Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica del Templo de Júpiter Olímpico en Atenas (Grecia)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época del Templo de Júpiter Olímpico en Atenas (Grecia)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1780Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1780
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XVI
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : Jacques Chéreau
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 34.0 x 52.0 cm
  • Obra : 27.0 x 38.0 cm
  • N° inventario : FR-03064
600€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Ruine du Temple de Jupiter Olimpien à Athênes - les Turcs en font aujourd'huy une ruë qui leur sert de Marché aux fruits et aux legumes.

Menciones

A Paris chez J. Chereau rue St Jacques au dessus de la Fontaine St Severin aux 2 colonnes n° 257

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780, representanda una vista del Templo de Júpiter Olímpico en Atenas (Grecia).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Informe de condición

  • Marca de pliegue en el margen inferior
  • Marca de pliegue en el margen superior

Encuentre más obras relacionadas con estos temas :

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Júpiter

Júpiter, también conocido como Jove, es el dios del cielo y el trueno y el rey de los dioses en la antigua religión y mitología romanas. Júpiter fue la principal deidad de la religión del estado romano en todas las épocas republicana e imperial, hasta que el cristianismo se convirtió en la religión dominante del Imperio.

Júpiter generalmente se cree que se originó como un dios aéreo. Su implemento de identificación es el rayo y su principal animal sagrado es el águila, que tenía prioridad sobre otras aves en la toma de auspicios y se convirtió en uno de los símbolos más comunes del ejército romano. Los dos emblemas a menudo se combinaban para representar al dios en forma de un águila que sostenía en sus garras un rayo.

Los romanos consideraban a Júpiter como el equivalente del griego Zeus, y en la literatura latina y el arte romano, los mitos y la iconografía de Zeus están adaptados bajo el nombre de Iuppiter. En la tradición de influencia griega, Júpiter era el hermano de Neptuno y Plutón, los equivalentes romanos de Poseidón y Hades, respectivamente.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 244 años (circa 1780).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Ruine du Temple de Jupiter Olimpien à Athênes - les Turcs en font aujourd'huy une ruë qui leur sert de Marché aux fruits et aux legumes. que datan de 1780 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1780).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Júpiter

Zeus - Júpiter y Antiope (Antonio da Correggio) | Original helio grabado sobre papel vitela según Antonio da Correggio. Anónimo. 1910

Zeus - Júpiter y Antiope (Antonio da Correggio)

Original helio grabado sobre papel vitela según Antonio da Correggio. Anónimo. 1910
Desnudo Femenino - Erotica - Curiosa - Júpiter y Antíope (Titian - Tiziano) | Grabado erótico original en fototipia segùn Tiziano Vecellio. Anónimo. 1898

Desnudo Femenino - Erotica - Curiosa - Júpiter y Antíope (Titian - Tiziano)

Grabado erótico original en fototipia segùn Tiziano Vecellio. Anónimo. 1898
Desnudo Femenino - Erotica - Curiosa - Júpiter y Antíope (Peter Paul Rubens) | Grabado erótico original en fototipia segùn Peter Paul Rubens. Anónimo. 1898

Desnudo Femenino - Erotica - Curiosa - Júpiter y Antíope (Peter Paul Rubens)

Grabado erótico original en fototipia segùn Peter Paul Rubens. Anónimo. 1898
Desnudo Femenino - Erotica - Curiosa - Zeus - Júpiter y Ío (Correggio) | Grabado erótico original en fototipia segùn Correggio. Anónimo. 1898

Desnudo Femenino - Erotica - Curiosa - Zeus - Júpiter y Ío (Correggio)

Grabado erótico original en fototipia segùn Correggio. Anónimo. 1898

Grecia

Vista óptica de l'Isla Candia - Creta (Grecia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770

Vista óptica de l'Isla Candia - Creta (Grecia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770
Trabajo de género, Traje y Tradición del Mundo : El Griego (Grecia) | Acero grabado dibujado por E. Lorsay, grabado por E. Leroux. 1892

Trabajo de género, Traje y Tradición del Mundo : El Griego (Grecia)

Acero grabado dibujado por E. Lorsay, grabado por E. Leroux. 1892

Atenas

La Escuela de Atenas (Raffaello Sanzio llamado Rafael) | Original helio grabado sobre papel vitela según Rafael Sanzio. Anónimo. 1910

La Escuela de Atenas (Raffaello Sanzio llamado Rafael)

Original helio grabado sobre papel vitela según Rafael Sanzio. Anónimo. 1910
Antigua Grecia - Erecteión - Acrópolis de Atenas (Grecia) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por T. Taylor, grabado por Charles Barbant. 1875

Antigua Grecia - Erecteión - Acrópolis de Atenas (Grecia)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por T. Taylor, grabado por Charles Barbant. 1875
Predicación de san Pablo en Atenas (Raffaello Sanzio llamado Rafael) | Original grabado al aguafuerte segùn Raffaello Sanzio grabado por Réveil. 1872

Predicación de san Pablo en Atenas (Raffaello Sanzio llamado Rafael)

Original grabado al aguafuerte segùn Raffaello Sanzio grabado por Réveil. 1872