Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica del Bassin des Fées - Castillo Gaillard - Normandía (Francia)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época del Bassin des Fées - Castillo Gaillard - Normandía (Francia)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1760Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1760
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : Basset
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 32.0 x 48.0 cm
  • Obra : 28.0 x 40.0 cm
  • N° inventario : FR-03414
600€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Bassin des Fées proche le Château Gaillard, appartenant au Grand Duc de Normandie proche Neubourg en 1567

Menciones

A Paris chez Basset rue S. Jacques à Ste Geneviève

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760, representanda una vista del Bassin des Fées - Castillo Gaillard - Normandía (Francia).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Museos & Archivos

La Bibliothèque nationale de France tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : Bassin des fées proche le château gaillard, appartenant au grand duc de normandie proche neubourg en 1567

Informe de condición

Muy buen estado

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Castillo Gaillard

El Castillo Gaillard o Castillo Gallardo, es una fortaleza medieval, en ruinas, que se alza sobre un acantilado y se halla situado en el centro del Vexin normando, en el municipio de Les Andelys.

Ricardo I de Inglaterra llamado Ricardo Corazón de León, se alzó, con la ayuda de Felipe Augusto, contra su padre, el rey Enrique II de Inglaterra (que murió en 1188) y heredó la corona de este último. De inmediato rompió su alianza con el rey de Francia y se marchó a Tierra Santa. Cuando regresó a Inglaterra emprendió, con gran energía, una lucha singular a fin de recuperar su supremacía en la frontera oriental de su Ducado de Normandía. Tras derrotar a la armada de los Capetos en Vendôme aprovechó la tregua impuesta por el Papa para terminar, en un tiempo récord, la construcción del castillo que había comenzado en 1196 y que se acabaron un año después.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 264 años (circa 1760).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Bassin des Fées proche le Château Gaillard, appartenant au Grand Duc de Normandie proche Neubourg en 1567 que datan de 1760 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1760).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Normandía

Normandía - Vuelta de la Ciudad (Hippolyte Bellangé) | Original litografia dibujado por H. Bellangé según H. Bellangé, imprimido por Petit & Bertauts. 1840

Normandía - Vuelta de la Ciudad (Hippolyte Bellangé)

Original litografia dibujado por H. Bellangé según H. Bellangé, imprimido por Petit & Bertauts. 1840
Trajes Regionales Franceses - Tradiciones y Folclore - Regiones de Francia - Normandía - Avranches | Original fotolitografía color sobre papel vitela dibujado por E. Lepage-Medvey. 1930

Trajes Regionales Franceses - Tradiciones y Folclore - Regiones de Francia - Normandía - Avranches

Original fotolitografía color sobre papel vitela dibujado por E. Lepage-Medvey. 1930
Trajes Regionales Franceses - Tradiciones y Folclore - Regiones de Francia - Normandía - Isigny | Original fotolitografía color sobre papel vitela dibujado por E. Lepage-Medvey. 1930

Trajes Regionales Franceses - Tradiciones y Folclore - Regiones de Francia - Normandía - Isigny

Original fotolitografía color sobre papel vitela dibujado por E. Lepage-Medvey. 1930
Trajes Regionales Franceses - Tradiciones y Folclore - Regiones de Francia - Normandía - Caux | Original fotolitografía color sobre papel vitela dibujado por E. Lepage-Medvey. 1930

Trajes Regionales Franceses - Tradiciones y Folclore - Regiones de Francia - Normandía - Caux

Original fotolitografía color sobre papel vitela dibujado por E. Lepage-Medvey. 1930
Trajes Regionales Franceses - Tradiciones y Folclore - Regiones de Francia - Normandía - Dieppe | Original fotolitografía color sobre papel vitela dibujado por E. Lepage-Medvey. 1930

Trajes Regionales Franceses - Tradiciones y Folclore - Regiones de Francia - Normandía - Dieppe

Original fotolitografía color sobre papel vitela dibujado por E. Lepage-Medvey. 1930

Castillo Gaillard

Castillo Gaillard - Fortaleza medieval - Ruinas (Eure - Francia)  | Original acero grabado dibujado por Rauch, grabado por Ransonnette. Agua-coloreado a mano. 1834

Castillo Gaillard - Fortaleza medieval - Ruinas (Eure - Francia)

Original acero grabado dibujado por Rauch, grabado por Ransonnette. Agua-coloreado a mano. 1834
Castillo Gaillard - Fortaleza medieval - Ruinas - Les Andelys (Eure - Francia)  | Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Rauch, grabado por Ransonnette. Agua-coloreado a mano. 1838

Castillo Gaillard - Fortaleza medieval - Ruinas - Les Andelys (Eure - Francia)

Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Rauch, grabado por Ransonnette. Agua-coloreado a mano. 1838
Castillo Gaillard - Fortaleza medieval - Ruinas - Les Andelys - (Eure Francia)  | Original grabado al aguafuerte dibujado por Léopold Robin. Agua-coloreado a mano. 1930

Castillo Gaillard - Fortaleza medieval - Ruinas - Les Andelys - (Eure Francia)

Original grabado al aguafuerte dibujado por Léopold Robin. Agua-coloreado a mano. 1930
Castillo Gaillard - Fortaleza medieval - Ruinas - Sena - Les Andelys - Eure (Francia)  | Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Turner, grabado por Smith. 1853

Castillo Gaillard - Fortaleza medieval - Ruinas - Sena - Les Andelys - Eure (Francia)

Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Turner, grabado por Smith. 1853
Castillo Gaillard - Fortaleza medieval - Ruinas - Sena - Les Andelys - Eure (Francia)  | Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Turner, grabado por Cousen. 1853

Castillo Gaillard - Fortaleza medieval - Ruinas - Sena - Les Andelys - Eure (Francia)

Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Turner, grabado por Cousen. 1853

Francia

Revolución Francesa - Journal de Paris - Viernes 24 de Julio de 1789 | Asamblea Nacional de Francia | Journal de Paris N°205, periódico fechado el Viernes 24 de Julio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.

Revolución Francesa - Journal de Paris - Viernes 24 de Julio de 1789 | Asamblea Nacional de Francia

Journal de Paris N°205, periódico fechado el Viernes 24 de Julio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.
Revolución Francesa - Journal de Paris - Miércoles 19 de Agosto de 1789 | Retrato de Luis XVI de Francia ( Antoine-François Callet) | Journal de Paris N°231, periódico fechado el Miércoles 19 de Agosto de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789

Revolución Francesa - Journal de Paris - Miércoles 19 de Agosto de 1789 | Retrato de Luis XVI de Francia ( Antoine-François Callet)

Journal de Paris N°231, periódico fechado el Miércoles 19 de Agosto de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789
Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Lunes 1 de Diciembre de 1788 | La Libertad guiando al pueblo (Eugène Delacroix) | Journal de Paris N°336, periódico fechado el Lunes 1 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788.

Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Lunes 1 de Diciembre de 1788 | La Libertad guiando al pueblo (Eugène Delacroix)

Journal de Paris N°336, periódico fechado el Lunes 1 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788.
Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Martes 9 de Diciembre de 1788 | Retrato de Charlotte Corday (Tony Robert-Fleury) | Journal de Paris N°344, periódico fechado el Martes 9 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788.

Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Martes 9 de Diciembre de 1788 | Retrato de Charlotte Corday (Tony Robert-Fleury)

Journal de Paris N°344, periódico fechado el Martes 9 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788.
Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Miércoles 10 de Diciembre de 1788 | Bonaparte en el Consejo de los Quinientos (François Bouchot) | Journal de Paris N°345, periódico fechado el Miércoles 10 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1

Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Miércoles 10 de Diciembre de 1788 | Bonaparte en el Consejo de los Quinientos (François Bouchot)

Journal de Paris N°345, periódico fechado el Miércoles 10 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1
Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Jueves 11 de Diciembre de 1788 | Retrato de Luis XVI de Francia (Joseph Siffred Duplessis) | Journal de Paris N°346, periódico fechado el Jueves 11 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788

Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Jueves 11 de Diciembre de 1788 | Retrato de Luis XVI de Francia (Joseph Siffred Duplessis)

Journal de Paris N°346, periódico fechado el Jueves 11 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788