Título original
VUE DU CHATEAU DES TUILERIES PRISE DU JARDIN.
Menciones
A Paris chez BASSET Rue St. Jacques N° 64.
Descripción
Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset & Debour et Gangel en París circa 1840, representanda una vista del Palacio de las Tullerías - Paris (Francia).
En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.
Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.
Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.
Museos & Archivos
El MUCEM : Musée des civilisations de l'Europe et de la Méditerranée (Marseille, France) tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : Vue du chateau des tuileries prise du jardin.
Informe de condición
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El Palacio de las Tullerías es un antiguo palacio parisino cuya construcción comenzó en 1564 bajo el ímpetu de Catalina de Médicis, en el sitio anteriormente ocupado por una de las tres fábricas de azulejos establecidas en 1372, no lejos del viejo Louvre. Luego, la reina compró la casa de las Tullerías, varias propiedades vecinas, así como un gran terreno perteneciente al hospital Quinze-Vingts. Se los afeitó y pidió a los arquitectos Philibert Delorme, luego de su muerte en 1570, a Jean Bullant, que construyeran allí un palacio que se elevaría al oeste del Louvre. reinado de Carlos IX, el sitio de construcción de las Tullerías fue abandonado gradualmente. Enrique III dio algunas fiestas allí, pero no residió allí; sin embargo, huyó de París a través del Jardín de las Tullerías el 12 de mayo de 1588, durante el Día de la Barricada.
A principios del siglo XVII, Enrique IV decidió vincular el Louvre con el Palacio de las Tullerías mediante la construcción de una larga galería. a lo largo del Sena. La Grande-Galerie fue construida entre 1607 y 1610 por Jacques II Androuet du Cerceau. Después de la muerte de Enrique IV en 1610, el palacio volvió a experimentar un largo período de abandono. Fue Louis XIV quien decidió reanudar el trabajo con los arquitectos Louis Le Vau y François d 'Orbay.
La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 184 años (circa 1840).
Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica VUE DU CHATEAU DES TUILERIES PRISE DU JARDIN. que datan de 1840 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1840).
Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.
En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).
Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.
Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.
Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.
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