Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica del Château de Richelieu - Poitou (Francia)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Paquet en París circa 1790

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época del Château de Richelieu - Poitou (Francia)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1790Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1790
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XVI
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : Paquet
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 27.0 x 40.0 cm
  • Obra : 25.0 x 39.0 cm
  • N° inventario : FR-03392
400€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Vue general du chateau de Monseigneur le Duc de Richelieu en Poitou

Menciones

A Paris chez Paquet au Coin de la Rue des Prestres St Severin au 3eme chez le Vitrier

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Paquet en París circa 1790, representanda una vista del Château de Richelieu - Poitou (Francia).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Museos & Archivos

La Bibliothèque nationale de France tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : Vue general du chateau de monseigneur le duc de richelieu en poitou

Informe de condición

Marcas de pliegue

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Château de Richelieu

Richellieu ordenó la construcción de un château junto con una nueva

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 232 años (circa 1790).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Vue general du chateau de Monseigneur le Duc de Richelieu en Poitou que datan de 1790 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1790).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Castillo

Edicto del Rey - Luis XIV de Francia - 1714 - Tesoreros de l'Extraordinaire des guerres | Luis XIV y el Castillo de Versalles | Edicto del Rey Luis XIV de Francia del año 1714 con una grande viñeta xilográfica

Edicto del Rey - Luis XIV de Francia - 1714 - Tesoreros de l'Extraordinaire des guerres | Luis XIV y el Castillo de Versalles

Edicto del Rey Luis XIV de Francia del año 1714 con una grande viñeta xilográfica
Vista óptica del Castillo de Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica del Castillo de Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820
Vista óptica del Castillo de Edimburgo y High Street (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica del Castillo de Edimburgo y High Street (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830
Vista óptica del Castillo del Rey de españa cerca de Madrid (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Vista óptica del Castillo del Rey de españa cerca de Madrid (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780
Vista óptica del Castillo Antiguo de Meudon (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Nicolas De Poilly circa 1680

Vista óptica del Castillo Antiguo de Meudon (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Nicolas De Poilly circa 1680
Vista óptica del Castillo de Vincennes (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Vista óptica del Castillo de Vincennes (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Cardenal Richelieu

Manuscrito - Período Luis XIII (1622) | Retrato del Cardenal Richelieu (Philippe de Champaigne) | Documento manuscrito de 7 páginas sobre papel verjurado con filigrana escrito en 1622 (Luis XIII)

Manuscrito - Período Luis XIII (1622) | Retrato del Cardenal Richelieu (Philippe de Champaigne)

Documento manuscrito de 7 páginas sobre papel verjurado con filigrana escrito en 1622 (Luis XIII)
Manuscrito - Período Luis XIII (1629) | Retrato del Cardenal Richelieu (Philippe de Champaigne) | Documento manuscrito de 2 páginas sobre papel verjurado con filigrana escrito en 1629 (Luis XIII)

Manuscrito - Período Luis XIII (1629) | Retrato del Cardenal Richelieu (Philippe de Champaigne)

Documento manuscrito de 2 páginas sobre papel verjurado con filigrana escrito en 1629 (Luis XIII)
Manuscrito - Período Luis XIII (1614) | Retrato del Cardenal Richelieu (Philippe de Champaigne) | Documento manuscrito de 3 páginas sobre papel verjurado con filigrana escrito en 1614 (Luis XIII)

Manuscrito - Período Luis XIII (1614) | Retrato del Cardenal Richelieu (Philippe de Champaigne)

Documento manuscrito de 3 páginas sobre papel verjurado con filigrana escrito en 1614 (Luis XIII)
Batalla Naval - Nave - Cardenal Richelieu | Original helio grabado dibujado por C. Fouqueray. Coloreado a mano de epoca. 1920

Batalla Naval - Nave - Cardenal Richelieu

Original helio grabado dibujado por C. Fouqueray. Coloreado a mano de epoca. 1920
Cardenal Richelieu - Día de los Engañados (11 de noviembre de 1630) | Original acero grabado dibujado por Henry Emy, grabado por E. Monnin. 1850

Cardenal Richelieu - Día de los Engañados (11 de noviembre de 1630)

Original acero grabado dibujado por Henry Emy, grabado por E. Monnin. 1850
La Academia Francesa fundada en 1635 por el cardenal Richelieu | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por A. Regis, grabado por L. Dumont. 1890

La Academia Francesa fundada en 1635 por el cardenal Richelieu

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por A. Regis, grabado por L. Dumont. 1890

Poitou

Paisaje de Poitou-Charentes (Francia) - Puente de Chatellerault - Iglesia de Notre-Dame la Grande de Poitiers | Original acero grabado dibujado por Fleury - Dureau, grabado por Duc. 1838

Paisaje de Poitou-Charentes (Francia) - Puente de Chatellerault - Iglesia de Notre-Dame la Grande de Poitiers

Original acero grabado dibujado por Fleury - Dureau, grabado por Duc. 1838
Iglesia de Notre-Dame la Grande de Poitiers - Poitou-Charentes (Francia) | Original acero grabado dibujado por Guillaumot. Agua-coloreado a mano. 1841

Iglesia de Notre-Dame la Grande de Poitiers - Poitou-Charentes (Francia)

Original acero grabado dibujado por Guillaumot. Agua-coloreado a mano. 1841
Vista de Chillac - Poitou-Charentes (Charente - Francia) | Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Rauch, grabado por Skelton. Agua-coloreado a mano. 1838

Vista de Chillac - Poitou-Charentes (Charente - Francia)

Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Rauch, grabado por Skelton. Agua-coloreado a mano. 1838
Vista de Niort - Poitou-Charentes (Deux-Sèvres - Francia) | Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Melle Girard, grabado por Schroeder. Agua-coloreado a mano. 1838

Vista de Niort - Poitou-Charentes (Deux-Sèvres - Francia)

Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Melle Girard, grabado por Schroeder. Agua-coloreado a mano. 1838
Castillo de Niort - Torreón - Poitou-Charentes (Deux-Sèvres - Francia) | Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Rauch, grabado por Devilliers. Agua-coloreado a mano. 1838

Castillo de Niort - Torreón - Poitou-Charentes (Deux-Sèvres - Francia)

Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Rauch, grabado por Devilliers. Agua-coloreado a mano. 1838
Bassin du Vivier - Cuenca - Bressuire - Poitou-Charentes (Deux-Sèvres - Francia) | Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Rauch, grabado por Devilliers. Agua-coloreado a mano. 1838

Bassin du Vivier - Cuenca - Bressuire - Poitou-Charentes (Deux-Sèvres - Francia)

Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Rauch, grabado por Devilliers. Agua-coloreado a mano. 1838