Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de la Salle des Caryatides del Louvre en Paris (Francia)
Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset & Debour et Gangel en París circa 1840

Vista óptica del siglo 19 coloreada de época de la Salle des Caryatides del Louvre en Paris (Francia)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1840Siglo XIX
  • Fecha : circa 1840
  • Siglo : Siglo 19
  • Período : Luis Felipe Ier
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vitela
  • Editor : Basset & Debour et Gangel
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 32.0 x 48.0 cm
  • Obra : 28.0 x 40.0 cm
  • N° inventario : FR-03232
500€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

INTERIEUR DU LOUVRE - SALLE DES CARIATIDES.

Menciones

  • A Paris chez Basset, Rue S. Jacques N° 64.
  • Dembour et Gangel, éditeurs, à Metz.

Descripción

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset & Debour et Gangel en París circa 1840, representanda una vista de la Salle des Caryatides del Louvre en Paris (Francia).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Informe de condición

Muy buen estado

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

cariátide

Una cariátide, es una estatua de una mujer a menudo vestida con una túnica larga, que sostiene un entablamento en su cabeza; reemplazando así una columna, un pilar o una pilastra, las Cariátides aparecen principalmente en los edificios de orden iónico.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 184 años (circa 1840).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica INTERIEUR DU LOUVRE - SALLE DES CARIATIDES. que datan de 1840 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1840).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Cariátide

Escultura en Bélgica - Cariátides (Artus Quellin le Vieux) | Original heliograbado sobre papel de arte. Anónimo. 1920

Escultura en Bélgica - Cariátides (Artus Quellin le Vieux)

Original heliograbado sobre papel de arte. Anónimo. 1920
Desnudo Femenino - Cariátides (Auguste Renoir) | Original helio grabado segùn Auguste Renoir. 1944

Desnudo Femenino - Cariátides (Auguste Renoir)

Original helio grabado segùn Auguste Renoir. 1944
Palacio Farnesio - Palazzo Farnese - Caprarola (Roma) - Terraza de Cariátides | Original helio grabado sobre papel vitela (Vélin). Paul & Vigier. 1922

Palacio Farnesio - Palazzo Farnese - Caprarola (Roma) - Terraza de Cariátides

Original helio grabado sobre papel vitela (Vélin). Paul & Vigier. 1922
Palacio Farnesio - Palazzo Farnese - Caprarola (Roma) - Cariátides y Rampa de los Delfínidos | Original helio grabado sobre papel vitela (Vélin). Paul & Vigier. 1922

Palacio Farnesio - Palazzo Farnese - Caprarola (Roma) - Cariátides y Rampa de los Delfínidos

Original helio grabado sobre papel vitela (Vélin). Paul & Vigier. 1922

Museo del Louvre

Museo del Louvre - Renacimiento Italiano - La Gioconda, conocido también como La Mona Lisa (Leonardo da Vinci) | Original grabado en madera dibujado por Gaillard según L. Da vinci, grabado por Hotelin. 1867

Museo del Louvre - Renacimiento Italiano - La Gioconda, conocido también como La Mona Lisa (Leonardo da Vinci)

Original grabado en madera dibujado por Gaillard según L. Da vinci, grabado por Hotelin. 1867
Museo del Louvre - Antigua Grecia - Venus de Milo - La Afrodita de Milos | Original grabado en madera dibujado por Gaillard, grabado por Hurel. 1867

Museo del Louvre - Antigua Grecia - Venus de Milo - La Afrodita de Milos

Original grabado en madera dibujado por Gaillard, grabado por Hurel. 1867
Museo del Louvre - Pierrot - Gilles (Antoine Watteau) | Original grabado en madera dibujado por E. Hédoin según A. Watteau, grabado por J.F. Delduc. 1867

Museo del Louvre - Pierrot - Gilles (Antoine Watteau)

Original grabado en madera dibujado por E. Hédoin según A. Watteau, grabado por J.F. Delduc. 1867
Religiosa - Santa Francisca Romana que Anuncia el Final de la Plaga en Roma (Museo del Louvre - Nicolas Poussin) | Copre grabado según N. Poussin, grabado por G. Audran. Sello seco Calcographie du Louvre. 1820

Religiosa - Santa Francisca Romana que Anuncia el Final de la Plaga en Roma (Museo del Louvre - Nicolas Poussin)

Copre grabado según N. Poussin, grabado por G. Audran. Sello seco Calcographie du Louvre. 1820
Antiguo Egipto - Egiptología - Tumba - Mastaba de Akhouthotep (Museo del Louvre) | Original helio grabado sobre papel de arte. Anónimo. 1920

Antiguo Egipto - Egiptología - Tumba - Mastaba de Akhouthotep (Museo del Louvre)

Original helio grabado sobre papel de arte. Anónimo. 1920