rey de Francia - Luis XIII (1620)

Original acero grabado dibujado por F.H. Lalaisse, grabado por Prot. 1834
Moda Francesa y Trajes Militares - Estilo Siglo 17 / XVII - Corte del Rey de Francia - Luis XIII (1620) | Original acero grabado dibujado por F.H. Lalaisse, grabado por Prot. Coloreado a mano de epoca. 1834

Moda Francesa y Trajes Militares - Estilo Siglo 17 / XVII - Corte del Rey de Francia - Luis XIII (1620)

Original acero grabado dibujado por F.H. Lalaisse, grabado por Prot. Coloreado a mano de epoca. 1834
Historia de la Moda Francesa - Trajes de París - Siglo 17 - Siglo XVII - Luis XIV - Tambor sobre Caballo | Original acero grabado dibujado por Garcia, grabado por Chevrolat. Coloreado a mano de epoca. 1878

Historia de la Moda Francesa - Trajes de París - Siglo 17 - Siglo XVII - Luis XIV - Tambor sobre Caballo

Original acero grabado dibujado por Garcia, grabado por Chevrolat. Coloreado a mano de epoca. 1878
Historia de la Moda Francesa - Trajes de París - Siglo 17 - Siglo XVII - Luis XIII - Nobleza - Paje - Antes del Edicto Real sobre las Modas en 1633 | Original acero grabado dibujado por Garcia según A. Bosse, grabado por Paris. Coloreado a mano de epoca. 1878

Historia de la Moda Francesa - Trajes de París - Siglo 17 - Siglo XVII - Luis XIII - Nobleza - Paje - Antes del Edicto Real sobre las Modas en 1633

Original acero grabado dibujado por Garcia según A. Bosse, grabado por Paris. Coloreado a mano de epoca. 1878

San Carlo alle Quattro Fontane

Vista óptica de San Carlo alle Quattro Fontane en Roma (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1770

Vista óptica de San Carlo alle Quattro Fontane en Roma (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1770
Vista óptica de l'Iglesia de San Carlo alle Quattro Fontane en Roma (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1780

Vista óptica de l'Iglesia de San Carlo alle Quattro Fontane en Roma (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1780
San Carlo alle Quattro Fontane en Roma - Cúpula - Francesco Borromini (Italia) | Original heliograbado sobre papel de arte. Anónimo. 1920

San Carlo alle Quattro Fontane en Roma - Cúpula - Francesco Borromini (Italia)

Original heliograbado sobre papel de arte. Anónimo. 1920

Siglo XVII

Documento Histórico sobre Pergamino - Reinado de Luis XIII de Francia - 1637 - Francia Siglo XVII | Documento manuscrito original datado 24 de agosto de 1637 y original acero grabado segùn Robert Bonnart

Documento Histórico sobre Pergamino - Reinado de Luis XIII de Francia - 1637 - Francia Siglo XVII

Documento manuscrito original datado 24 de agosto de 1637 y original acero grabado segùn Robert Bonnart
Documento Histórico sobre Pergamino - Reinado de Luis XIII de Francia - 1609 - Francia Siglo XVII | Documento manuscrito original datado 13 de octubre de 1609 y original acero grabado segùn Robert Bonnart

Documento Histórico sobre Pergamino - Reinado de Luis XIII de Francia - 1609 - Francia Siglo XVII

Documento manuscrito original datado 13 de octubre de 1609 y original acero grabado segùn Robert Bonnart
Documento Histórico sobre Pergamino - Reinado de Luis XIII de Francia - 1636 - Francia Siglo XVII | Documento manuscrito original datado 13 de octubre de 1636 y original acero grabado segùn Robert Bonnart

Documento Histórico sobre Pergamino - Reinado de Luis XIII de Francia - 1636 - Francia Siglo XVII

Documento manuscrito original datado 13 de octubre de 1636 y original acero grabado segùn Robert Bonnart
Documento Histórico sobre Pergamino - Reinado de Luis XIII de Francia - 1604 - Francia Siglo XVII | Documento manuscrito original datado 20 de enero de 1604 y original acero grabado segùn Robert Bonnart

Documento Histórico sobre Pergamino - Reinado de Luis XIII de Francia - 1604 - Francia Siglo XVII

Documento manuscrito original datado 20 de enero de 1604 y original acero grabado segùn Robert Bonnart
Documento Histórico sobre Pergamino - Reinado de Luis XIV de Francia - 1652 - Francia Siglo XVII | Documento manuscrito original datado 5 de septiembre de 1652 y original acero grabado segùn Robert Bonnart

Documento Histórico sobre Pergamino - Reinado de Luis XIV de Francia - 1652 - Francia Siglo XVII

Documento manuscrito original datado 5 de septiembre de 1652 y original acero grabado segùn Robert Bonnart
Documento Histórico sobre Pergamino - Reinado de Luis XIII de Francia - 1623 - Francia Siglo XVII | Documento manuscrito original datado el 3 de agosto de 1623 y Retrato de Nicolas Boileau

Documento Histórico sobre Pergamino - Reinado de Luis XIII de Francia - 1623 - Francia Siglo XVII

Documento manuscrito original datado el 3 de agosto de 1623 y Retrato de Nicolas Boileau