Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de Beaucaire - Foire de la Madeleine (Francia)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época de Beaucaire - Foire de la Madeleine (Francia)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1770Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1770
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : Louis-Joseph Mondhare
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 33.0 x 50.0 cm
  • Obra : 28.0 x 40.0 cm
  • N° inventario : FR-03458
600€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Vue de la Ville de Beaucaire dans le Bas Languedoc sur la rive droitte du Rosne vis-a-vis Tarascon, et de la fameuse Foire qui s'y tiens à la Magdelaine, c'est la plus considerable de toutte celle de France.

Menciones

A Paris chez Mondhare rue S. Jacques a l'Hotel Saumur

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770, representanda una vista de Beaucaire - Foire de la Madeleine (Francia).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Informe de condición

  • Applicado sobre papel
  • Texto manuscrito en el reverso
  • Marcas de pliegue

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Feria de Beaucaire

La Feria de Beaucaire, también llamada Feria de la Madeleine, fundada en 1217, por Raymond VI de Toulouse le dio a esta ciudad de Languedoc Rhodanien el estatuto de la capital francesa de los bienes. Desde el siglo 17 hasta el siglo 19, el Foire de la Madeleine trajo a Beaucaire una influencia internacional. Diez días de feria generan un volumen de negocios comparable al del puerto de Marsella en un año. La Revolución Francesa de 1789 no alteró la actividad de los comerciantes; Fue en este momento cuando se construyeron las mansiones más hermosas. La feria ocupaba los callejones que se extendían a lo largo de las orillas del Ródano, era el Pré de Beaucaire. El advenimiento del ferrocarril marcó el final del comercio fluvial que destruiría gradualmente el Foire de la Madeleine y hundiría a Beaucaire en el olvido.

El último día de la feria, los cónsules de Beaucaire fueron a una ceremonia en todas las plazas y en las orillas del Ródano, para que se publicara el cierre de la feria y su franqueza a la medianoche de la misma. día.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 254 años (circa 1770).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Vue de la Ville de Beaucaire dans le Bas Languedoc sur la rive droitte du Rosne vis-a-vis Tarascon, et de la fameuse Foire qui s'y tiens à la Magdelaine, c'est la plus considerable de toutte celle de France. que datan de 1770 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1770).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Beaucaire

Puente de Beaucaire a Tarascon - Languedoc-Rosellón (Francia) | Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Rauch, grabado por Skelton fils. Agua-coloreado a mano. 1838

Puente de Beaucaire a Tarascon - Languedoc-Rosellón (Francia)

Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Rauch, grabado por Skelton fils. Agua-coloreado a mano. 1838

Languedoc-Rosellón

Vista de Sète (Hérault - Francia) - Languedoc-Rosellón | Original acero grabado dibujado por Hostein, grabado por Couché & Fortier. Agua-coloreado a mano. 1835

Vista de Sète (Hérault - Francia) - Languedoc-Rosellón

Original acero grabado dibujado por Hostein, grabado por Couché & Fortier. Agua-coloreado a mano. 1835
Vista de  Nîmes (Gard - Francia) - Languedoc-Rosellón | Original acero grabado dibujado por Hostein, grabado por Couché & Chamoun. Agua-coloreado a mano. 1835

Vista de Nîmes (Gard - Francia) - Languedoc-Rosellón

Original acero grabado dibujado por Hostein, grabado por Couché & Chamoun. Agua-coloreado a mano. 1835
Vista de Montpellier (Hérault - Francia) - Languedoc-Rosellón | Original acero grabado dibujado por Hostein, grabado por Couché et Fortier. Agua-coloreado a mano. 1835

Vista de Montpellier (Hérault - Francia) - Languedoc-Rosellón

Original acero grabado dibujado por Hostein, grabado por Couché et Fortier. Agua-coloreado a mano. 1835
Vista de Mende (Lozère - Francia) - Languedoc-Rosellón | Original acero grabado dibujado por Hostein, grabado por Desaulx. Agua-coloreado a mano. 1835

Vista de Mende (Lozère - Francia) - Languedoc-Rosellón

Original acero grabado dibujado por Hostein, grabado por Desaulx. Agua-coloreado a mano. 1835
Vista del Puente del Gard (Languedoc-Rosellón - Francia) | Original grabado en madera (xilografía) grabado por Kohz. 1889

Vista del Puente del Gard (Languedoc-Rosellón - Francia)

Original grabado en madera (xilografía) grabado por Kohz. 1889
Vista del Puente del Gard (Languedoc-Rosellón - Francia) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Taylor, grabado por Laplante. Agua-coloreado a mano. 1877

Vista del Puente del Gard (Languedoc-Rosellón - Francia)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Taylor, grabado por Laplante. Agua-coloreado a mano. 1877

Gard

Sello de tinta - Luis XVIII de Francia - 1820 - Garde Royale Inspection aux Revues | Lema Oficial de la República Francesa - Libertad | Fragmento de un documento d'época escrito alrededor de 1820 que lleva el sello de tinta del Garde Royale Inspection aux Revues («Garde Royale Inspection aux Revues»)

Sello de tinta - Luis XVIII de Francia - 1820 - Garde Royale Inspection aux Revues | Lema Oficial de la República Francesa - Libertad

Fragmento de un documento d'época escrito alrededor de 1820 que lleva el sello de tinta del Garde Royale Inspection aux Revues («Garde Royale Inspection aux Revues»)
Decreto - Revolución Francesa - 1792 - Gardes Nationales de Paris - Refuerzo al ejército de Luckner | Retrato de Camille Desmoulins (1760-1794) | Decreto N°2216 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 26 Août 1792, l'An 4 de la Liberté

Decreto - Revolución Francesa - 1792 - Gardes Nationales de Paris - Refuerzo al ejército de Luckner | Retrato de Camille Desmoulins (1760-1794)

Decreto N°2216 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 26 Août 1792, l'An 4 de la Liberté
Decreto - Revolución Francesa - 1792 - Juramento de la Garde du Roi | Retrato de Napoleón Bonaparte, Premier Consul (Baron Antoine-Jean Gros) | Decreto N°1532 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 13 Février1792, l'An 4 de la Liberté

Decreto - Revolución Francesa - 1792 - Juramento de la Garde du Roi | Retrato de Napoleón Bonaparte, Premier Consul (Baron Antoine-Jean Gros)

Decreto N°1532 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 13 Février1792, l'An 4 de la Liberté
Decreto - Luis XVI de Francia - 1791 - Oficiales de la Garde Nationale | La muerte de Marat (Jacques-Louis David) | Decreto N°489 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 17 Janvier 1791

Decreto - Luis XVI de Francia - 1791 - Oficiales de la Garde Nationale | La muerte de Marat (Jacques-Louis David)

Decreto N°489 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 17 Janvier 1791
Decreto - Revolución Francesa - 1792 - Regulaciones de la Garde Nationale | Retrato de Charlotte Corday (Jean-Jacques Hauer) | Decreto N°1975 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 3 Août 1792, l'An 4 de la Liberté

Decreto - Revolución Francesa - 1792 - Regulaciones de la Garde Nationale | Retrato de Charlotte Corday (Jean-Jacques Hauer)

Decreto N°1975 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 3 Août 1792, l'An 4 de la Liberté
Decreto - Revolución Francesa - 1792 - Oficiales voluntarios de la Garde Nationale | Retrato de Luis XVI de Francia (Joseph Siffred Duplessis) | Decreto N°1689 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 8 Mai 1792, l'An 4 de la Liberté

Decreto - Revolución Francesa - 1792 - Oficiales voluntarios de la Garde Nationale | Retrato de Luis XVI de Francia (Joseph Siffred Duplessis)

Decreto N°1689 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 8 Mai 1792, l'An 4 de la Liberté

Feria

Documento Histórico - Revolución Francesa - 1792 - Permiso de Buhonero o Feriante | Documento original datado del 3 de noviembre de 1792 (13 Brumaire Año I de la República Francesa) y Retrato de Charles-François Dumouriez, original typogravure

Documento Histórico - Revolución Francesa - 1792 - Permiso de Buhonero o Feriante

Documento original datado del 3 de noviembre de 1792 (13 Brumaire Año I de la República Francesa) y Retrato de Charles-François Dumouriez, original typogravure
Historia y Monumentos de Paris - La feria de Saint-Germain des Prés | Grabado en madera dibujado y grabado por G. Voux. 1881

Historia y Monumentos de Paris - La feria de Saint-Germain des Prés

Grabado en madera dibujado y grabado por G. Voux. 1881
España - Españoles de Aragón que se vuelven a la Feria (Félix de Vuillefroy) | Original fotograbado sepia. Anónimo según F. De vuillefroy . 1891

España - Españoles de Aragón que se vuelven a la Feria (Félix de Vuillefroy)

Original fotograbado sepia. Anónimo según F. De vuillefroy . 1891
Vista de París - Monumentos Históricos de París - Feria Agrícola - Mercado en Poissy | Original grabado en madera dibujado por R. Bonheur, grabado por L. Marais. 1867

Vista de París - Monumentos Históricos de París - Feria Agrícola - Mercado en Poissy

Original grabado en madera dibujado por R. Bonheur, grabado por L. Marais. 1867
Documento Histórico - Revolución Francesa - 1792 - Permiso de Buhonero o Feriante | Documento original datado del 3 de noviembre de 1792 (13 Brumaire Año I de la República Francesa) y Retrato de Charles-François Dumouriez, original typogravure

Documento Histórico - Revolución Francesa - 1792 - Permiso de Buhonero o Feriante

Documento original datado del 3 de noviembre de 1792 (13 Brumaire Año I de la República Francesa) y Retrato de Charles-François Dumouriez, original typogravure
Feria de Alcalá de Guadaíra - Sevilla - Andalucía (España) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Gustave Janet, grabado por C. Maurand. Agua-coloreado a mano. 1865

Feria de Alcalá de Guadaíra - Sevilla - Andalucía (España)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Gustave Janet, grabado por C. Maurand. Agua-coloreado a mano. 1865