Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica del Puerto de Amberes (Bélgica)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época del Puerto de Amberes (Bélgica)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1770Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1770
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : Lachaussée, Daumont & Basset
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 30.0 x 43.0 cm
  • Obra : 25.0 x 39.0 cm
  • N° inventario : FR-03116
400€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

5e L'Embouchure de l'Escaut et la Poissonnerie d'Anvers

Menciones

Présentement chés Lachaussée rue S. Jacques
A Paris chez Daumont

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770, representanda una vista del Puerto de Amberes (Bélgica).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Informe de condición

  • Marca de pliegue
  • Manchas de foxing en el margen inferior

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Puerto de Amberes

El reconocimiento de la independencia de las Provincias Unidas por el Tratado de Münster en 1648 estipuló que el Escalda debería cerrarse a la navegación, lo que destruyó las actividades comerciales de Amberes. Este impedimento permaneció en vigor hasta 1863, aunque las disposiciones se relajaron durante el dominio francés de 1795 a 1814, y también durante el tiempo en que Bélgica formó parte del Reino de los Países Bajos (1815 a 1830). Amberes había alcanzado el punto más bajo en su fortuna en 1800, y su población se había reducido a menos de 40,000, cuando Napoleón, al darse cuenta de su importancia estratégica, asignó fondos para ampliar el puerto mediante la construcción de un nuevo muelle. Napoleón esperaba que al hacer que el puerto de Amberes fuera el mejor de Europa, sería capaz de contrarrestar el puerto de Londres y obstaculizar el crecimiento británico. Sin embargo, fue derrotado en la Batalla de Waterloo antes de poder ver el plan.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 254 años (circa 1770).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica 5e L'Embouchure de l'Escaut et la Poissonnerie d'Anvers que datan de 1770 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1770).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Bélgica

Vista óptica de Mons (Bélgica) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760

Vista óptica de Mons (Bélgica)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760
Vista óptica de Mons (Bélgica) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Vista óptica de Mons (Bélgica)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780
Trabajo de género, Traje y Tradición del Mundo : El Belga (Bélgica) | Acero grabado dibujado por E. Lorsay, grabado por A. Pollet. 1892

Trabajo de género, Traje y Tradición del Mundo : El Belga (Bélgica)

Acero grabado dibujado por E. Lorsay, grabado por A. Pollet. 1892
Iglesia y Beguinage en Lier (Bélgica) | Original grabado al aguafuerte dibujado por J. Leemer. Coloreado a mano de epoca. Firmado. Numerado 4/350. 1920

Iglesia y Beguinage en Lier (Bélgica)

Original grabado al aguafuerte dibujado por J. Leemer. Coloreado a mano de epoca. Firmado. Numerado 4/350. 1920
Pueblo en Campine - Amberes - Antuerpia - Limburgo (Bélgica) - Brabante Septentrional (Holanda) | Original grabado al aguafuerte dibujado por Lamaison. Coloreado a mano de epoca. Firmado. 1920

Pueblo en Campine - Amberes - Antuerpia - Limburgo (Bélgica) - Brabante Septentrional (Holanda)

Original grabado al aguafuerte dibujado por Lamaison. Coloreado a mano de epoca. Firmado. 1920
Retrato de Leopoldo I de Bélgica (1790-1865) | Original litografia dibujado por Schubert según F. Xaver. Coloreado a mano de epoca. 1850

Retrato de Leopoldo I de Bélgica (1790-1865)

Original litografia dibujado por Schubert según F. Xaver. Coloreado a mano de epoca. 1850

Antuerpia

Pueblo en Campine - Amberes - Antuerpia - Limburgo (Bélgica) - Brabante Septentrional (Holanda) | Original grabado al aguafuerte dibujado por Lamaison. Coloreado a mano de epoca. Firmado. 1920

Pueblo en Campine - Amberes - Antuerpia - Limburgo (Bélgica) - Brabante Septentrional (Holanda)

Original grabado al aguafuerte dibujado por Lamaison. Coloreado a mano de epoca. Firmado. 1920
Casa de Rubens - Amberes - Antuerpia -  Pórtico Barroco (Bélgica) | Original helio grabado sobre papel vitela (Vélin) de Holanda Van Gelder Zonen. Anónimo. 1910

Casa de Rubens - Amberes - Antuerpia - Pórtico Barroco (Bélgica)

Original helio grabado sobre papel vitela (Vélin) de Holanda Van Gelder Zonen. Anónimo. 1910
Pintura - Puerto de Amberes (Jean Baptiste Bonnecroy) - Antuerpia | Original helio grabado sobre papel vitela (Vélin) de Holanda Van Gelder Zonen. Anónimo. 1910

Pintura - Puerto de Amberes (Jean Baptiste Bonnecroy) - Antuerpia

Original helio grabado sobre papel vitela (Vélin) de Holanda Van Gelder Zonen. Anónimo. 1910
Plaza de Meir en Antuerpia - Garde Bourgeoise - 1673 (van Eyck) | Original helio grabado sobre papel vitela (Vélin) de Holanda Van Gelder Zonen. Anónimo. 1910

Plaza de Meir en Antuerpia - Garde Bourgeoise - 1673 (van Eyck)

Original helio grabado sobre papel vitela (Vélin) de Holanda Van Gelder Zonen. Anónimo. 1910
Arquitectura en Bélgica - Catedral de Amberes - Antuerpia | Original heliograbado sobre papel de arte. Anónimo. 1920

Arquitectura en Bélgica - Catedral de Amberes - Antuerpia

Original heliograbado sobre papel de arte. Anónimo. 1920

Amberes

Pueblo en Campine - Amberes - Antuerpia - Limburgo (Bélgica) - Brabante Septentrional (Holanda) | Original grabado al aguafuerte dibujado por Lamaison. Coloreado a mano de epoca. Firmado. 1920

Pueblo en Campine - Amberes - Antuerpia - Limburgo (Bélgica) - Brabante Septentrional (Holanda)

Original grabado al aguafuerte dibujado por Lamaison. Coloreado a mano de epoca. Firmado. 1920
Iglesia San Carlos Borromeo en Amberes (Bélgica) | Original helio grabado sobre papel vitela (Vélin) de Holanda Van Gelder Zonen. Anónimo. 1910

Iglesia San Carlos Borromeo en Amberes (Bélgica)

Original helio grabado sobre papel vitela (Vélin) de Holanda Van Gelder Zonen. Anónimo. 1910
Casa de Rubens - Amberes - Antuerpia -  Pórtico Barroco (Bélgica) | Original helio grabado sobre papel vitela (Vélin) de Holanda Van Gelder Zonen. Anónimo. 1910

Casa de Rubens - Amberes - Antuerpia - Pórtico Barroco (Bélgica)

Original helio grabado sobre papel vitela (Vélin) de Holanda Van Gelder Zonen. Anónimo. 1910
Pintura - Puerto de Amberes (Jean Baptiste Bonnecroy) - Antuerpia | Original helio grabado sobre papel vitela (Vélin) de Holanda Van Gelder Zonen. Anónimo. 1910

Pintura - Puerto de Amberes (Jean Baptiste Bonnecroy) - Antuerpia

Original helio grabado sobre papel vitela (Vélin) de Holanda Van Gelder Zonen. Anónimo. 1910
Arquitectura en Bélgica - Catedral de Amberes - Antuerpia | Original heliograbado sobre papel de arte. Anónimo. 1920

Arquitectura en Bélgica - Catedral de Amberes - Antuerpia

Original heliograbado sobre papel de arte. Anónimo. 1920

Escalda

Vista de Amberes - Antuerpia - Escalda (Bélgica) | Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1892

Vista de Amberes - Antuerpia - Escalda (Bélgica)

Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1892
Vista de Amberes - Cámara Municipal - Antuerpia - Escalda (Bélgica) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Taylor, grabado por Laplante. Agua-coloreado a mano. 1879

Vista de Amberes - Cámara Municipal - Antuerpia - Escalda (Bélgica)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Taylor, grabado por Laplante. Agua-coloreado a mano. 1879
Vista de Amberes - Cámara Municipal - Antuerpia - Escalda (Bélgica) | Grabado agua-coloreado a mano grabado por Dosso. 1885

Vista de Amberes - Cámara Municipal - Antuerpia - Escalda (Bélgica)

Grabado agua-coloreado a mano grabado por Dosso. 1885
Canal de la Haute-Deûle - Duinkerke-Escalda (Norte-Paso de Calais) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Sadoux, grabado por Petit. Agua-coloreado a mano. 1888

Canal de la Haute-Deûle - Duinkerke-Escalda (Norte-Paso de Calais)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Sadoux, grabado por Petit. Agua-coloreado a mano. 1888
Vista de Amberes - Cámara Municipal - Antuerpia - Escalda (Bélgica) | Original acero grabado. Lemaitre direxit. Agua-coloreado a mano. 1844

Vista de Amberes - Cámara Municipal - Antuerpia - Escalda (Bélgica)

Original acero grabado. Lemaitre direxit. Agua-coloreado a mano. 1844
Vista de Amberes - Capilla de los Duques de Nassau - Antuerpia - Escalda (Bélgica) | Original acero grabado. Lemaitre direxit. Agua-coloreado a mano. 1844

Vista de Amberes - Capilla de los Duques de Nassau - Antuerpia - Escalda (Bélgica)

Original acero grabado. Lemaitre direxit. Agua-coloreado a mano. 1844