Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de l'Iglesia de Saint-Séverin - Paris (Francia)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época de l'Iglesia de Saint-Séverin - Paris (Francia)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1780Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1780
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XVI
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : Jacques Chéreau
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 30.0 x 44.0 cm
  • Obra : 27.0 x 39.0 cm
  • N° inventario : FR-03446
600€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Vue Perspective de l'Interieur de l'Eglise Paroissiale de St. Severin à Paris.

Menciones

A Paris chez J. Chereau rue St Jacques au dessus de la Fontaine St Severin aux 2 colonnes n° 257.

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780, representanda una vista de l'Iglesia de Saint-Séverin - Paris (Francia) .

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Museos & Archivos

La Bibliothèque nationale de France tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : Vue perspective de l'interieur de l'eglise paroissiale de st. severin à paris.

Informe de condición

  • Applicado sobre papel
  • Muy buen estado

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

St. Severin

En el siglo VI, un ermitaño, Séverin, solía rezar en un pequeño oratorio rudimentario. Después de su muerte, se erigió una basílica en el sitio. Es ante todo una capilla, destruida en el siglo IX por los vikingos durante el asedio de París. La iglesia fue reconstruida en el siglo XIII para el campanario y los primeros tres tramos de la nave y en la segunda mitad del siglo XV para el resto.

De 1489 a 1520, construcción de la cabecera y construcción de las capillas laterales de la nave.

En 1673, Jules Hardouin-Mansart construyó, en el lado derecho de la iglesia, la capilla de la Comunión, de forma ovalada. Entre 1681 y 1684, Jean-Baptiste Tuby realizó una decoración de mármol del coro en un dibujo de Charles Le Brun, obra financiada por donaciones de la duquesa Anne-Marie-Louise de Orléans, conocida como La Grande Mademoiselle, prima de Louis XIV. En 1745, se completó el buffet de órganos.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 244 años (circa 1780).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Vue Perspective de l'Interieur de l'Eglise Paroissiale de St. Severin à Paris. que datan de 1780 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1780).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Paris

Revolución Francesa - Journal de Paris - Jueves 25 de Junio de 1789 | Bicentenario de la Revolución Francesa | Journal de Paris N°176, periódico fechado el Jueves 25 de Junio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.

Revolución Francesa - Journal de Paris - Jueves 25 de Junio de 1789 | Bicentenario de la Revolución Francesa

Journal de Paris N°176, periódico fechado el Jueves 25 de Junio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.
Revolución Francesa - Journal de Paris - Viernes 5 de Junio de 1789 | Calendario Republicano Francés - Pluviose | Journal de Paris N°156, periódico fechado el Viernes 5 de Junio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.

Revolución Francesa - Journal de Paris - Viernes 5 de Junio de 1789 | Calendario Republicano Francés - Pluviose

Journal de Paris N°156, periódico fechado el Viernes 5 de Junio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.
Revolución Francesa - Journal de Paris - Sábado 6 de Junio de 1789 | Calendario Republicano Francés - Ventôse | Journal de Paris N°157, periódico fechado el Sábado 6 de Junio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.

Revolución Francesa - Journal de Paris - Sábado 6 de Junio de 1789 | Calendario Republicano Francés - Ventôse

Journal de Paris N°157, periódico fechado el Sábado 6 de Junio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.
Revolución Francesa - Journal de Paris - Jueves 4 de Junio de 1789 | Calendario Republicano Francés - Germinal | Journal de Paris N°155, periódico fechado el Jueves 4 de Junio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.

Revolución Francesa - Journal de Paris - Jueves 4 de Junio de 1789 | Calendario Republicano Francés - Germinal

Journal de Paris N°155, periódico fechado el Jueves 4 de Junio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.
Revolución Francesa - Journal de Paris - Miércoles 28 de Abril de 1790 | Calendario Republicano Francés - Floréal | Journal de Paris N°118, periódico fechado el Miércoles 28 de Abril de 1790. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1790.

Revolución Francesa - Journal de Paris - Miércoles 28 de Abril de 1790 | Calendario Republicano Francés - Floréal

Journal de Paris N°118, periódico fechado el Miércoles 28 de Abril de 1790. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1790.
Revolución Francesa - Journal de Paris - Jueves 29 de Abril de 1790 | Calendario Republicano Francés - Prairial | Journal de Paris N°119, periódico fechado el Jueves 29 de Abril de 1790. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1790.

Revolución Francesa - Journal de Paris - Jueves 29 de Abril de 1790 | Calendario Republicano Francés - Prairial

Journal de Paris N°119, periódico fechado el Jueves 29 de Abril de 1790. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1790.

Iglesia

Carta patente del Rey - Luis XVI de Francia - 1789 - Conservación de la propiedad de la Iglesia | Caricatura de la Revolución Francesa | Carta patente del Rey Luis XVI de Francia del año 1789 con una grande viñeta xilográfica

Carta patente del Rey - Luis XVI de Francia - 1789 - Conservación de la propiedad de la Iglesia | Caricatura de la Revolución Francesa

Carta patente del Rey Luis XVI de Francia del año 1789 con una grande viñeta xilográfica
Carta patente del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Vacante en las iglesias | Retrato de Georges Danton (Constance-Marie Charpentier) | Carta patente del Rey Luis XVI de Francia del año 1790 con una grande viñeta xilográfica

Carta patente del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Vacante en las iglesias | Retrato de Georges Danton (Constance-Marie Charpentier)

Carta patente del Rey Luis XVI de Francia del año 1790 con una grande viñeta xilográfica
Vista óptica de la Iglesia St George en Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica de la Iglesia St George en Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820
Vista óptica de la Iglesia St Cuthbert en Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica de la Iglesia St Cuthbert en Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830
Vista óptica de Edimburgo - Iglesia St George  (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica de Edimburgo - Iglesia St George (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Margen izquierda

Vista de Paris Margen izquierda - Jardín de Gobelino - Gobelinos - Croulebarbe | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Montal. 1948

Vista de Paris Margen izquierda - Jardín de Gobelino - Gobelinos - Croulebarbe

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Montal. 1948
Vista de Paris Margen izquierda - Rue des Cinq-Diamants - Butte-aux-Cailles | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Montal. 1948

Vista de Paris Margen izquierda - Rue des Cinq-Diamants - Butte-aux-Cailles

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Montal. 1948
Vista de Paris Margen izquierda - Cours des Artistes - Butte aux Cailles | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Montal. 1948

Vista de Paris Margen izquierda - Cours des Artistes - Butte aux Cailles

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Montal. 1948
Vista de Paris Margen izquierda - Rue Mouffetard - Montaña Santa Genoveva | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Montal. 1948

Vista de Paris Margen izquierda - Rue Mouffetard - Montaña Santa Genoveva

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Montal. 1948
Vista de Paris Margen izquierda - Río Bièvre - Río de la region de Île-de-France | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Montal. 1948

Vista de Paris Margen izquierda - Río Bièvre - Río de la region de Île-de-France

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Montal. 1948
Vista de Paris Margen izquierda - Rue Broca - Val-de-Grâce - Croulebarbe | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Montal. 1948

Vista de Paris Margen izquierda - Rue Broca - Val-de-Grâce - Croulebarbe

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Montal. 1948