Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica del Palacio de Versalles (Francia)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época del Palacio de Versalles (Francia)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1760Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1760
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : Jean-François Daumont
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 30.0 x 43.0 cm
  • Obra : 28.0 x 40.0 cm
  • N° inventario : FR-03382
500€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Le Château Royal de Versailles du côté de l'Avenue de Paris .

Menciones

à Paris chés Daumont rue S. Martin

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760, representanda una vista del Palacio de Versalles (Francia).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Museos & Archivos

La Bibliothèque nationale de France tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : Le château royal de versailles du côté de l'avenue de paris .

Informe de condición

Manchas de humedad en la parte superior

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Ópera Real de Versalles

La ópera real de Versalles es el teatro y ópera principal del Palacio de Versalles, en Francia. Diseñado por Ange-Jacques Gabriel y con una decoración de interiores de Augustin Pajou, la ópera fue construida totalmente de madera y pintada para parecer mármol con una técnica conocida como falso mármol.

Los trabajos de construcción en la ópera empezaron en realidad en 1765 y fueron culminados en 1770. Gabriel retomó un antiguo diseño de J.H. Mansart y Gaspare Vigarani: la Salle des Ballets, en el extremo norte del palacio, que había sido abandonada con el estallido de la Guerra de Sucesión Española. El pabellón del ala norte, diseñado para este fin, había sido llevado a su máxima altura solo en el lado del jardín; por el lado de la calle, no había avanzado más allá de las fundaciones.14​ En esa época, era un exponente del diseño de teatros, con 712 asientos, y fue el teatro más grande en Europa. Hoy en día, sigue siendo uno de los pocos teatros del siglo XVIII que ha sobrevivido hasta ahora.

El diseño de Ange-Jacques Gabriel para la ópera fue excepcional para su época, dado que contaba con un plano oval. Como una medida económica, el piso del nivel de la orquesta podía ser elevado al mismo nivel del escenario, de forma que era posible duplicar el espacio del piso. La transición del auditorio al escenario es manejada con la introducción de un orden de columnas corintias. El proscenio está formado por dos pares de columnas, unidas en profundidad, con su entablamento.15​ La ópera rompió con los teatros tradicionales de estilo italiano. La ópera fue proyectada para servir no solo como un teatro, sino también como un salón de bailes o de banquetes.

La ópera fue inaugurada el 16 de mayo de 1770, con el Persée de Jean-Baptiste Lully.​ El 1 de octubre de 1789, los gardes du corps du roi organizaron un banquete para dar la bienvenida al Regimiento de Flandes, que justo había llegado para fortalecer la protección de la familia real en vista de los rumores revolucionarios que estaban siendo escuchados en París. Construido totalmente en madera, pintada para simular ser de piedra, la ópera contaba con una acústica excelente y representa uno de los ejemplos de la decoración neoclásica. El tema de la decoración está relacionado con Apolo y los dioses olimpos. La decoración de la ópera fue dirigida por Augustin Pajou, quien elaboró los paneles en bajorrelieve que decoraban el frente. El techo contaba con un lienzo de Louis Jean-Jacques Durameau, en los que representó a Apolo y las Musas.

A pesar de la excelente acústica y el entorno opulento, la ópera no fue usada a menudo durante el reinado de Luis XVI, en gran parte, por razones de costos; sin embargo, para aquellas ocasiones en que la ópera sí fue utilizada, se convirtieron en eventos del día.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 262 años (circa 1760).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Le Château Royal de Versailles du côté de l'Avenue de Paris . que datan de 1760 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1760).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Versailles

Vista óptica del Castillo de Noisy-le-Roi cerca de Versailles (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760

Vista óptica del Castillo de Noisy-le-Roi cerca de Versailles (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760
Vista óptica del Palacio de Versalles - Versailles - Grande Salle des Bosquets (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760

Vista óptica del Palacio de Versalles - Versailles - Grande Salle des Bosquets (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760
Vista óptica del Palacio de Versalles - Versailles - Jardín (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760

Vista óptica del Palacio de Versalles - Versailles - Jardín (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760
Revolución Francesa - 5 y 6 de Octubre de 1789 - La Marcha de las Mujeres - Versailles - Tullerías | Original acero grabado dibujado por Raffet, grabado por Frilley. Chine collé. 1834

Revolución Francesa - 5 y 6 de Octubre de 1789 - La Marcha de las Mujeres - Versailles - Tullerías

Original acero grabado dibujado por Raffet, grabado por Frilley. Chine collé. 1834
Revolución Francesa - Juramento del Juego de Pelota - Diputados del Tercer Estado - Versailles - Constitución - Bevière | Original acero grabado dibujado por Raffet, grabado por Frilley. Chine collé. 1834

Revolución Francesa - Juramento del Juego de Pelota - Diputados del Tercer Estado - Versailles - Constitución - Bevière

Original acero grabado dibujado por Raffet, grabado por Frilley. Chine collé. 1834

Ile de France

Vista de Versalles - Ile de France (Francia) - Palacio de Versalles - Jardín | Original litografia litografiado por G.A. Dumarais. Firmado. 1940

Vista de Versalles - Ile de France (Francia) - Palacio de Versalles - Jardín

Original litografia litografiado por G.A. Dumarais. Firmado. 1940
Mapa de Francia - 1881 - Ile de France - Seine (Paris - Georges Sand - Voltaire - Baraguey - Berryer) | Original acero grabado grabado por Bizet, Legénisel & Barbier. Coloreado a mano de epoca. 1881

Mapa de Francia - 1881 - Ile de France - Seine (Paris - Georges Sand - Voltaire - Baraguey - Berryer)

Original acero grabado grabado por Bizet, Legénisel & Barbier. Coloreado a mano de epoca. 1881
Vista de Versalles - Ile de France (Francia) - Palacio de Versalles | Original acero grabado dibujado por Buttura. Agua-coloreado a mano. 1835

Vista de Versalles - Ile de France (Francia) - Palacio de Versalles

Original acero grabado dibujado por Buttura. Agua-coloreado a mano. 1835
Bosque de Fontainebleau - Ile de France (Seine-et-Marne - Francia)  | Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Etherington, grabado por Francais. Agua-coloreado a mano. 1864

Bosque de Fontainebleau - Ile de France (Seine-et-Marne - Francia)

Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Etherington, grabado por Francais. Agua-coloreado a mano. 1864
Palacio de Versalles (Ile de France - Francia) - Vista General | Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Karl Girardet, grabado por Pannemaker. Agua-coloreado a mano. 1864

Palacio de Versalles (Ile de France - Francia) - Vista General

Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Karl Girardet, grabado por Pannemaker. Agua-coloreado a mano. 1864
Vista de Versalles - Ile de France (Francia) - Palacio de Versalles - Jardín | Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Rauch, grabado por Nyon jeune. Agua-coloreado a mano. 1838

Vista de Versalles - Ile de France (Francia) - Palacio de Versalles - Jardín

Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Rauch, grabado por Nyon jeune. Agua-coloreado a mano. 1838

Versalles

Edicto del Rey - Luis XIV de Francia - 1714 - Tesoreros de l'Extraordinaire des guerres | Luis XIV y el Castillo de Versalles | Edicto del Rey Luis XIV de Francia del año 1714 con una grande viñeta xilográfica

Edicto del Rey - Luis XIV de Francia - 1714 - Tesoreros de l'Extraordinaire des guerres | Luis XIV y el Castillo de Versalles

Edicto del Rey Luis XIV de Francia del año 1714 con una grande viñeta xilográfica
Proclamación del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Caza en el Parque de Versalles | Toma de la Bastilla - Detención de M. de Launay (Jean Dubois) | Proclamación del Rey Luis XVI de Francia con una grande viñeta xilográfica fechado el 31 Août 1790

Proclamación del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Caza en el Parque de Versalles | Toma de la Bastilla - Detención de M. de Launay (Jean Dubois)

Proclamación del Rey Luis XVI de Francia con una grande viñeta xilográfica fechado el 31 Août 1790
Vista óptica de los Jardines del Palacio de Versalles (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1760

Vista óptica de los Jardines del Palacio de Versalles (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1760
Vista óptica del Palacio de Versalles (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela grabado por G.G. Winckler. Publicado por Georg Balthasar Probst en Augsburgo circa 1760

Vista óptica del Palacio de Versalles (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela grabado por G.G. Winckler. Publicado por Georg Balthasar Probst en Augsburgo circa 1760
Vista óptica de los Jardines del Palacio de Versalles (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1760

Vista óptica de los Jardines del Palacio de Versalles (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1760
Vista óptica del Palacio de Versalles - Versailles - Grande Salle des Bosquets (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760

Vista óptica del Palacio de Versalles - Versailles - Grande Salle des Bosquets (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760

Francia

Revolución Francesa - Journal de Paris - Viernes 24 de Julio de 1789 | Asamblea Nacional de Francia | Journal de Paris N°205, periódico fechado el Viernes 24 de Julio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.

Revolución Francesa - Journal de Paris - Viernes 24 de Julio de 1789 | Asamblea Nacional de Francia

Journal de Paris N°205, periódico fechado el Viernes 24 de Julio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.
Revolución Francesa - Journal de Paris - Miércoles 19 de Agosto de 1789 | Retrato de Luis XVI de Francia ( Antoine-François Callet) | Journal de Paris N°231, periódico fechado el Miércoles 19 de Agosto de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789

Revolución Francesa - Journal de Paris - Miércoles 19 de Agosto de 1789 | Retrato de Luis XVI de Francia ( Antoine-François Callet)

Journal de Paris N°231, periódico fechado el Miércoles 19 de Agosto de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789
Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Lunes 1 de Diciembre de 1788 | La Libertad guiando al pueblo (Eugène Delacroix) | Journal de Paris N°336, periódico fechado el Lunes 1 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788.

Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Lunes 1 de Diciembre de 1788 | La Libertad guiando al pueblo (Eugène Delacroix)

Journal de Paris N°336, periódico fechado el Lunes 1 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788.
Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Martes 9 de Diciembre de 1788 | Retrato de Charlotte Corday (Tony Robert-Fleury) | Journal de Paris N°344, periódico fechado el Martes 9 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788.

Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Martes 9 de Diciembre de 1788 | Retrato de Charlotte Corday (Tony Robert-Fleury)

Journal de Paris N°344, periódico fechado el Martes 9 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788.
Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Miércoles 10 de Diciembre de 1788 | Bonaparte en el Consejo de los Quinientos (François Bouchot) | Journal de Paris N°345, periódico fechado el Miércoles 10 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1

Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Miércoles 10 de Diciembre de 1788 | Bonaparte en el Consejo de los Quinientos (François Bouchot)

Journal de Paris N°345, periódico fechado el Miércoles 10 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1
Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Jueves 11 de Diciembre de 1788 | Retrato de Luis XVI de Francia (Joseph Siffred Duplessis) | Journal de Paris N°346, periódico fechado el Jueves 11 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788

Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Jueves 11 de Diciembre de 1788 | Retrato de Luis XVI de Francia (Joseph Siffred Duplessis)

Journal de Paris N°346, periódico fechado el Jueves 11 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788