Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de Estrasburgo - Iglesia de Santo tomás (Francia)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1780

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época de Estrasburgo - Iglesia de Santo tomás (Francia)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1780Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1780
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XVI
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : s.n.
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 31.0 x 43.0 cm
  • Obra : 27.0 x 39.0 cm
  • N° inventario : FR-03388
600€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

VUE NOUVELLE DE L'EGLISE-HALLE A CINQ VAISSEAUX DE SAINT THOMAS A STRASBOURG

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1780, representanda una vista de Estrasburgo - Iglesia de Santo tomás (Francia).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Informe de condición

Márgenes reconstruidos

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Iglesia de Salón

Apodada la Catedral del protestantismo en Alsacia, la iglesia de Saint-Thomas en Estrasburgo es el único ejemplo de una iglesia de Salón en la región.

La iglesia de Salón es un tipo de construcción arquitectónica de iglesias, en que todas las naves que componen la edificación tienen la misma altura. La mayoría de las iglesias de salón tiene una planta casi rectangular, pero también hay iglesias de salón con planta cruciforme.

En contraste con una basílica tradicional de la Iglesia Católica Romana, que deja pasar la luz a través de un triforio en la parte superior de la nave, una sala La iglesia está iluminada a través de paredes laterales con ventanas que generalmente abarcan toda la altura del interior.

Esta forma de construcción de la iglesia tiene una larga historia, pero alcanzó su apogeo en el período gótico tardío, especialmente en Sondergotik alemán, y más notablemente en las áreas de Westfalia y Alta Sajonia El diseño también encontró favor en las tierras angevinas del oeste de Francia y un ejemplo notable en la Catedral de Bristol, Inglaterra. En otros lugares, también se encuentra el diseño de la iglesia del salón adaptado a proyectos de menor escala, como capillas o retrochoirs.

La iglesia de Santo Tomás es una iglesia de salón de cinco naves, la más antigua en el territorio del antiguo sudoeste de Alemania. En su interior tiene aproximadamente 65 metros de largo y 30 metros de ancho, con una altura de 22 m (30 m debajo de la cúpula del gótico tardío). Hay una galería en el pasillo exterior izquierdo y capillas a la izquierda y a la derecha del ábside.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 244 años (circa 1780).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica VUE NOUVELLE DE L'EGLISE-HALLE A CINQ VAISSEAUX DE SAINT THOMAS A STRASBOURG que datan de 1780 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1780).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Estrasburgo

Vista óptica de la Catedral de Estrasburgo (Francia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica de la Catedral de Estrasburgo (Francia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820
Quai des Pêcheurs en Estrasburgo (Alsacia - Francia) | Helio grabado por Dernouvel segùn M. Achener. 1920

Quai des Pêcheurs en Estrasburgo (Alsacia - Francia)

Helio grabado por Dernouvel segùn M. Achener. 1920
Place du Marché-Neuf, Mercado de Estrasburgo (Alsacia - Francia) | Original litografia dibujado por L.-Ph. Kamm. 1925

Place du Marché-Neuf, Mercado de Estrasburgo (Alsacia - Francia)

Original litografia dibujado por L.-Ph. Kamm. 1925
Les Ponts couverts de Estrasburgo (Alsacia - Francia) | Original litografia dibujado por P. Ledoux. 1925

Les Ponts couverts de Estrasburgo (Alsacia - Francia)

Original litografia dibujado por P. Ledoux. 1925
Mercado del Cerdo de Estrasburgo (Alsacia - Francia) | Original litografia dibujado por L. Blumer. 1920

Mercado del Cerdo de Estrasburgo (Alsacia - Francia)

Original litografia dibujado por L. Blumer. 1920

Francia

Revolución Francesa - Journal de Paris - Viernes 24 de Julio de 1789 | Asamblea Nacional de Francia | Journal de Paris N°205, periódico fechado el Viernes 24 de Julio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.

Revolución Francesa - Journal de Paris - Viernes 24 de Julio de 1789 | Asamblea Nacional de Francia

Journal de Paris N°205, periódico fechado el Viernes 24 de Julio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.
Revolución Francesa - Journal de Paris - Miércoles 19 de Agosto de 1789 | Retrato de Luis XVI de Francia ( Antoine-François Callet) | Journal de Paris N°231, periódico fechado el Miércoles 19 de Agosto de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789

Revolución Francesa - Journal de Paris - Miércoles 19 de Agosto de 1789 | Retrato de Luis XVI de Francia ( Antoine-François Callet)

Journal de Paris N°231, periódico fechado el Miércoles 19 de Agosto de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789
Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Lunes 1 de Diciembre de 1788 | La Libertad guiando al pueblo (Eugène Delacroix) | Journal de Paris N°336, periódico fechado el Lunes 1 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788.

Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Lunes 1 de Diciembre de 1788 | La Libertad guiando al pueblo (Eugène Delacroix)

Journal de Paris N°336, periódico fechado el Lunes 1 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788.
Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Martes 9 de Diciembre de 1788 | Retrato de Charlotte Corday (Tony Robert-Fleury) | Journal de Paris N°344, periódico fechado el Martes 9 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788.

Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Martes 9 de Diciembre de 1788 | Retrato de Charlotte Corday (Tony Robert-Fleury)

Journal de Paris N°344, periódico fechado el Martes 9 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788.
Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Miércoles 10 de Diciembre de 1788 | Bonaparte en el Consejo de los Quinientos (François Bouchot) | Journal de Paris N°345, periódico fechado el Miércoles 10 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1

Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Miércoles 10 de Diciembre de 1788 | Bonaparte en el Consejo de los Quinientos (François Bouchot)

Journal de Paris N°345, periódico fechado el Miércoles 10 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1
Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Jueves 11 de Diciembre de 1788 | Retrato de Luis XVI de Francia (Joseph Siffred Duplessis) | Journal de Paris N°346, periódico fechado el Jueves 11 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788

Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Jueves 11 de Diciembre de 1788 | Retrato de Luis XVI de Francia (Joseph Siffred Duplessis)

Journal de Paris N°346, periódico fechado el Jueves 11 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788

Strasbourg

Paisaje de Alsacia - Francia - Estrasburgo - Strasbourg - Quais de l'Ill | Extracto de la colección Lumières d'Alsace. Edición limitada, Alta Calidad. 2009

Paisaje de Alsacia - Francia - Estrasburgo - Strasbourg - Quais de l'Ill

Extracto de la colección Lumières d'Alsace. Edición limitada, Alta Calidad. 2009
Vista de Estrasburgo - Strasbourg (Francia) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por H. Clerget, grabado por C. Laplante. 1875

Vista de Estrasburgo - Strasbourg (Francia)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por H. Clerget, grabado por C. Laplante. 1875
Vista de Estrasburgo - Strasbourg - Alsacia (Francia) | Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1898

Vista de Estrasburgo - Strasbourg - Alsacia (Francia)

Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1898
Vista de Estrasburgo - Strasbourg - Bajo Rin - Alsacia (Francia) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Hubert Clerget, grabado por Navellier-Marie. 1881

Vista de Estrasburgo - Strasbourg - Bajo Rin - Alsacia (Francia)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Hubert Clerget, grabado por Navellier-Marie. 1881
Vista de Estrasburgo - Strasbourg - Alsacia (Francia) | Original acero grabado dibujado por C. Reiss. 1844

Vista de Estrasburgo - Strasbourg - Alsacia (Francia)

Original acero grabado dibujado por C. Reiss. 1844

Alsacia

Decreto - Luis XVI de Francia - 1791 - Regimientos de Alsacia y de Foix | Retrato de Ladislas Ignace de Bercheny (1689-1778) | Decreto N°1122 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 12 Juillet 1791

Decreto - Luis XVI de Francia - 1791 - Regimientos de Alsacia y de Foix | Retrato de Ladislas Ignace de Bercheny (1689-1778)

Decreto N°1122 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 12 Juillet 1791
Quai des Pêcheurs en Estrasburgo (Alsacia - Francia) | Helio grabado por Dernouvel segùn M. Achener. 1920

Quai des Pêcheurs en Estrasburgo (Alsacia - Francia)

Helio grabado por Dernouvel segùn M. Achener. 1920
Place du Marché-Neuf, Mercado de Estrasburgo (Alsacia - Francia) | Original litografia dibujado por L.-Ph. Kamm. 1925

Place du Marché-Neuf, Mercado de Estrasburgo (Alsacia - Francia)

Original litografia dibujado por L.-Ph. Kamm. 1925
Vista de Mulhouse (Alsacia - Francia) | Original litografia dibujado por R. Kammerer. 1925

Vista de Mulhouse (Alsacia - Francia)

Original litografia dibujado por R. Kammerer. 1925
Feux de joie de la St-Thiébaut - Iglesia (Alsacia - Francia) | Original litografia dibujado por G. Ritleng. 1920

Feux de joie de la St-Thiébaut - Iglesia (Alsacia - Francia)

Original litografia dibujado por G. Ritleng. 1920
Catedral de Colmar (Alsacia - Francia) | Original grabado en madera dibujado y grabado por A. Bayer. 1920

Catedral de Colmar (Alsacia - Francia)

Original grabado en madera dibujado y grabado por A. Bayer. 1920