Título original
Vüe d'Optique Representant Le Grand Lac de Barbarie - Barbariae Lacus Maximus
Menciones
A Paris chés Daumont rue S. Martin .
Descripción
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760, representanda una vista de un Lago cerca de Nankín (China).
En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.
Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.
Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.
Informe de condición
Encuentre más obras relacionadas con estos temas :
Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :
Nanjing es una de las ciudades más antiguas del sur de China. Según la leyenda, Fu Chai, el señor del país de Wu, fundó el primer sitio de la ciudad, Yecheng, en el 495 a. C. En -473, el país de Yue conquistó el país de Wu y fundó la ciudad de Yuecheng cerca de la ubicación actual del Puente Zhonghua. En -333, después de haber eliminado el país de Yue, el país de Chu fundó Jinling Yi en la parte noroeste de la ciudad actual. Desde entonces, muchas destrucciones y reconstrucciones han marcado la historia de Nanjing.
Nanjing se convirtió en capital en 229, cuando Sun Quan del reino de Wu trasladó su capital a Jianye, como una extensión de Jinling Yi en 211, durante el período de los tres reinos. Después de la invasión de Cing Wu, los nobles y los ricos de la dinastía Jin escaparon al otro lado del Yangzi Jiang y establecieron su capital en Nanjing, luego llamada Jiankang. Nanjing era entonces la capital del sur de China durante el período de la división Norte-Sur, hasta que la dinastía Sui reunió a China y destruyó toda la ciudad. La ciudad fue reconstruida durante la dinastía Tang, y volvió a ser capital durante el reinado episódico del reino de los Tang del Sur (937-975). La industria de Jiankang se desarrolló para alcanzar su apogeo durante la dinastía Song, aunque constantemente amenazada por invasores extranjeros. Después de la invasión mongola, la ciudad se consolidó como un polo tecnológico textil. Después de haberse establecido como un ganador tras las divisiones del período de guerra entre los señores del fin de la dinastía Yuan, Zhu Yuanzhang, El fundador de la dinastía Ming, estableció nuevamente la capital en Nanjing en 1368, adoptando por primera vez su nombre moderno, Nanjing (Nanjing). Construyó lo que resultó ser la ciudad más grande del mundo en ese momento, con 200,000 trabajadores que completaron el proyecto después de 21 años. El muro actual de Nanjing data de este período: es el muro urbano más grande del mundo que aún permanece. En 1403, la capital fue transferida de Nanjing a Beijing.
La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 264 años (circa 1760).
Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Vüe d'Optique Representant Le Grand Lac de Barbarie - Barbariae Lacus Maximus que datan de 1760 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1760).
Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.
En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).
Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.
Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.
Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.
Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.
Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.
Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.
Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.
La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.
Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.