Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de l'Iglesia St Mary-le-Bow - Cheapside - Londres (Inglaterra)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época de l'Iglesia St Mary-le-Bow - Cheapside - Londres (Inglaterra)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1770Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1770
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : Lachaussée, Daumont & Basset
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 35.0 x 51.0 cm
  • Obra : 27.0 x 41.0 cm
  • N° inventario : FR-03369
600€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

21e. La Grande Rue et l'Eglise Ste. Marie de Londres

Menciones

  • Présentement chés Lachaussée rue S. Jacques
  • A Paris chés Daumont
  • Et Présentement chés Basset rue St Jacques au coin de celle des Mathurins. Il tient Fabrique de Papiers Peints.

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770, representanda una vista de l'Iglesia St Mary-le-Bow - Cheapside - Londres (Inglaterra).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Museos & Archivos

La Bibliothèque nationale de France tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : 21e. la grande rue et l'eglise ste. marie de londres

Informe de condición

Título manuscrito en el margen superior

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

St Mary-le-Bow

St Mary-le-Bow es una iglesia histórica reconstruida después del Gran Incendio de 1666 por Sir Christopher Wren en la ciudad de Londres en la calle principal este-oeste, Cheapside.

La iglesia con su campanario había sido un hito de Londres. Considerada la segunda iglesia más importante de la ciudad de Londres después de la Catedral de San Pablo, St-Mary-le-Bow fue una de las primeras iglesias reconstruidas después del incendio por Christopher Wren y su oficina. La estructura actual se construyó según los diseños de Wren entre 1671 y 1673; el campanario de 223 pies (68 m) se completó en 1680. El albañil era Thomas Cartwright, uno de los principales albañiles y talladores de Londres de su generación.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 254 años (circa 1770).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica 21e. La Grande Rue et l'Eglise Ste. Marie de Londres que datan de 1770 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1770).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Londres

Vista óptica de l'Abadía de Westminster en Londres (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en Londres circa 1753

Vista óptica de l'Abadía de Westminster en Londres (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en Londres circa 1753
Vista óptica de St James's Park en Londres - Admiralty Extension (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques-Gabriel Huquier en París circa 1760

Vista óptica de St James's Park en Londres - Admiralty Extension (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques-Gabriel Huquier en París circa 1760
Vista óptica de l'Iglesia St Mary-le-Bow en Londres - Cheapsise (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1750

Vista óptica de l'Iglesia St Mary-le-Bow en Londres - Cheapsise (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1750
Vista óptica del Canal de St James's Park en Londres (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1780

Vista óptica del Canal de St James's Park en Londres (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1780
Vista óptica del Río Támesis en Londres (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1770

Vista óptica del Río Támesis en Londres (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1770
Vista óptica de Londres - Támesis (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en Londres circa 1760

Vista óptica de Londres - Támesis (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en Londres circa 1760

Inglaterra

Vista óptica de l'Abadía de Westminster en Londres (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en Londres circa 1753

Vista óptica de l'Abadía de Westminster en Londres (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en Londres circa 1753
Vista óptica del Ayuntamiento de Oxford (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760

Vista óptica del Ayuntamiento de Oxford (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760
Vista óptica de St James's Park en Londres - Admiralty Extension (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques-Gabriel Huquier en París circa 1760

Vista óptica de St James's Park en Londres - Admiralty Extension (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques-Gabriel Huquier en París circa 1760
Vista óptica de l'Iglesia St Mary-le-Bow en Londres - Cheapsise (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1750

Vista óptica de l'Iglesia St Mary-le-Bow en Londres - Cheapsise (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1750
Vista óptica del Canal de St James's Park en Londres (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1780

Vista óptica del Canal de St James's Park en Londres (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1780
Vista óptica del Río Támesis en Londres (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1770

Vista óptica del Río Támesis en Londres (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1770

Inglés

Vista óptica del Combate naval entre ejército de Nabad y los Ingleses en la Bahía de Bengala | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770

Vista óptica del Combate naval entre ejército de Nabad y los Ingleses en la Bahía de Bengala

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770
Napoleón recibir el fuego de una Fragata Inglés | Original acero grabado dibujado por K. Girardet y A. Morel Fatio, grabado por J-J. Outhwaith. 1842

Napoleón recibir el fuego de una Fragata Inglés

Original acero grabado dibujado por K. Girardet y A. Morel Fatio, grabado por J-J. Outhwaith. 1842
Historia y Monumentos de Paris - Campamento de los Cosacos y Tropas Inglesas sobre los Champs-Elysées en Paris (1815) | Grabado en madera dibujado por F. Philippoteaux, grabado por E. Deschamps. 1881

Historia y Monumentos de Paris - Campamento de los Cosacos y Tropas Inglesas sobre los Champs-Elysées en Paris (1815)

Grabado en madera dibujado por F. Philippoteaux, grabado por E. Deschamps. 1881
Naufragio de un Buque Inglés de la Compañía Británica de las Indias Orientales - Incendio del Kent | Original acero grabado dibujado por A. Jugelet según J.A. Gudin, grabado por Fortier. 1842

Naufragio de un Buque Inglés de la Compañía Británica de las Indias Orientales - Incendio del Kent

Original acero grabado dibujado por A. Jugelet según J.A. Gudin, grabado por Fortier. 1842
Naufragio del Velero Inglés Woodrop Sims frente a las Costas Africanas | Original acero grabado dibujado por A.L. Garneray, grabado por A. Rouargue. 1842

Naufragio del Velero Inglés Woodrop Sims frente a las Costas Africanas

Original acero grabado dibujado por A.L. Garneray, grabado por A. Rouargue. 1842
Retrato de Íñigo López de Mendoza (Jorge Ingles) - Jesús Carga la Cruz y Cae (Fernando Gallegos) | Original helio grabado sobre papel vitela según Jorge Ingles & Fernando Gallegos. Anónimo. 1910

Retrato de Íñigo López de Mendoza (Jorge Ingles) - Jesús Carga la Cruz y Cae (Fernando Gallegos)

Original helio grabado sobre papel vitela según Jorge Ingles & Fernando Gallegos. Anónimo. 1910