Título original
Le Château Royal de Versailles du côté de l'Avenue de Paris .
Menciones
à Paris chés Daumont rue S. Martin
Descripción
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760, representanda una vista del Palacio de Versalles (Francia).
En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.
Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.
Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.
Museos & Archivos
La Bibliothèque nationale de France tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : Le château royal de versailles du côté de l'avenue de paris .
Informe de condición
Manchas de humedad en la parte superior
Encuentre más obras relacionadas con estos temas :
Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :
La ópera real de Versalles es el teatro y ópera principal del Palacio de Versalles, en Francia. Diseñado por Ange-Jacques Gabriel y con una decoración de interiores de Augustin Pajou, la ópera fue construida totalmente de madera y pintada para parecer mármol con una técnica conocida como falso mármol.
Los trabajos de construcción en la ópera empezaron en realidad en 1765 y fueron culminados en 1770. Gabriel retomó un antiguo diseño de J.H. Mansart y Gaspare Vigarani: la Salle des Ballets, en el extremo norte del palacio, que había sido abandonada con el estallido de la Guerra de Sucesión Española. El pabellón del ala norte, diseñado para este fin, había sido llevado a su máxima altura solo en el lado del jardín; por el lado de la calle, no había avanzado más allá de las fundaciones.14 En esa época, era un exponente del diseño de teatros, con 712 asientos, y fue el teatro más grande en Europa. Hoy en día, sigue siendo uno de los pocos teatros del siglo XVIII que ha sobrevivido hasta ahora.
El diseño de Ange-Jacques Gabriel para la ópera fue excepcional para su época, dado que contaba con un plano oval. Como una medida económica, el piso del nivel de la orquesta podía ser elevado al mismo nivel del escenario, de forma que era posible duplicar el espacio del piso. La transición del auditorio al escenario es manejada con la introducción de un orden de columnas corintias. El proscenio está formado por dos pares de columnas, unidas en profundidad, con su entablamento.15 La ópera rompió con los teatros tradicionales de estilo italiano. La ópera fue proyectada para servir no solo como un teatro, sino también como un salón de bailes o de banquetes.
La ópera fue inaugurada el 16 de mayo de 1770, con el Persée de Jean-Baptiste Lully. El 1 de octubre de 1789, los gardes du corps du roi organizaron un banquete para dar la bienvenida al Regimiento de Flandes, que justo había llegado para fortalecer la protección de la familia real en vista de los rumores revolucionarios que estaban siendo escuchados en París. Construido totalmente en madera, pintada para simular ser de piedra, la ópera contaba con una acústica excelente y representa uno de los ejemplos de la decoración neoclásica. El tema de la decoración está relacionado con Apolo y los dioses olimpos. La decoración de la ópera fue dirigida por Augustin Pajou, quien elaboró los paneles en bajorrelieve que decoraban el frente. El techo contaba con un lienzo de Louis Jean-Jacques Durameau, en los que representó a Apolo y las Musas.
A pesar de la excelente acústica y el entorno opulento, la ópera no fue usada a menudo durante el reinado de Luis XVI, en gran parte, por razones de costos; sin embargo, para aquellas ocasiones en que la ópera sí fue utilizada, se convirtieron en eventos del día.
La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 263 años (circa 1760).
Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Le Château Royal de Versailles du côté de l'Avenue de Paris . que datan de 1760 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1760).
Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.
En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).
Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.
Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.
Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.
Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.
Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.
Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.
Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.
La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.
Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.