Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica del Cairo - Mezquita al-Ghawri - Fuente de los Amantes (Egipto)
Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica del siglo 19 coloreada de época del Cairo - Mezquita al-Ghawri - Fuente de los Amantes (Egipto)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1820Siglo XIX
  • Fecha : circa 1820
  • Siglo : Siglo 19
  • Período : Luis XVIII
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : Basset
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 32.0 x 46.0 cm
  • Obra : 25.0 x 40.0 cm
  • N° inventario : FR-03283
400€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

VUE DE LA FONTAINE DES AMANS ET MOSQUE ADJACENTE, (EGYPTE)

Menciones

A Paris chez BASSET Rue St Jacques N° 64

Descripción

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820, representanda una vista del Cairo - Mezquita al-Ghawri - Fuente de los Amantes (Egipto).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Museos & Archivos

La Bibliothèque nationale de France tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : Vue de la fontaine des amans et mosque adjacente, (egypte)

Informe de condición

10 Agujeros de gusano (1mm)

Encuentre más obras relacionadas con estos temas :

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Cairo

El área alrededor del actual Cairo, especialmente Memphis, que era la antigua capital de Egipto, había sido durante mucho tiempo un punto focal del antiguo Egipto debido a su ubicación estratégica justo aguas arriba del Delta del Nilo. Sin embargo, los orígenes de la ciudad moderna generalmente se remontan a una serie de asentamientos en el primer milenio. A comienzos del siglo IV, cuando Memphis seguía disminuyendo en importancia, los romanos establecieron una ciudad fortaleza a lo largo de la orilla este del Nilo. Esta fortaleza, conocida como Babilonia, fue el núcleo de la ciudad romana y luego bizantina y es la estructura más antigua de la ciudad en la actualidad. También está situado en el núcleo de la comunidad ortodoxa copta, que se separó de las iglesias romana y bizantina a finales del siglo IV. Muchas de las iglesias coptas más antiguas de El Cairo, incluida la Iglesia Colgante, se encuentran a lo largo de las murallas de la fortaleza en una sección de la ciudad conocida como El Cairo Copto.

Después de la conquista musulmana en el año 640 dC, el conquistador Amr ibn As se estableció al norte de Babilonia en un área que se conoció como al-Fustat. Originalmente, un campamento de tiendas Fustat se convirtió en un asentamiento permanente y la primera capital del Egipto islámico.

En 750, tras el derrocamiento del califato omeya por los abasíes, los nuevos gobernantes crearon su propio asentamiento al noreste de Fustat, que se convirtió en su capital. Esto se conocía como al-Askar, ya que se presentaba como un campamento militar.

Una rebelión en 869 por Ahmad ibn Tulun condujo al abandono de Al Askar y la construcción de otro asentamiento, que se convirtió en la sede del gobierno. Esto era al-Qatta 'i, al norte de Fustat y más cerca del río. Al Qatta estaba centrado alrededor de un palacio y una mezquita ceremonial, ahora conocida como la Mezquita de ibn Tulun.

En 905, los abasíes reafirmaron el control del país y su gobernador regresó a Fustat, arrasando al-Qatta. al suelo.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 204 años (circa 1820).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica VUE DE LA FONTAINE DES AMANS ET MOSQUE ADJACENTE, (EGYPTE) que datan de 1820 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1820).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Egipto

Asignado de 10 sous - Revolución Francesa - 1792 | Bonaparte - Campaña en Egipto | Asignado de 10 sous del año 1792 (An 1 de la République)

Asignado de 10 sous - Revolución Francesa - 1792 | Bonaparte - Campaña en Egipto

Asignado de 10 sous del año 1792 (An 1 de la République)
Sello de cera - Revolución Francesa - 1796 - Batallón nº 2 del Calvados | Bonaparte - Campaña en Egipto | Fragmento de un documento d'época escrito alrededor de 1796 que lleva el sello de cera del Batallón nº 2 del Calvados («2ème Bataillon du Calvados»)

Sello de cera - Revolución Francesa - 1796 - Batallón nº 2 del Calvados | Bonaparte - Campaña en Egipto

Fragmento de un documento d'época escrito alrededor de 1796 que lleva el sello de cera del Batallón nº 2 del Calvados («2ème Bataillon du Calvados»)
Decreto - Revolución Francesa - 1793 - Alimentos, transporte y convoyes militares | Bonaparte - Campaña en Egipto | Decreto N°772 de la Convención Nacional fechado el 19 Avril 1793, An II de la République Française

Decreto - Revolución Francesa - 1793 - Alimentos, transporte y convoyes militares | Bonaparte - Campaña en Egipto

Decreto N°772 de la Convención Nacional fechado el 19 Avril 1793, An II de la République Française
Decreto - Revolución Francesa - 1793 - Lista de Oficiales, civiles y militares | Bonaparte - Campaña en Egipto | Decreto N°720 de la Convención Nacional fechado el 8 Avril 1793, An II de la République Française

Decreto - Revolución Francesa - 1793 - Lista de Oficiales, civiles y militares | Bonaparte - Campaña en Egipto

Decreto N°720 de la Convención Nacional fechado el 8 Avril 1793, An II de la République Française
Decreto - Revolución Francesa - 1792 - Aumento de salario para soldados en guerra | Bonaparte - Campaña en Egipto | Decreto de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 17 & 27 Février 1792, l'An 4 de la Liberté

Decreto - Revolución Francesa - 1792 - Aumento de salario para soldados en guerra | Bonaparte - Campaña en Egipto

Decreto de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 17 & 27 Février 1792, l'An 4 de la Liberté
Proclamación del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Orden judicial | Bonaparte - Campaña en Egipto | Proclamación del Rey Luis XVI de Francia con una grande viñeta xilográfica fechado el 12 Octobre 1790

Proclamación del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Orden judicial | Bonaparte - Campaña en Egipto

Proclamación del Rey Luis XVI de Francia con una grande viñeta xilográfica fechado el 12 Octobre 1790

El Cairo

Vista óptica del Cairo - Mezquita al-Ghawri - Fuente de los Amantes (Egipto) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica del Cairo - Mezquita al-Ghawri - Fuente de los Amantes (Egipto)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820
Vista óptica del Cairo (Egipto) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica del Cairo (Egipto)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820
Vista óptica del Cairo (Egipto) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica del Cairo (Egipto)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820
Vista óptica del Cairo (Egipto) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica del Cairo (Egipto)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830
Campaña Napoleónica en Egipto - El Emperador Napoleón Bonaparte Perdona a los Rebeldes de El Cairo | Original grabado al aguafuerte dibujado por Marchais & Pigeot según Pierre-Narcisse Guérin, grabado por Le Rouge. 1810

Campaña Napoleónica en Egipto - El Emperador Napoleón Bonaparte Perdona a los Rebeldes de El Cairo

Original grabado al aguafuerte dibujado por Marchais & Pigeot según Pierre-Narcisse Guérin, grabado por Le Rouge. 1810

África

África - Orientalismo - Caza del León - Tarde Triunfal (R. Ernst) | Original fotograbado. Anónimo según R. Ernst. 1895

África - Orientalismo - Caza del León - Tarde Triunfal (R. Ernst)

Original fotograbado. Anónimo según R. Ernst. 1895
Naufragio del Velero Inglés Woodrop Sims frente a las Costas Africanas | Original acero grabado dibujado por A.L. Garneray, grabado por A. Rouargue. 1842

Naufragio del Velero Inglés Woodrop Sims frente a las Costas Africanas

Original acero grabado dibujado por A.L. Garneray, grabado por A. Rouargue. 1842
Pesca y Caza - Serpientes en África | Original grabado en madera grabado por Huyot. 1880

Pesca y Caza - Serpientes en África

Original grabado en madera grabado por Huyot. 1880
Pesca y Caza - Pájaro - Ave - Papagayos - Loros - Ara en África | Original grabado en madera dibujado por F. Lix, grabado por Huyot. 1880

Pesca y Caza - Pájaro - Ave - Papagayos - Loros - Ara en África

Original grabado en madera dibujado por F. Lix, grabado por Huyot. 1880
Pesca y Caza - Campamento de Pescadores Africanos en el Mediterráneo | Original grabado en madera dibujado por Riou, grabado por Huyot. 1880

Pesca y Caza - Campamento de Pescadores Africanos en el Mediterráneo

Original grabado en madera dibujado por Riou, grabado por Huyot. 1880

Minarete

Madraza en Bujará - Minarete - Asia Central - Uzbekistán (Tartaria) | Original acero grabado. Anónimo. Agua-coloreado a mano. 1848

Madraza en Bujará - Minarete - Asia Central - Uzbekistán (Tartaria)

Original acero grabado. Anónimo. Agua-coloreado a mano. 1848
Minarete de Gazni (Afganistán) | Original acero grabado dibujado por Gibert. Agua-coloreado a mano. 1848

Minarete de Gazni (Afganistán)

Original acero grabado dibujado por Gibert. Agua-coloreado a mano. 1848
Almuédano en Arabia - Minarete - Alminar - Mezquita | Original acero grabado. Anónimo. Agua-coloreado a mano. 1848

Almuédano en Arabia - Minarete - Alminar - Mezquita

Original acero grabado. Anónimo. Agua-coloreado a mano. 1848
Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla - Mezquita - Minarete - Alminar - Giralda (España) | Original acero grabado. Lemaitre direxit. Agua-coloreado a mano. 1844

Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla - Mezquita - Minarete - Alminar - Giralda (España)

Original acero grabado. Lemaitre direxit. Agua-coloreado a mano. 1844
Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla - Mezquita - Minarete - Alminar - Giralda (España) | Original acero grabado grabado por Pannemaker. Agua-coloreado a mano. 1861

Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla - Mezquita - Minarete - Alminar - Giralda (España)

Original acero grabado grabado por Pannemaker. Agua-coloreado a mano. 1861