Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de l'Abadía de Saint-Denis (Francia)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época de l'Abadía de Saint-Denis (Francia)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1760Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1760
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : s.n.
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 27.0 x 41.0 cm
  • Obra : 23.0 x 38.0 cm
  • N° inventario : FR-03209
600€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Vue Perspective de l'exterieur du Batiment neuf et Jardins de l'Abbaye Royale de S. Denis en France.

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760, representanda una vista de l'Abadía de Saint-Denis (Francia).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Informe de condición

Una rasgadura restaurada en el margen superior (3cm)

Abadía Real de Saint-Denis

La basílica de Saint-Denis, antigua abadía real de Saint-Denis, se encuentra en el centro de la ciudad de Saint-Denis, a 5 kilómetros al norte de París, en el departamento francés de Seine-Saint-Denis, en la región de Île-de-France.

La abadía real de Saint-Denis fue fundada a mediados del siglo VII bajo el reinado de la reina Bathilde. Una primera comunidad religiosa se estableció allí al lado de la Basílica de la Catedral. Bajo los carolingios, el papel de la abadía se afirmó, pero fue el padre Suger quien llevó a cabo los principales proyectos de desarrollo. La abadía fue completamente reconstruida en el siglo XIII y mantuvo su arquitectura medieval hasta principios del siglo XVIII. Robert de Cotte, el arquitecto de la capilla de Saint-Louis en Versalles, es responsable de la reconstrucción de los edificios monásticos. Luego comienza el trabajo, ejecutado por diferentes arquitectos, que no cesará hasta el reinado de Luis XVI.

En los planos de Jules Hardouin-Mansart y Robert de Cotte aparecen alrededor de 1700, además de los edificios de la abadía, los amplios jardines ubicados debajo y más allá del recinto, en particular el Clos de la Couture.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 264 años (circa 1760).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Vue Perspective de l'exterieur du Batiment neuf et Jardins de l'Abbaye Royale de S. Denis en France. que datan de 1760 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1760).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Basílica

Vista óptica de l'Archibasílica de San Juan de Letrán en Roma (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica de l'Archibasílica de San Juan de Letrán en Roma (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Vista óptica del Interior de la Basílica de San Pablo en Roma (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Nicolas-Jean-Baptiste de Poilly en París circa 1760

Vista óptica del Interior de la Basílica de San Pablo en Roma (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Nicolas-Jean-Baptiste de Poilly en París circa 1760
Vista óptica del Interior de la Basílica de San Pablo - Roma (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1758

Vista óptica del Interior de la Basílica de San Pablo - Roma (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1758
Vista óptica de la Basílica de San Pedro y Palacio Apostólico (Ciudad del Vaticano) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela grabado por George Gottfried Winckler. Publicado por Georg Balthasar Probst en Augsburgo circa 1760

Vista óptica de la Basílica de San Pedro y Palacio Apostólico (Ciudad del Vaticano)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela grabado por George Gottfried Winckler. Publicado por Georg Balthasar Probst en Augsburgo circa 1760
Vista óptica de la Basílica de San Pedro (Ciudad del Vaticano) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée & Daumont en París circa 1770

Vista óptica de la Basílica de San Pedro (Ciudad del Vaticano)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée & Daumont en París circa 1770
Vista óptica de la Basílica de San Pedro en Roma (Ciudad del Vaticano) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica de la Basílica de San Pedro en Roma (Ciudad del Vaticano)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Iglesia

Carta patente del Rey - Luis XVI de Francia - 1789 - Conservación de la propiedad de la Iglesia | Caricatura de la Revolución Francesa | Carta patente del Rey Luis XVI de Francia del año 1789 con una grande viñeta xilográfica

Carta patente del Rey - Luis XVI de Francia - 1789 - Conservación de la propiedad de la Iglesia | Caricatura de la Revolución Francesa

Carta patente del Rey Luis XVI de Francia del año 1789 con una grande viñeta xilográfica
Carta patente del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Vacante en las iglesias | Retrato de Georges Danton (Constance-Marie Charpentier) | Carta patente del Rey Luis XVI de Francia del año 1790 con una grande viñeta xilográfica

Carta patente del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Vacante en las iglesias | Retrato de Georges Danton (Constance-Marie Charpentier)

Carta patente del Rey Luis XVI de Francia del año 1790 con una grande viñeta xilográfica
Vista óptica de la Iglesia St George en Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica de la Iglesia St George en Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820
Vista óptica de la Iglesia St Cuthbert en Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica de la Iglesia St Cuthbert en Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830
Vista óptica de Edimburgo - Iglesia St George  (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica de Edimburgo - Iglesia St George (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

St Denis

Dibujo de Arquitecto - Arquitectura - Ensambladura - Confesonario - Iglesia de St Denis (E. Viollet-le-Duc) | Original acero grabado dibujado por L. Sauvageot, grabado por Digeon. 1880

Dibujo de Arquitecto - Arquitectura - Ensambladura - Confesonario - Iglesia de St Denis (E. Viollet-le-Duc)

Original acero grabado dibujado por L. Sauvageot, grabado por Digeon. 1880
Dibujo de Arquitecto - Arquitectura - Ensambladura - Confesonario - Iglesia de St Denis (E. Viollet-le-Duc) | Original acero grabado dibujado por L. Sauvageot, grabado por Bessy. 1880

Dibujo de Arquitecto - Arquitectura - Ensambladura - Confesonario - Iglesia de St Denis (E. Viollet-le-Duc)

Original acero grabado dibujado por L. Sauvageot, grabado por Bessy. 1880
Dibujo de Arquitecto - Arquitectura - Ensambladura - Banc d'Oeuvre - Iglesia de St Denis (E. Viollet-le-Duc) | Original acero grabado dibujado por L. Sauvageot, grabado por R. Digeon. 1880

Dibujo de Arquitecto - Arquitectura - Ensambladura - Banc d'Oeuvre - Iglesia de St Denis (E. Viollet-le-Duc)

Original acero grabado dibujado por L. Sauvageot, grabado por R. Digeon. 1880
Dibujo de Arquitecto - Arquitectura - Ensambladura - Banc d'Oeuvre - Iglesia de St Denis (E. Viollet-le-Duc) | Original acero grabado dibujado por L. Sauvageot, grabado por R. Digeon. 1880

Dibujo de Arquitecto - Arquitectura - Ensambladura - Banc d'Oeuvre - Iglesia de St Denis (E. Viollet-le-Duc)

Original acero grabado dibujado por L. Sauvageot, grabado por R. Digeon. 1880
Dibujo de Arquitecto - Mosaico - Siglo XIII - Iglesia de St Denis (E. Viollet-le-Duc) | Original acero grabado dibujado por Roguet / Cassagne, grabado por Lemercier. 1854

Dibujo de Arquitecto - Mosaico - Siglo XIII - Iglesia de St Denis (E. Viollet-le-Duc)

Original acero grabado dibujado por Roguet / Cassagne, grabado por Lemercier. 1854
Dibujo de Arquitecto - Mosaico - Siglo XIII - Iglesia de St Denis (E. Viollet-le-Duc) | Original acero grabado dibujado por Roguet / Cassagne, grabado por Lemercier. 1854

Dibujo de Arquitecto - Mosaico - Siglo XIII - Iglesia de St Denis (E. Viollet-le-Duc)

Original acero grabado dibujado por Roguet / Cassagne, grabado por Lemercier. 1854