Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica del Castillo de Bellevue (Francia)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época del Castillo de Bellevue (Francia)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1760Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1760
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : s.n.
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 33.0 x 50.0 cm
  • Obra : 26.0 x 36.0 cm
  • N° inventario : FR-03192
500€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Vuë du Chateau de Belle-vue

Menciones

à 2 lieux de paris

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760, representanda una vista del Castillo de Bellevue (Francia).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Museos & Archivos

La Bibliothèque nationale de France tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : Vuë du chateau de belle-vue

Informe de condición

  • Una rasgadura restaurada en el margen superior (4cm)
  • Manchas de humedad en el margen derecho
  • Falta de papel en el ángulo inferior derecho

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Castillo de Bellevue

El Castillo de Bellevue fue un castillo construido a mediados del siglo XVIII para Madame de Pompadour en Meudon, al borde de la meseta que domina el Sena.

En 1748, Luis XV compró un terreno ubicado en la meseta de Meudon. El primer arquitecto del rey, Ange-Jacques Gabriel, propone proyectos para construir una residencia de placer allí que debería llamarse -Bellevue-, en referencia al magnífico panorama que se puede ver desde esta propiedad. Al año siguiente, el rey cedió la tierra a Madame de Pompadour, quien recurrió a su arquitecto favorito, Jean Cailleteau. Asistido por Jean-Charles Garnier d'Isle para los jardines, este último construyó muy rápidamente el Castillo Bellevue, cuyo trabajo se completó en 1750.

El favorito vendió el castillo al Rey Luis XV en 1757. Este último causó el distribución y decoración interior bajo la dirección de Ange-Jacques Gabriel. Esto construyó en 1767 dos alas en la planta baja, absorbidas en 1773 en una extensión que las conecta con el edificio principal. Allí trabajó con Jacques Verberckt, Jules-Antoine Rousseau, Jacques Caffieri, Jean Restout, Chardin y Fragonard.

A la muerte de Luis XV, en 1774, el castillo fue atribuido por Luis XVI y María Antonieta a las hijas del rey fallecido y a las tías del nuevo monarca, Mesdames Adélaïde, Sophie et Victoire.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 264 años (circa 1760).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Vuë du Chateau de Belle-vue que datan de 1760 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1760).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Vista

Vista óptica del Templo de Bel en Palmira (Siria) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1790

Vista óptica del Templo de Bel en Palmira (Siria)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1790
Vista óptica de la Toma y Pillaje de Bergen op Zoom en 1747 (Holanda) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1750

Vista óptica de la Toma y Pillaje de Bergen op Zoom en 1747 (Holanda)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1750
Vista óptica del Templo en Baalbek (Líbano) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chereau en París circa 1780

Vista óptica del Templo en Baalbek (Líbano)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chereau en París circa 1780
Vista óptica de las Tiendas del Puerto de Marruecos ubicado en Berbería - Essaouira (Marruecos) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1790

Vista óptica de las Tiendas del Puerto de Marruecos ubicado en Berbería - Essaouira (Marruecos)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1790
Vista óptica del Templo de Bel en Palmira (Siria) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Georg Balthasar Probst en Augsburgo circa 1760

Vista óptica del Templo de Bel en Palmira (Siria)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Georg Balthasar Probst en Augsburgo circa 1760
Vista óptica de Constantinopla - Bizancio - Estambul (Turquía) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770

Vista óptica de Constantinopla - Bizancio - Estambul (Turquía)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770

Castillo

Edicto del Rey - Luis XIV de Francia - 1714 - Tesoreros de l'Extraordinaire des guerres | Luis XIV y el Castillo de Versalles | Edicto del Rey Luis XIV de Francia del año 1714 con una grande viñeta xilográfica

Edicto del Rey - Luis XIV de Francia - 1714 - Tesoreros de l'Extraordinaire des guerres | Luis XIV y el Castillo de Versalles

Edicto del Rey Luis XIV de Francia del año 1714 con una grande viñeta xilográfica
Vista óptica del Castillo de Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica del Castillo de Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820
Vista óptica del Castillo de Edimburgo y High Street (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica del Castillo de Edimburgo y High Street (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830
Vista óptica del Castillo del Rey de españa cerca de Madrid (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Vista óptica del Castillo del Rey de españa cerca de Madrid (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780
Vista óptica del Castillo Antiguo de Meudon (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Nicolas De Poilly circa 1680

Vista óptica del Castillo Antiguo de Meudon (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Nicolas De Poilly circa 1680
Vista óptica del Castillo de Vincennes (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Vista óptica del Castillo de Vincennes (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Antiguo

Antiguo Título de Medicina sobre Pergamino - Reinado de Luis XV de Francia - 1743 - François Chicoyneau - PRO PUNCTO RIGOROSO | Título de Medicina redactado en latín sobre pergamino datado del 7 de enero de 1743

Antiguo Título de Medicina sobre Pergamino - Reinado de Luis XV de Francia - 1743 - François Chicoyneau - PRO PUNCTO RIGOROSO

Título de Medicina redactado en latín sobre pergamino datado del 7 de enero de 1743
Antiguo Título de Medicina sobre Pergamino - Reinado de Luis XV de Francia - 1742 - Pierre Rideux - PRO D D DECANO | Título de Medicina redactado en latín sobre pergamino datado del 19 de mayo de 1742. Retrato de Jacques Necker

Antiguo Título de Medicina sobre Pergamino - Reinado de Luis XV de Francia - 1742 - Pierre Rideux - PRO D D DECANO

Título de Medicina redactado en latín sobre pergamino datado del 19 de mayo de 1742. Retrato de Jacques Necker
Antiguo Título de Medicina sobre Pergamino - Reinado de Luis XV de Francia - 1742 - NOS DOCTORES, LICENTIATI, CONSILIARII, BACCALAUREI ET STUDIOSI | Título de Medicina redactado en latín sobre pergamino datado del 20 de agosto de 1742. Anatomía - Buffon - El corazón

Antiguo Título de Medicina sobre Pergamino - Reinado de Luis XV de Francia - 1742 - NOS DOCTORES, LICENTIATI, CONSILIARII, BACCALAUREI ET STUDIOSI

Título de Medicina redactado en latín sobre pergamino datado del 20 de agosto de 1742. Anatomía - Buffon - El corazón

Bellevue

Vista óptica de Castillo antiguo de Bellevue (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1780

Vista óptica de Castillo antiguo de Bellevue (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1780
Jardín en Bellevue - Jardin de Bellevue (Edouard Manet) | Original helio grabado sobre papel vitela según Edouard Manet. Anónimo. 1910

Jardín en Bellevue - Jardin de Bellevue (Edouard Manet)

Original helio grabado sobre papel vitela según Edouard Manet. Anónimo. 1910
Grabado Botánico - Botánica - Trigo - Blé Calavera de Bellevue | Original litografia dibujado por Eugène Graff. 1897

Grabado Botánico - Botánica - Trigo - Blé Calavera de Bellevue

Original litografia dibujado por Eugène Graff. 1897
Vista de Castillo Antiguo de Bellevue - Meudon - Hauts-de-Seine (Francia) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Hubert Clerget, grabado por Barbant. 1881

Vista de Castillo Antiguo de Bellevue - Meudon - Hauts-de-Seine (Francia)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Hubert Clerget, grabado por Barbant. 1881
Vista de Castillo Antiguo de Bellevue - Meudon - Hauts-de-Seine (Francia) | Original litografia dibujado por Robert, litografiado por Engelmann. 1830

Vista de Castillo Antiguo de Bellevue - Meudon - Hauts-de-Seine (Francia)

Original litografia dibujado por Robert, litografiado por Engelmann. 1830
Dibujo de Arquitecto - Casa en Bellevue - Ginebra - Genève - Suiza (Mr Rives Architecte) | Original acero grabado dibujado por H. Toussaint. Agua-coloreado a mano. 1890

Dibujo de Arquitecto - Casa en Bellevue - Ginebra - Genève - Suiza (Mr Rives Architecte)

Original acero grabado dibujado por H. Toussaint. Agua-coloreado a mano. 1890