Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de la Iglesia Saint Nicholas en Liverpool (Inglaterra)
Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica del siglo 19 coloreada de época de la Iglesia Saint Nicholas en Liverpool (Inglaterra)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1830Siglo XIX
  • Fecha : circa 1830
  • Siglo : Siglo 19
  • Período : Luis Felipe Ier
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vitela
  • Editor : Basset
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 30.0 x 44.0 cm
  • Obra : 25.0 x 40.0 cm
  • N° inventario : FR-03255
350€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

VUE DE L'EGLISE ST. NICOLAS A LIVERPOOL, PRISE DE LA RUE DE LA CHAPELLE

Descripción

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830, representanda una vista de la Iglesia Saint Nicholas en Liverpool (Inglaterra).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Museos & Archivos

La Bibliothèque nationale de France tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : Vue de l'eglise st. nicolas a liverpool, prise de la rue de la chapelle

Informe de condición

Márgenes reconstruidos

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Liverpool

Liverpool es una ciudad y un distrito metropolitano en Merseyside, Inglaterra.

En el siglo 17 hubo un lento progreso en el comercio y el crecimiento de la población. Las batallas por el control de la ciudad se libraron durante la Guerra Civil inglesa, incluido un asedio de dieciocho días en 1644. En 1699, Liverpool fue convertida en parroquia por ley del Parlamento, aunque podría decirse que la legislación de 1695 que reformó el consejo de Liverpool fue más significativa para su posterior desarrollo. Desde la época romana, la cercana ciudad de Chester, en el río Dee, había sido el principal puerto de la región en el mar de Irlanda. Sin embargo, a medida que el Dee comenzó a sedimentar, el comercio marítimo de Chester se hizo cada vez más difícil y se desplazó hacia Liverpool en el vecino río Mersey.

Como el comercio de las Indias Occidentales, incluido el azúcar, superó al de Irlanda y Europa, y al río Dee Continuó limpiándose, Liverpool comenzó a crecer con rapidez creciente. El primer muelle comercial húmedo fue construido en Liverpool en 1715.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 194 años (circa 1830).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica VUE DE L'EGLISE ST. NICOLAS A LIVERPOOL, PRISE DE LA RUE DE LA CHAPELLE que datan de 1830 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1830).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Chapel Street

County Sessions House - Chapel street - Liverpool - Merseyside (Inglaterra) | Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Pyne, grabado por Watkins. 1831

County Sessions House - Chapel street - Liverpool - Merseyside (Inglaterra)

Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Pyne, grabado por Watkins. 1831
St. Nicholas' Church - Chapel Street - Liverpool - Merseyside (Inglaterra) | Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Pyne, grabado por Jorden. 1831

St. Nicholas' Church - Chapel Street - Liverpool - Merseyside (Inglaterra)

Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Pyne, grabado por Jorden. 1831

Iglesia

Carta patente del Rey - Luis XVI de Francia - 1789 - Conservación de la propiedad de la Iglesia | Caricatura de la Revolución Francesa | Carta patente del Rey Luis XVI de Francia del año 1789 con una grande viñeta xilográfica

Carta patente del Rey - Luis XVI de Francia - 1789 - Conservación de la propiedad de la Iglesia | Caricatura de la Revolución Francesa

Carta patente del Rey Luis XVI de Francia del año 1789 con una grande viñeta xilográfica
Carta patente del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Vacante en las iglesias | Retrato de Georges Danton (Constance-Marie Charpentier) | Carta patente del Rey Luis XVI de Francia del año 1790 con una grande viñeta xilográfica

Carta patente del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Vacante en las iglesias | Retrato de Georges Danton (Constance-Marie Charpentier)

Carta patente del Rey Luis XVI de Francia del año 1790 con una grande viñeta xilográfica
Vista óptica de la Iglesia St George en Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica de la Iglesia St George en Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820
Vista óptica de la Iglesia St Cuthbert en Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica de la Iglesia St Cuthbert en Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830
Vista óptica de Edimburgo - Iglesia St George  (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica de Edimburgo - Iglesia St George (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Liverpool

Vista óptica de la Iglesia Our Lady and Saint Nicholas en Liverpool (Inglaterra) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica de la Iglesia Our Lady and Saint Nicholas en Liverpool (Inglaterra)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820
Vista del Puerto de Liverpool (Inglaterra - Reino Unido) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Weber, grabado por Hildibrand. Agua-coloreado a mano. 1879

Vista del Puerto de Liverpool (Inglaterra - Reino Unido)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Weber, grabado por Hildibrand. Agua-coloreado a mano. 1879
Vía Férrea - Ferrocarril en Olive Mount - Wavertree - Liverpool (Inglaterra) | Original acero grabado. Lemaitre direxit. Agua-coloreado a mano. 1844

Vía Férrea - Ferrocarril en Olive Mount - Wavertree - Liverpool (Inglaterra)

Original acero grabado. Lemaitre direxit. Agua-coloreado a mano. 1844
Vista del Río Susquehanna en Liverpool - Nueva York (Estados Unidos de América) | Original acero grabado dibujado por Bartlett, grabado por Griffiths. 1850

Vista del Río Susquehanna en Liverpool - Nueva York (Estados Unidos de América)

Original acero grabado dibujado por Bartlett, grabado por Griffiths. 1850
Exchange - Estatua de Nelson - Liverpool - Merseyside (Inglaterra) | Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Westall, grabado por Francis. 1829

Exchange - Estatua de Nelson - Liverpool - Merseyside (Inglaterra)

Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Westall, grabado por Francis. 1829
Inglaterra - Fort Perch Rock Lighthouse - Liverpool - New Brighton | Grabado original en talla dulce sobre acero. Anónimo. 1835

Inglaterra - Fort Perch Rock Lighthouse - Liverpool - New Brighton

Grabado original en talla dulce sobre acero. Anónimo. 1835