Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica del campo del ejército Prusiano en Pomerania (Alemania)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1760

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época del campo del ejército Prusiano en Pomerania (Alemania)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1760Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1760
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : Louis-Joseph Mondhare
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 29.0 x 45.0 cm
  • Obra : 27.0 x 41.0 cm
  • N° inventario : FR-03491
600€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Vue du Camp de l'armé Prussienne dessinée sur le naturel dans la pleine de Lonwenborg en Pomeranie. Par le Sieur Vale ingenieur.

Menciones

A Paris chez Mondhare rue St. Jacques à l'Hôtel de Saumur

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1760, representanda una vista del campo del ejército Prusiano en Pomerania (Alemania).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Museos & Archivos

La Bibliothèque nationale de France tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : Vue du camp de l'armé prussienne dessinée sur le naturel dans la pleine de lonwenborg en pomeranie. par le sieur vale ingenieur.

Informe de condición

Muy buen estado

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Pomerania

La historia de Pomerania entre Polonia y Alemania es muy problemática. La región fue gobernada primero por la casa de Pomerania y luego cayó bajo el control de varios vecinos poderosos: Polonia, Dinamarca, Sajonia y Brandeburgo, Prusia, Suecia, y luego el Imperio Alemán.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 262 años (circa 1760).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Vue du Camp de l'armé Prussienne dessinée sur le naturel dans la pleine de Lonwenborg en Pomeranie. Par le Sieur Vale ingenieur. que datan de 1760 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1760).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Ejército Prusiano

Vista óptica del campo del ejército Prusiano en Pomerania (Alemania) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1760

Vista óptica del campo del ejército Prusiano en Pomerania (Alemania)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1760
Ejército Prusiano - Travesía del Rin - Guerras Revolucionarias Francesas - 1792 | Original typogravure de Boussod & Valadon segùn J. Volz. 1890

Ejército Prusiano - Travesía del Rin - Guerras Revolucionarias Francesas - 1792

Original typogravure de Boussod & Valadon segùn J. Volz. 1890

Campo militar

Legión Romana - Plano de Campo Militar Romano - Castra - Castrum - Antigua Roma | Original acero grabado. Anónimo. Agua-coloreado a mano. 1841

Legión Romana - Plano de Campo Militar Romano - Castra - Castrum - Antigua Roma

Original acero grabado. Anónimo. Agua-coloreado a mano. 1841
Legión Romana - Plano de Campo Militar Romano - Castra - Castrum - Antigua Roma | Original acero grabado. Anónimo. Agua-coloreado a mano. 1841

Legión Romana - Plano de Campo Militar Romano - Castra - Castrum - Antigua Roma

Original acero grabado. Anónimo. Agua-coloreado a mano. 1841
Argelia - Campo militar en Staoueli - Argel - Jenízaros | Original acero grabado. Anónimo. Agua-coloreado a mano. 1838

Argelia - Campo militar en Staoueli - Argel - Jenízaros

Original acero grabado. Anónimo. Agua-coloreado a mano. 1838
Vista de Canala - Campo militar (Nueva Caledonia - Francia) | Original fotocromo grabado grabado por Gillot. 1890

Vista de Canala - Campo militar (Nueva Caledonia - Francia)

Original fotocromo grabado grabado por Gillot. 1890
Guerra Colonial - Campo Militar en Arondou (Senegal) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Riou, grabado por Meunier. Agua-coloreado a mano. 1889

Guerra Colonial - Campo Militar en Arondou (Senegal)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Riou, grabado por Meunier. Agua-coloreado a mano. 1889

Infantería

Sello de cera - Revolución Francesa - 1794 - Regimiento de Infantería nº 67 (2ème Bataillon) | Retrato de Camille Desmoulins (1760-1794) | Fragmento de un documento d'época escrito alrededor de 1794 que lleva el sello de cera del Regimiento de Infantería nº 67 (2ème Bataillon) («67ème Régiment d'Infanterie (2ème Bataillon)»)

Sello de cera - Revolución Francesa - 1794 - Regimiento de Infantería nº 67 (2ème Bataillon) | Retrato de Camille Desmoulins (1760-1794)

Fragmento de un documento d'época escrito alrededor de 1794 que lleva el sello de cera del Regimiento de Infantería nº 67 (2ème Bataillon) («67ème Régiment d'Infanterie (2ème Bataillon)»)
Sello de cera - Revolución Francesa - 1795 - Media Brigada de Infantería de Línea nº 11 | Retrato de Emmanuel-Joseph Sieyès (1748-1836) | Fragmento de un documento d'época escrito alrededor de 1795 que lleva el sello de cera de la Media Brigada de Infantería de Línea nº 11 («11ème Demi-brigade d'Infanterie de ligne»)

Sello de cera - Revolución Francesa - 1795 - Media Brigada de Infantería de Línea nº 11 | Retrato de Emmanuel-Joseph Sieyès (1748-1836)

Fragmento de un documento d'época escrito alrededor de 1795 que lleva el sello de cera de la Media Brigada de Infantería de Línea nº 11 («11ème Demi-brigade d'Infanterie de ligne»)
Sello de cera - Revolución Francesa - 1794 - Media Brigada de Infantería nº 17 | Retrato de Antoine Barnave (1761-1793) | Fragmento de un documento d'época escrito alrededor de 1794 que lleva el sello de cera de la Media Brigada de Infantería nº 17 («17ème Demi-brigade d'Infanterie»)

Sello de cera - Revolución Francesa - 1794 - Media Brigada de Infantería nº 17 | Retrato de Antoine Barnave (1761-1793)

Fragmento de un documento d'época escrito alrededor de 1794 que lleva el sello de cera de la Media Brigada de Infantería nº 17 («17ème Demi-brigade d'Infanterie»)
Sello de tinta - Revolución Francesa - 1793 - Media Brigada de Infantería nº 40 | Retrato de Honoré-Gabriel Riqueti de Mirabeau (1749-1791) | Fragmento de un documento d'época escrito alrededor de 1793 que lleva el sello de tinta de la Media Brigada de Infantería nº 40 («40ème Demi-brigade d'Infanterie»)

Sello de tinta - Revolución Francesa - 1793 - Media Brigada de Infantería nº 40 | Retrato de Honoré-Gabriel Riqueti de Mirabeau (1749-1791)

Fragmento de un documento d'época escrito alrededor de 1793 que lleva el sello de tinta de la Media Brigada de Infantería nº 40 («40ème Demi-brigade d'Infanterie»)
Sello de tinta - Revolución Francesa - 1798 - Media Brigada de Infantería de Línea nº 76 | Retrato de Manon Roland (1754-1793) | Fragmento de un documento d'época escrito alrededor de 1798 que lleva el sello de tinta de la Media Brigada de Infantería de Línea nº 76 («76ème Demi-brigade de ligne»)

Sello de tinta - Revolución Francesa - 1798 - Media Brigada de Infantería de Línea nº 76 | Retrato de Manon Roland (1754-1793)

Fragmento de un documento d'época escrito alrededor de 1798 que lleva el sello de tinta de la Media Brigada de Infantería de Línea nº 76 («76ème Demi-brigade de ligne»)
Sello de tinta - Revolución Francesa - 1794 - Media Brigada de Infantería de Línea nº 10 | Retrato de Camille Desmoulins (1760-1794) | Fragmento de un documento d'época escrito alrededor de 1794 que lleva el sello de tinta de la Media Brigada de Infantería de Línea nº 10 («10ème Demi-brigade d'Infanterie de ligne»)

Sello de tinta - Revolución Francesa - 1794 - Media Brigada de Infantería de Línea nº 10 | Retrato de Camille Desmoulins (1760-1794)

Fragmento de un documento d'época escrito alrededor de 1794 que lleva el sello de tinta de la Media Brigada de Infantería de Línea nº 10 («10ème Demi-brigade d'Infanterie de ligne»)

Pomerania

Vista óptica del campo del ejército Prusiano en Pomerania (Alemania) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1760

Vista óptica del campo del ejército Prusiano en Pomerania (Alemania)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1760