Título original
Vue du Palais Royal de Hampton Court à 15 Milles de Londres - A View of the Royal Palace of Hampton court
Menciones
Published according to Act of Parliament August 20 1760
Descripción
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en Londres circa 1760, representanda una vista del Palacio de Hampton Court (Inglaterra).
En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.
Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.
Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.
Informe de condición
Encuentre más obras relacionadas con estos temas :
Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :
Hampton Court Palace es un palacio real en el distrito de Richmond upon Thames, a 19,3 kilómetros al suroeste y aguas arriba del centro de Londres en el río Támesis. La construcción del palacio comenzó en 1515 para el cardenal Thomas Wolsey, un favorito del rey Enrique VIII. En 1529, cuando Wolsey cayó en desgracia, el cardenal le dio el palacio al Rey para comprobar su desgracia; Enrique VIII más tarde lo amplió. Junto con el Palacio de San Jaime, es uno de los dos palacios sobrevivientes de los muchos que poseía el Rey. El palacio está actualmente en posesión de la Reina Isabel II y la Corona.
En el siglo siguiente, el trabajo masivo de reconstrucción y expansión del Rey Guillermo III, que pretendía rivalizar con el Palacio de Versalles, destruyó gran parte del palacio Tudor. Su trabajo cesó en 1694, dejando el palacio en dos estilos arquitectónicos contrastantes, el Tudor doméstico y el Barroco. Si bien los estilos del palacio son un accidente del destino, existe una unidad debido al uso de ladrillos rosados y un equilibrio simétrico, aunque vago, de alas bajas sucesivas. El rey Jorge II fue el último monarca en residir en el palacio.
La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 264 años (circa 1760).
Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Vue du Palais Royal de Hampton Court à 15 Milles de Londres - A View of the Royal Palace of Hampton court que datan de 1760 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1760).
Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.
En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).
Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.
Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.
Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.
Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.
Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.
Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.
Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.
La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.
Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.