Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de la Catedral de Amiens - Portada (Francia)
Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica del siglo 19 coloreada de época de la Catedral de Amiens - Portada (Francia)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1820Siglo XIX
  • Fecha : circa 1820
  • Siglo : Siglo 19
  • Período : Luis XVIII
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : Basset
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 29.0 x 42.0 cm
  • Obra : 25.0 x 40.0 cm
  • N° inventario : FR-03404
500€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

VUE DU PORTAIL DE L'EGLISE CATHEDRALE D'AMIENS

Descripción

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820, representanda una vista de la Catedral de Amiens - Portada (Francia).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Informe de condición

Muy buen estado

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Portal del Juicio Final

El gran portal central o del Juicio Final tiene a sus lados otros dos portales más pequeños: el de la Virgen, a la derecha del espectador, y el de San Fermín, a la izquierda. El tímpano por encima de la puerta principal está decorado con una representación del Juicio Final, cuando, según la tradición cristiana, los muertos resucitarán y serán juzgados por Cristo. Este tímpano está dividido en tres registros. En el nivel inferior, los resucitados salen de sus tumbas al sonido de las trompetas. El arcángel San Miguel y su balanza se encuentran en medio de ellos para hacer el pesaje de las ánimas. En la parte inferior de la escena, un demonio intenta provocar un engaño haciendo que la balanza se incline a su favor. En el registro intermedio, los condenados están separados de los escogidos y desnudos, son arrastrados por los demonios y dirigidos a la boca del monstruo, el Leviatan. En el registro superior, se encuentra Cristo en su trono, con las manos levantadas y el torso desnudo mostrando sus heridas. Está rodeado por la Virgen María y San Juan, que arrodillados interceden por la salvación de las almas; también hay ángeles que portan los símbolos de la Pasión.

La representación del Infierno y el cielo está en las dovelas de las arquivoltas inferiores al tímpano. En el cielo, primero se ven las almas reunidas al lado de Abraham. Después se dirigen hacia una ciudad que representa la Jerusalén celestial. La representación del infierno, como se muestra, es muy similar a la de Notre-Dame de París. Se ven jinetes desnudos sobre caballos, evocando el Apocalipsis.

En el centro del pórtico central, sobre el parteluz, se encuentra una escultura de Cristo Salvador, El Bello Dios de Amiens, una magnífica representación de Cristo. La figura de Jesús aparece bendiciendo con la mano derecha y con la izquierda sostiene los Evangelios, pisando una serpiente. Bajo su figura, al pie del pilar, la imagen del rey Salomón. En ambos lados de la doble puerta se hallan las grandes estatuas de los doce apóstoles y los cuatro profetas mayores. De izquierda a derecha sucesivamente: los profetas Daniel y Ezequiel, seguidos por Simón o Judas, Felipe, Mateo, Tomás, Jaime el Menor y Pablo. En la siguiente secuencia: Pedro, Andrés, Jaime el Mayor, Juan, Simón o Judas, Bartolomé, y los profetas Isaías y Jeremías. En su base, se puede ver una serie de medallones lobulados que representan los vicios y las virtudes.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 204 años (circa 1820).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica VUE DU PORTAIL DE L'EGLISE CATHEDRALE D'AMIENS que datan de 1820 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1820).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Amiens

Vista óptica de la Catedral de Amiens (Francia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica de la Catedral de Amiens (Francia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830
Catedral de Amiens (Francia) | Original litografia. Firmado. 1934

Catedral de Amiens (Francia)

Original litografia. Firmado. 1934

Nave

Revolución Francesa - Journal de Paris - Sábado 8 de Agosto de 1789 | Retrato de Antoine Barnave (1761-1793) | Journal de Paris N°220, periódico fechado el Sábado 8 de Agosto de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.

Revolución Francesa - Journal de Paris - Sábado 8 de Agosto de 1789 | Retrato de Antoine Barnave (1761-1793)

Journal de Paris N°220, periódico fechado el Sábado 8 de Agosto de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.
Revolución Francesa - Journal de Paris - Domingo 6 de Septiembre de 1789 | Retrato de Antoine Barnave (1761-1793) | Journal de Paris N°249, periódico fechado el Domingo 6 de Septiembre de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 178

Revolución Francesa - Journal de Paris - Domingo 6 de Septiembre de 1789 | Retrato de Antoine Barnave (1761-1793)

Journal de Paris N°249, periódico fechado el Domingo 6 de Septiembre de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 178
Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Viernes 19 de Diciembre de 1788 | Retrato de Antoine Barnave (1761-1793) | Journal de Paris N°354, periódico fechado el Viernes 19 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 178

Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Viernes 19 de Diciembre de 1788 | Retrato de Antoine Barnave (1761-1793)

Journal de Paris N°354, periódico fechado el Viernes 19 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 178
Revolución Francesa - Journal de Paris - Sábado 22 de Mayo de 1790 | Retrato de Antoine Barnave (1761-1793) | Journal de Paris N°142, periódico fechado el Sábado 22 de Mayo de 1790. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1790.

Revolución Francesa - Journal de Paris - Sábado 22 de Mayo de 1790 | Retrato de Antoine Barnave (1761-1793)

Journal de Paris N°142, periódico fechado el Sábado 22 de Mayo de 1790. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1790.

Catedral

Vista óptica de la Catedral de Saint Giles en Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica de la Catedral de Saint Giles en Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830
Vista óptica de la Catedral de San Pablo de Londres (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760

Vista óptica de la Catedral de San Pablo de Londres (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760
Vista óptica de la Catedral de Santa María de Toledo (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica de la Catedral de Santa María de Toledo (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Vista óptica de la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla y la Casa Lonja (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica de la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla y la Casa Lonja (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Vista óptica de la Catedral Notre Dame de París (Francia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica de la Catedral Notre Dame de París (Francia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830
Vista óptica del Coro de la Catedral de San Pablo de Londres (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica del Coro de la Catedral de San Pablo de Londres (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770