Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de la Porte Saint-Martin - Paris (Francia)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1790

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época de la Porte Saint-Martin - Paris (Francia)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1790Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1790
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XVI
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vitela
  • Editor : Basset
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 34.0 x 50.0 cm
  • Obra : 30.0 x 40.0 cm
  • N° inventario : FR-03466
600€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

La Porte St Martin fut construite a la place de l'ancienne l'an 1674, elle a 54. Pieds de face, l'ouverture du milieu a 18. Pieds sur 40, et celles des Cotés ont 9. Pieds. Ce côté qui regarde la Ville fut achevé pendant la Conquête de la Franche Comté et la Prise de Limbourg.

Menciones

A Paris chez Basset rue S. Jacques

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1790, representanda una vista de la Porte Saint-Martin - Paris (Francia).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Informe de condición

Buen estado

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Arquitectura

La Puerta de Saint Martin es un monumento parisino situado en el trazado del antiguo vallado de la ciudad. Se encuentra a escasa distancia de la puerta de Saint Denis, un monumento de similares características. Fue construida en 1674 por orden de Luis XIV, para celebrar sus proezas en el campo de batalla, conmemorando así sus victorias en el Rin y en el Franco Condado. Pierre Bullet,

Es un arco de triunfo de 18 metros de altura construido en piedra caliza. El ático es de mármol. En la construcción se observan hasta cuatro bajos relieves que representan diferentes alegorías : La Toma de Limburgo en 1675 obra de Pierre Le Gros, representación de una mujer sentada cerca de un león tumbado ; La Derrota de los Alemanes, obra de Gaspard Marsy bajo la representación de Luis XIV a la imagen del Dios Marte empuñando un escudo de Francia gracias al cual rechaza el águila germano protegiendo así a una mujer y a un anciano ; La Ruptura de la Triple Alianza de Étienne le Hongre ; En ella Luis XIV aparece representado esta vez como Hércules ; La Toma de Besanzón de Martin van den Bogaert.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 234 años (circa 1790).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica La Porte St Martin fut construite a la place de l'ancienne l'an 1674, elle a 54. Pieds de face, l'ouverture du milieu a 18. Pieds sur 40, et celles des Cotés ont 9. Pieds. Ce côté qui regarde la Ville fut achevé pendant la Conquête de la Franche Comté et la Prise de Limbourg. que datan de 1790 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1790).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Porte

Decreto - Revolución Francesa - 1792 - Transporte de Convoyes militares | Un Ganador de la Bastilla (Charles Thevenin) | Decreto N°1657 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 26 Avril 1792, l'An 4 de la Liberté

Decreto - Revolución Francesa - 1792 - Transporte de Convoyes militares | Un Ganador de la Bastilla (Charles Thevenin)

Decreto N°1657 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 26 Avril 1792, l'An 4 de la Liberté
Decreto - Revolución Francesa - 1793 - Alimentos, transporte y convoyes militares | Bonaparte - Campaña en Egipto | Decreto N°772 de la Convención Nacional fechado el 19 Avril 1793, An II de la République Française

Decreto - Revolución Francesa - 1793 - Alimentos, transporte y convoyes militares | Bonaparte - Campaña en Egipto

Decreto N°772 de la Convención Nacional fechado el 19 Avril 1793, An II de la République Française
Decreto - Revolución Francesa - 1792 - Transporte militar | Retrato de Ladislas Ignace de Bercheny (1689-1778) | Decreto de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 13 Mars 1792, l'An 4 de la Liberté

Decreto - Revolución Francesa - 1792 - Transporte militar | Retrato de Ladislas Ignace de Bercheny (1689-1778)

Decreto de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 13 Mars 1792, l'An 4 de la Liberté
Decreto - Revolución Francesa - 1792 - Pasaportes | Retrato de Antoine Barnave (1761-1793) | Decreto N°1934 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 28 Juillet 1792, l'An 4 de la Liberté

Decreto - Revolución Francesa - 1792 - Pasaportes | Retrato de Antoine Barnave (1761-1793)

Decreto N°1934 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 28 Juillet 1792, l'An 4 de la Liberté

Saint Martin

Sello de tinta - Luis XVIII de Francia - 1820 - Sous Intendant Militaire Saint Martin | Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789 | Fragmento de un documento d'época escrito alrededor de 1820 que lleva el sello de tinta del Sous Intendant Militaire Saint Martin («Sous Intendant Militaire Saint Martin»)

Sello de tinta - Luis XVIII de Francia - 1820 - Sous Intendant Militaire Saint Martin | Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789

Fragmento de un documento d'época escrito alrededor de 1820 que lleva el sello de tinta del Sous Intendant Militaire Saint Martin («Sous Intendant Militaire Saint Martin»)
Historia y Monumentos de París - Puerta de San Martín  (Porte Saint Martin) | Original acero grabado dibujado por Civeton, grabado por Pfitzer, Couché fils direxit. 1828

Historia y Monumentos de París - Puerta de San Martín (Porte Saint Martin)

Original acero grabado dibujado por Civeton, grabado por Pfitzer, Couché fils direxit. 1828
Vista de París - Barrière Saint Martin - Canal de la Villette | Original copre grabado dibujado por Christophe Civeton, Couché fils direxit. 1825

Vista de París - Barrière Saint Martin - Canal de la Villette

Original copre grabado dibujado por Christophe Civeton, Couché fils direxit. 1825
Vista de París - Barrière du Trône - Barrière Saint Martin - Mur des Fermiers généraux | Original acero grabado dibujado por F. Nash, grabado por W.R. Smith. 1820

Vista de París - Barrière du Trône - Barrière Saint Martin - Mur des Fermiers généraux

Original acero grabado dibujado por F. Nash, grabado por W.R. Smith. 1820
Vista de Paris - Margen derecha - Canal Saint Martin - La Villette - Ourcq | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Montal. 1948

Vista de Paris - Margen derecha - Canal Saint Martin - La Villette - Ourcq

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Montal. 1948
Vista de Paris - Margen derecha - Canal Saint Martin - La Villette - Ourcq | Original acero grabado dibujado por Fleury, grabado por Fortier. Agua-coloreado a mano. 1835

Vista de Paris - Margen derecha - Canal Saint Martin - La Villette - Ourcq

Original acero grabado dibujado por Fleury, grabado por Fortier. Agua-coloreado a mano. 1835

Puerta

Toro con Alas asirio de la Puerta del Palacio del Rey Sargon en Khorsabad, Iraq | Original acero grabado dibujado y grabado por Saint-Elme Gautier. 1882

Toro con Alas asirio de la Puerta del Palacio del Rey Sargon en Khorsabad, Iraq

Original acero grabado dibujado y grabado por Saint-Elme Gautier. 1882
Historia y Monumentos de París - Puerta de la Iglesia del Santo Sepulcro (église du Saint Sépulchre) | Original acero grabado dibujado por Civeton según Garnerey, grabado por Lemaitre, Couché fils direxit. 1828

Historia y Monumentos de París - Puerta de la Iglesia del Santo Sepulcro (église du Saint Sépulchre)

Original acero grabado dibujado por Civeton según Garnerey, grabado por Lemaitre, Couché fils direxit. 1828
Historia y Monumentos de París - Puerta de San Martín  (Porte Saint Martin) | Original acero grabado dibujado por Civeton, grabado por Pfitzer, Couché fils direxit. 1828

Historia y Monumentos de París - Puerta de San Martín (Porte Saint Martin)

Original acero grabado dibujado por Civeton, grabado por Pfitzer, Couché fils direxit. 1828
Historia y Monumentos de París - Puerta de la Capilla de Saint Yves | Original acero grabado dibujado por Civeton según Garnerey, grabado por J.M. Fontaine, Couché fils direxit. 1828

Historia y Monumentos de París - Puerta de la Capilla de Saint Yves

Original acero grabado dibujado por Civeton según Garnerey, grabado por J.M. Fontaine, Couché fils direxit. 1828
Historia y Monumentos de París - Puerta Saint Denis (Porte Saint Denis) | Original acero grabado dibujado por Civeton, grabado por Couché père, Couché fils direxit. 1828

Historia y Monumentos de París - Puerta Saint Denis (Porte Saint Denis)

Original acero grabado dibujado por Civeton, grabado por Couché père, Couché fils direxit. 1828

St Martin

Vista óptica de l'Iglesia St Martin-in-the-Fields en Londres (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760

Vista óptica de l'Iglesia St Martin-in-the-Fields en Londres (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760
Vista óptica de l'Iglesia St Martin-in-the-Fields en Londres (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1760

Vista óptica de l'Iglesia St Martin-in-the-Fields en Londres (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1760
Escenario de Teatro - Messire du Guesclin - Théâtre de la Porte St Martin - Paris | Grabado xilográfico original impreso en cromotipografia. Anónimo. Reverso impreso. 1895

Escenario de Teatro - Messire du Guesclin - Théâtre de la Porte St Martin - Paris

Grabado xilográfico original impreso en cromotipografia. Anónimo. Reverso impreso. 1895