Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica del Puerto de Brest - Bretaña (Francia)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época del Puerto de Brest - Bretaña (Francia)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1760Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1760
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : Basset
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 31.0 x 47.0 cm
  • Obra : 26.0 x 40.0 cm
  • N° inventario : FR-03389
500€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Vue perspective des Bassins du Port de Brest

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760, representanda una vista del Puerto de Brest - Bretaña (Francia).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Informe de condición

Manchas de humedad en la parte superior (Cielo)

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Puerto de Brest

El Arsenal de Brest es una colección de edificios navales y militares ubicados a orillas del río Penfeld, en Brest, Francia.

Fue en 1631 cuando Richelieu construyó el puerto militar. Luego, hacia fines del siglo XVII, Vauban construyó las murallas de la ciudad de Brest.

En 1674 aparecieron las Magasins aux Poudres, la Cordellerie y el Hospital Militar, deseadas por Colbert.

El edificio de los Leones que alberga las tiendas del arsenal se construyó en 1807 y se construyeron varias cuencas en Salou en los años siguientes.

En el siglo XIX, se crearon Cámaras de Comercio donde las necesidades de la economía local requerían la reagrupación de las diversas acciones de la vida económica. Fue el decreto del 31 de marzo de 1851 que luego estableció la Cámara de Comercio e Industria de Brest.

Napoleón III luego apoyó la ciudad de Brest y le otorgó, por decreto del 24 de agosto de 1859, la construcción de un puente imperial (Puente Recouvrance) y la creación de un puerto comercial.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 264 años (circa 1760).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Vue perspective des Bassins du Port de Brest que datan de 1760 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1760).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Brest

Sello de cera - Revolución Francesa - 1796 - Regimiento de Infantería nº 72 (Armée des Côtes de Brest) | La Libertad guiando al pueblo (Eugène Delacroix) | Fragmento de un documento d'época escrito alrededor de 1796 que lleva el sello de cera del Regimiento de Infantería nº 72 (Armée des Côtes de Brest) («72ème Régiment d'Infanterie (Armée des Côtes de B

Sello de cera - Revolución Francesa - 1796 - Regimiento de Infantería nº 72 (Armée des Côtes de Brest) | La Libertad guiando al pueblo (Eugène Delacroix)

Fragmento de un documento d'época escrito alrededor de 1796 que lleva el sello de cera del Regimiento de Infantería nº 72 (Armée des Côtes de Brest) («72ème Régiment d'Infanterie (Armée des Côtes de B
Proclamación del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Conflictos en el puerto de Brest | Retrato de Jean-Paul Marat (Joseph Boze) | Proclamación del Rey Luis XVI de Francia con una grande viñeta xilográfica fechado el 21 Octobre 1790

Proclamación del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Conflictos en el puerto de Brest | Retrato de Jean-Paul Marat (Joseph Boze)

Proclamación del Rey Luis XVI de Francia con una grande viñeta xilográfica fechado el 21 Octobre 1790
Proclamación del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Conflictos en el puerto de Brest | Un Ganador de la Bastilla (Charles Thevenin) | Proclamación del Rey Luis XVI de Francia con una grande viñeta xilográfica fechado el 20 Septembre 1790

Proclamación del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Conflictos en el puerto de Brest | Un Ganador de la Bastilla (Charles Thevenin)

Proclamación del Rey Luis XVI de Francia con una grande viñeta xilográfica fechado el 20 Septembre 1790
Guerras Revolucionarias Francesas - 1797 - 81º Media Brigada de Infantería - Para Unirse al General Meunier en Brest | Documento d'época sobre papel verjurado con filigrana fechado en 1797 con el sello de cera de la 81º media brigada de infantería, biografía y grabado antiguo de Jean-Baptiste Bompard

Guerras Revolucionarias Francesas - 1797 - 81º Media Brigada de Infantería - Para Unirse al General Meunier en Brest

Documento d'época sobre papel verjurado con filigrana fechado en 1797 con el sello de cera de la 81º media brigada de infantería, biografía y grabado antiguo de Jean-Baptiste Bompard
Vista óptica del Puerto de Brest (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770

Vista óptica del Puerto de Brest (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770

Finisterre

Vista óptica del Puerto de Brest - Finisterre - Bretaña (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1780

Vista óptica del Puerto de Brest - Finisterre - Bretaña (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1780
Vista de Quimper - Finistère - Finisterre (Francia) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Hubert Clerget, grabado por Navellier-Marie. 1881

Vista de Quimper - Finistère - Finisterre (Francia)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Hubert Clerget, grabado por Navellier-Marie. 1881
Marina - Vista de Brest - Finistère - Finisterre - Bretaña (Francia) | Original litografia dibujado por Ferd. Perrot. 1828

Marina - Vista de Brest - Finistère - Finisterre - Bretaña (Francia)

Original litografia dibujado por Ferd. Perrot. 1828
Mapa de Francia - 1850 - Finistère - Finisterre (La Tour d'Auvergne) | Original acero grabado dibujado por Perrot - Raimond Bonheur. 1850

Mapa de Francia - 1850 - Finistère - Finisterre (La Tour d'Auvergne)

Original acero grabado dibujado por Perrot - Raimond Bonheur. 1850
Traje Bretón - Moda Francesa - Bretaña - Pont-Aven - Douarnenez (Finistère - Finisterre - Francia) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Maillard, grabado por Hildibrand. Agua-coloreado a mano. 1877

Traje Bretón - Moda Francesa - Bretaña - Pont-Aven - Douarnenez (Finistère - Finisterre - Francia)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Maillard, grabado por Hildibrand. Agua-coloreado a mano. 1877
Viaducto de Morlaix - Bretaña (Finistère - Finisterre - Francia) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Taylor, grabado por Barbant. Agua-coloreado a mano. 1877

Viaducto de Morlaix - Bretaña (Finistère - Finisterre - Francia)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Taylor, grabado por Barbant. Agua-coloreado a mano. 1877

Finistère

Catedral de Quimper (Finistère - Francia) | Originale heliotipia. Anónima. 1926

Catedral de Quimper (Finistère - Francia)

Originale heliotipia. Anónima. 1926
Monumento Histórico - Altar de la Iglesia de Foll-Goat (Finistère, Francia) | Original acero grabado dibujado por Gaucherel, grabado por Lemaitre. 1845

Monumento Histórico - Altar de la Iglesia de Foll-Goat (Finistère, Francia)

Original acero grabado dibujado por Gaucherel, grabado por Lemaitre. 1845
Vista de Quimper - Finistère - Finisterre (Francia) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Hubert Clerget, grabado por Navellier-Marie. 1881

Vista de Quimper - Finistère - Finisterre (Francia)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Hubert Clerget, grabado por Navellier-Marie. 1881
Vista de Quimper (Finistère - Francia) - Bretaña  | Original acero grabado dibujado por Buttura, grabado por Chamoun. Agua-coloreado a mano. 1835

Vista de Quimper (Finistère - Francia) - Bretaña

Original acero grabado dibujado por Buttura, grabado por Chamoun. Agua-coloreado a mano. 1835
Mapa de Francia - 1881 - Finistère (Quimper) | Original acero grabado grabado por Villerey. Coloreado a mano de epoca. 1881

Mapa de Francia - 1881 - Finistère (Quimper)

Original acero grabado grabado por Villerey. Coloreado a mano de epoca. 1881
Marina - Vista de Brest - Finistère - Finisterre - Bretaña (Francia) | Original litografia dibujado por Ferd. Perrot. 1828

Marina - Vista de Brest - Finistère - Finisterre - Bretaña (Francia)

Original litografia dibujado por Ferd. Perrot. 1828

Bretaña

Vista óptica del Palacio del Parlamento de Bretaña - Rennes (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1770

Vista óptica del Palacio del Parlamento de Bretaña - Rennes (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1770
Vista óptica del Puerto de Brest - Finisterre - Bretaña (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1780

Vista óptica del Puerto de Brest - Finisterre - Bretaña (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1780
Retrato del Juan V el Sabio, Duque de Bretaña (1389-1442) | Original acero grabado dibujado y grabado por J. Thompson. 1826

Retrato del Juan V el Sabio, Duque de Bretaña (1389-1442)

Original acero grabado dibujado y grabado por J. Thompson. 1826
Matrimonio de Carlos VIII con Ana de Bretaña el 13 de Diciembre de 1491 | Grabado en madera dibujado por Castelli, grabado por Pannemaker. 1881

Matrimonio de Carlos VIII con Ana de Bretaña el 13 de Diciembre de 1491

Grabado en madera dibujado por Castelli, grabado por Pannemaker. 1881
La Misa en Bretaña (Walter Gay) | Original fotograbado. Anónimo según W. Gay. 1892

La Misa en Bretaña (Walter Gay)

Original fotograbado. Anónimo según W. Gay. 1892
Mujer de Bretaña - Bretona con una Aguja Costura (Léopold Stevens) | Original fotograbado. Anónimo según L. Stevens. 1892

Mujer de Bretaña - Bretona con una Aguja Costura (Léopold Stevens)

Original fotograbado. Anónimo según L. Stevens. 1892