Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de Mons (Bélgica)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época de Mons (Bélgica)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1780Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1780
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XVI
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : Jacques Chéreau
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 33.0 x 45.0 cm
  • Obra : 28.0 x 39.0 cm
  • N° inventario : FR-03142
500€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

VEV DE LA VILLE DE MONS EN FLANDRE

Menciones

A Paris chez J. Chereau rue St Jacques au dessus de la Fontaine St Severin n° 257

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780, representanda una vista de Mons (Bélgica).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Informe de condición

Buen estado

Encuentre más obras relacionadas con estos temas :

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Mons

De 1701 a 1713, Francia ocupó nuevamente la ciudad de Mons (Guerra de Sucesión española). Los Tratados de Utrecht y Rastatt llevan a la ciudad al redil de los Habsburgo de Austria. Sin embargo, la fortaleza está controlada por tropas de las Provincias Unidas.

En 1718, el poder, representado por la corte soberana de Henao, abandona el castillo que, por falta de mantenimiento, se deteriora. El sitio fue nivelado en el siglo XIX, solo la capilla de Saint-Calixte (siglo XIII), el conserje y el campanario conservados.

En 1747, Luis XV conquistó la ciudad y la mantuvo hasta 1748, donde fue devuelta a La emperatriz Marie-Thérèse por el Tratado de Aix-la-Chapelle (1748) que pone fin a la Guerra de Sucesión de Austria. El príncipe Charles-Alexandre de Lorraine, cuñado de la emperatriz, es nombrado gobernador de los Países Bajos, mientras que su hermana, la princesa Anne-Charlotte, es nombrada abadesa del capítulo de la colegiata de Sainte-Waudru.

En 1787 , la revolución de Brabante ocurre, en rechazo a las reformas tomadas desde 1780, por el emperador José II que golpean la administración, la justicia, los impuestos, las costumbres. Los Estados Generales se reunieron el 7 de enero de 1790 en Bruselas.

El acto de unión que une y confedera las provincias insurgentes, incluido Henao, fue ratificado el 20 de enero de 1790 por todos los Estados de las provincias insurgentes, excepto aquellos de Limburgo, bajo el nombre de Estados Unidos Belgas.

Debido a problemas financieros, los Estados Unidos de Bélgica no pueden resistir el regreso de las tropas austriacas y, a fines de 1790, el ejército imperial austriaco recupera el poder en nombre del emperador Leopoldo. II.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 244 años (circa 1780).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica VEV DE LA VILLE DE MONS EN FLANDRE que datan de 1780 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1780).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Mons

Decreto - Luis XVI de Francia - 1791 - Gobernador de Monsieur le Dauphin | Retrato de Maximilien de Robespierre (Pierre Roch Vigneron) | Decreto N°1050 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 28 Juin 1791

Decreto - Luis XVI de Francia - 1791 - Gobernador de Monsieur le Dauphin | Retrato de Maximilien de Robespierre (Pierre Roch Vigneron)

Decreto N°1050 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 28 Juin 1791
Vista óptica de Mons (Bélgica) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760

Vista óptica de Mons (Bélgica)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760
La Señora de Monsoreau de Alexandre Dumas | Original acero grabado dibujado por J. David, grabado por Audibran. c1850

La Señora de Monsoreau de Alexandre Dumas

Original acero grabado dibujado por J. David, grabado por Audibran. c1850
La Señora de Monsoreau de Alexandre Dumas | Original acero grabado en color dibujado por J. David, grabado por Pardinel. c1850

La Señora de Monsoreau de Alexandre Dumas

Original acero grabado en color dibujado por J. David, grabado por Pardinel. c1850
Mitología - Monstruos - Ángeles - Renacimiento Italiano - Juegos de Niños (Raffaello Sanzio o Rafael) | Original grabado de línea sobre cobre grabado por M.O. Le bas según R. Sanzio (Rafael). 1805

Mitología - Monstruos - Ángeles - Renacimiento Italiano - Juegos de Niños (Raffaello Sanzio o Rafael)

Original grabado de línea sobre cobre grabado por M.O. Le bas según R. Sanzio (Rafael). 1805

Valonia

Dinant (Valonia  - Bélgica) - Roca Bayard - Mosa - Meuse - Namur | Original acero grabado dibujado por Cheverry, grabado por Boullemier. Agua-coloreado a mano. 1838

Dinant (Valonia - Bélgica) - Roca Bayard - Mosa - Meuse - Namur

Original acero grabado dibujado por Cheverry, grabado por Boullemier. Agua-coloreado a mano. 1838
Ejército Austríaco - Dragónes - Vista de Namur (Valonia  - Bélgica) | Original acero grabado dibujado por Martinet, grabado por Masson. Agua-coloreado a mano. 1835

Ejército Austríaco - Dragónes - Vista de Namur (Valonia - Bélgica)

Original acero grabado dibujado por Martinet, grabado por Masson. Agua-coloreado a mano. 1835
Vista General de Dinant - Valonia (Bélgica) | Original fotocromo grabado grabado por Gillot. 1890

Vista General de Dinant - Valonia (Bélgica)

Original fotocromo grabado grabado por Gillot. 1890
Vista de Dinant - Valonia (Bélgica) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Taylor, grabado por Hildibrand. Agua-coloreado a mano. 1885

Vista de Dinant - Valonia (Bélgica)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Taylor, grabado por Hildibrand. Agua-coloreado a mano. 1885
Barranco de Colebi - Dinant - Valonia (Bélgica) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Riou, grabado por E. Meunier. Agua-coloreado a mano. 1885

Barranco de Colebi - Dinant - Valonia (Bélgica)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Riou, grabado por E. Meunier. Agua-coloreado a mano. 1885
Rocher Bayard - Mosa - Meuse - Dinant - Valonia (Bélgica) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Taylor, grabado por A. Kohl. Agua-coloreado a mano. 1885

Rocher Bayard - Mosa - Meuse - Dinant - Valonia (Bélgica)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Taylor, grabado por A. Kohl. Agua-coloreado a mano. 1885

Bélgica

Vista óptica del Puerto de Amberes (Bélgica) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica del Puerto de Amberes (Bélgica)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Vista óptica de Mons (Bélgica) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760

Vista óptica de Mons (Bélgica)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760
Trabajo de género, Traje y Tradición del Mundo : El Belga (Bélgica) | Acero grabado dibujado por E. Lorsay, grabado por A. Pollet. 1892

Trabajo de género, Traje y Tradición del Mundo : El Belga (Bélgica)

Acero grabado dibujado por E. Lorsay, grabado por A. Pollet. 1892
Iglesia y Beguinage en Lier (Bélgica) | Original grabado al aguafuerte dibujado por J. Leemer. Coloreado a mano de epoca. Firmado. Numerado 4/350. 1920

Iglesia y Beguinage en Lier (Bélgica)

Original grabado al aguafuerte dibujado por J. Leemer. Coloreado a mano de epoca. Firmado. Numerado 4/350. 1920
Pueblo en Campine - Amberes - Antuerpia - Limburgo (Bélgica) - Brabante Septentrional (Holanda) | Original grabado al aguafuerte dibujado por Lamaison. Coloreado a mano de epoca. Firmado. 1920

Pueblo en Campine - Amberes - Antuerpia - Limburgo (Bélgica) - Brabante Septentrional (Holanda)

Original grabado al aguafuerte dibujado por Lamaison. Coloreado a mano de epoca. Firmado. 1920
Retrato de Leopoldo I de Bélgica (1790-1865) | Original litografia dibujado por Schubert según F. Xaver. Coloreado a mano de epoca. 1850

Retrato de Leopoldo I de Bélgica (1790-1865)

Original litografia dibujado por Schubert según F. Xaver. Coloreado a mano de epoca. 1850