Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica del Templo del serpiente en Juida (China)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época del Templo del serpiente en Juida (China)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1760Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1760
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : s.n.
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 31.0 x 48.0 cm
  • Obra : 27.0 x 44.0 cm
  • N° inventario : FR-03322
500€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Vue du superbe Temple du Serpent dans la Ville de Juida a la Chine

Menciones

Tire de Des Marchais

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760, representanda una vista del Templo del serpiente en Juida (China).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Museos & Archivos

El MUCEM : Musée des civilisations de l'Europe et de la Méditerranée (Marseille, France) tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : Vue du superbe temple du serpent dans la ville de juida a la chine

Informe de condición

Una rasgadura restaurada en el ángulo inferior izquierdo (3cm)

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Dinastía Qing

Los reinados de Yongzheng (de 1723 a 1735) y Qianlong (1735-1796) se consideran el cenit del poder del Imperio Qing, que luego se extendió por más de 13 millones de kilómetros cuadrados. Administrador autoritario, Yongzheng reformó el examen imperial y castigó la corrupción financiera y el tráfico de monedas entre los funcionarios. En 1733, el Emperador creó el Gran Consejo, que sirvió como el órgano de toma de decisiones de la corte imperial. Cuando Yongzheng murió, su hijo Hongli lo sucedió bajo el nombre de Qianlong Reign. Un general competente, organizó revueltas en Xinjiang, Tíbet, Sichuan y Mongolia.

En 1788 y 1791, los Gurkhas invadieron Tíbet. Este último, incapaz de liberarse, solicita la ayuda de Qianlong, quien envía ejércitos allí para restaurar el Dalai Lama, luego asocia a un residente de Qing y una guarnición con él. En 1792, emitió un decreto de 29 puntos que endureció el control chino sobre el Tíbet. Por lo tanto, la moneda tibetana producida hasta ahora en Nepal se produce en China.

El templo Putuo Zongcheng en Chengde, construido en el siglo XVIII bajo el reinado de Qianlong. Sin embargo, el reinado de Qianlong está marcado por un desarrollo de corrupción entre los funcionarios imperiales. Activada en 1796, la revuelta de los movimientos designados bajo el nombre colectivo de secta de loto blanco, combina demandas contra los impuestos y un sentimiento anti-manchú; El movimiento tarda ocho años en ser sometido, durante un conflicto que resulta en aproximadamente 16 millones de muertes. Mientras tanto, China continúa su política de cierre en el extranjero. En 1793, la misión diplomática de George Macartney, enviada por el reino de Gran Bretaña, no pudo establecer una embajada permanente en Beijing para obtener una liberalización del comercio entre los dos países. Por lo tanto, China retrasa el momento de su contacto con Occidente.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 261 años (circa 1760).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Vue du superbe Temple du Serpent dans la Ville de Juida a la Chine que datan de 1760 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1760).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea (& Suiza) y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 6EUR para Francia, 8EUR para países de la Unión Europea (& Suiza) y 10EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

China

Vista óptica del Templo de Kekia (China) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1770

Vista óptica del Templo de Kekia (China)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1770
Vista óptica de la Cochinchina (Vietnam) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1760

Vista óptica de la Cochinchina (Vietnam)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1760
Vista óptica de Cantón - Guangzhou (China) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Hocquart en París circa 1820

Vista óptica de Cantón - Guangzhou (China)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Hocquart en París circa 1820
Vista óptica del Puente y el Porto de Pekín - Beijing (China) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1760

Vista óptica del Puente y el Porto de Pekín - Beijing (China)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1760
Vista óptica de un Arco de triunfo en Cantón - Guangzhou (China) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1760

Vista óptica de un Arco de triunfo en Cantón - Guangzhou (China)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1760
Vista óptica de Nankín (China) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1770

Vista óptica de Nankín (China)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1770

Budismo

Hawái - Templo de Canon - Budismo - Bonzos | Original acero grabado grabado por Beyer. 1834

Hawái - Templo de Canon - Budismo - Bonzos

Original acero grabado grabado por Beyer. 1834
Japón - Budismo - Divinidade - Amida - Canon Hijo de Amida | Original acero grabado dibujado por Louis Auguste de Sainson, grabado por Beyer. 1834

Japón - Budismo - Divinidade - Amida - Canon Hijo de Amida

Original acero grabado dibujado por Louis Auguste de Sainson, grabado por Beyer. 1834
Cochinchina - Budismo - Sepultura de Goutama - Vista de Touranne | Original acero grabado dibujado por Louis Auguste de Sainson, grabado por Dunaime. 1834

Cochinchina - Budismo - Sepultura de Goutama - Vista de Touranne

Original acero grabado dibujado por Louis Auguste de Sainson, grabado por Dunaime. 1834
Vista de Borobudur (Indonesia) - Budismo Mahāyāna - Siglo VIII | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por E. Thérond. 1882

Vista de Borobudur (Indonesia) - Budismo Mahāyāna - Siglo VIII

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por E. Thérond. 1882
Budismo - Templo Budista (India) | Original acero grabado dibujado por Gaucherel. Agua-coloreado a mano. 1845

Budismo - Templo Budista (India)

Original acero grabado dibujado por Gaucherel. Agua-coloreado a mano. 1845
Hinduismo - Buda - Budismo (India) | Original acero grabado. Anónimo. Agua-coloreado a mano. 1845

Hinduismo - Buda - Budismo (India)

Original acero grabado. Anónimo. Agua-coloreado a mano. 1845

Templo

Vista óptica del Templo de Bel en Palmira (Siria) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1790

Vista óptica del Templo de Bel en Palmira (Siria)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1790
Vista óptica del Templo en Baalbek (Líbano) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chereau en París circa 1780

Vista óptica del Templo en Baalbek (Líbano)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chereau en París circa 1780
Vista óptica del Templo de Bel en Palmira (Siria) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Georg Balthasar Probst en Augsburgo circa 1760

Vista óptica del Templo de Bel en Palmira (Siria)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Georg Balthasar Probst en Augsburgo circa 1760
Vista óptica del Templo en Baalbek - Pl.5 (Líbano) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela grabado por Peter Paul Benazech. Publicado por Robert Sayer en Londres circa 1760

Vista óptica del Templo en Baalbek - Pl.5 (Líbano)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela grabado por Peter Paul Benazech. Publicado por Robert Sayer en Londres circa 1760
Vista óptica de las Ruinas del Templo en Baalbek - Pl.4 (Líbano) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela grabado por Peter Paul Benazech. Publicado por Robert Sayer en Londres circa 1760

Vista óptica de las Ruinas del Templo en Baalbek - Pl.4 (Líbano)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela grabado por Peter Paul Benazech. Publicado por Robert Sayer en Londres circa 1760
Vista óptica del Templo de Kekia (China) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1770

Vista óptica del Templo de Kekia (China)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1770

Budista

Vista - Templo Budista en Nikko (Japón) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Barclay, grabado por Hildibrand. Agua-coloreado a mano. 1882

Vista - Templo Budista en Nikko (Japón)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Barclay, grabado por Hildibrand. Agua-coloreado a mano. 1882
Vista - Pórtico de uno Templo Budista en Nikko (Japón) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Barclay, grabado por Kohl. Agua-coloreado a mano. 1882

Vista - Pórtico de uno Templo Budista en Nikko (Japón)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Barclay, grabado por Kohl. Agua-coloreado a mano. 1882
Vista del Monasterio Budista en Yuenfou (China) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Taylor, grabado por Kohl. Agua-coloreado a mano. 1882

Vista del Monasterio Budista en Yuenfou (China)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Taylor, grabado por Kohl. Agua-coloreado a mano. 1882
Budismo - Templo Budista (India) | Original acero grabado dibujado por Gaucherel. Agua-coloreado a mano. 1845

Budismo - Templo Budista (India)

Original acero grabado dibujado por Gaucherel. Agua-coloreado a mano. 1845
Traje Cingalés - Sacerdotes Budistas (Ceilán - Sri Lanka) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Sirouy, grabado por Hildibrand. Agua-coloreado a mano. 1883

Traje Cingalés - Sacerdotes Budistas (Ceilán - Sri Lanka)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Sirouy, grabado por Hildibrand. Agua-coloreado a mano. 1883
China - Sacerdotes Budistas - Atavío - Trajes - Palacio de Pekín | Grabado a buril sobre acero original. Anónimo. Agua-coloreado a mano. 1839

China - Sacerdotes Budistas - Atavío - Trajes - Palacio de Pekín

Grabado a buril sobre acero original. Anónimo. Agua-coloreado a mano. 1839