Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de Nápoles (Italia)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela grabado por François Xavier Habermann según Quilielm Baur. Publicado por l'Académie Impériale d'Augsbourg en Augsburgo circa 1750

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época de Nápoles (Italia)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1750Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1750
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : Académie Impériale d'Augsbourg
  • Lugar de publicación : Augsbourg
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 32.0 x 43.0 cm
  • Obra : 30.0 x 41.5 cm
  • N° inventario : FR-03010
700€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Vüe du Place grande a Neaple vers Orient

Menciones

designe d'apres Nature par Quilielm Baur et fait en Estampe par François Xav. Habermann
aux Depenses de l'Academie Imperiale d'Augsbourg

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela grabado por François Xavier Habermann según Quilielm Baur. Publicado por l'Académie Impériale d'Augsbourg en Augsburgo circa 1750, representanda una vista de Nápoles (Italia).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Informe de condición

  • Manchas de foxing en el margen inferior
  • Una rasgadura restaurada en la parte superior (4cm)
  • Una rasgadura restaurada en el margen inferior (3cm)

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Nápoles

En 1707, durante la Guerra de Sucesión española, Nápoles y su reino pasaron a Austria. Sin embargo, desde 1734, el reino de Nápoles recupera su independencia después de más de dos siglos de dominación extranjera: este año, los españoles de Carlos de Borbón expulsan a los austriacos y Carlos es nombrado rey de Nápoles, estableciéndose en la nueva capital. Es el comienzo de un período de gran renovación cultural y artística para Nápoles. Charles es un gran constructor, dando a la ciudad y sus alrededores muchos palacios y monumentos como el Palacio de Capodimonte y el Palacio de Portici. También lanzó las primeras excavaciones de una ciudad romana desaparecida, Herculano. El descubrimiento de restos antiguos tiene una gran influencia en el mundo de las artes, con el gusto por el neoclasicismo, del cual el palacio real de Caserta es uno de los primeros ejemplos. Los ricos turistas extranjeros acuden en masa a Nápoles para visitar sus monumentos antiguos y modernos durante el Gran Tour. La ciudad también se convirtió en la capital indiscutible de la música en ese momento y el Teatro San Carlo fue el teatro de ópera más importante de Europa.

En 1758, Charles fue llamado a España para suceder a su padre y lo dejó. trono de Nápoles a su hijo Fernando. Este año, por lo tanto, marca la división final del reino de Nápoles de la corona española. La ciudad de Nápoles se convierte en la capital del reino más tarde conocido como el Reino de las Dos Sicilias, que reúne a Sicilia y todo el continente del sur de Italia.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 274 años (circa 1750).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Vüe du Place grande a Neaple vers Orient que datan de 1750 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1750).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Nápoles

Juana de Nápoles de Alexandre Dumas | Original acero grabado dibujado por F.P. Stephanoff, grabado por W. Chevalier. c1850

Juana de Nápoles de Alexandre Dumas

Original acero grabado dibujado por F.P. Stephanoff, grabado por W. Chevalier. c1850
Dibujo de Arquitecto - Arquitectura - Arco Triunfal de Alfonso V de Aragón al Nuevo Castillo de Nápoles - Castel Nuovo | Original acero grabado dibujado por O. Angelini, grabado por P. Bertoni. [Specimen]. 1870

Dibujo de Arquitecto - Arquitectura - Arco Triunfal de Alfonso V de Aragón al Nuevo Castillo de Nápoles - Castel Nuovo

Original acero grabado dibujado por O. Angelini, grabado por P. Bertoni. [Specimen]. 1870
La Piazza del Mercatello en Nápoles durante la Plaga de 1656 (Micco Spadaro) | Original helio grabado sobre papel vitela según Micco Spadaro. Anónimo. 1910

La Piazza del Mercatello en Nápoles durante la Plaga de 1656 (Micco Spadaro)

Original helio grabado sobre papel vitela según Micco Spadaro. Anónimo. 1910

Italia

Sello de cera - Napoleón I - 1805 - Gouvernement général des départements au-delà des Alpes (Italia Piamonte Turín) | La Consagración de Napoleón (Jacques-Louis David) | Fragmento de un documento d'época escrito alrededor de 1805 que lleva el sello de cera del Gouvernement général des départements au-delà des Alpes (Italia Piamonte Turín) («Gouvernement général des dé

Sello de cera - Napoleón I - 1805 - Gouvernement général des départements au-delà des Alpes (Italia Piamonte Turín) | La Consagración de Napoleón (Jacques-Louis David)

Fragmento de un documento d'época escrito alrededor de 1805 que lleva el sello de cera del Gouvernement général des départements au-delà des Alpes (Italia Piamonte Turín) («Gouvernement général des dé
Napoleón - Primer Imperio Francés - 1813 - Italia - Florencia - Autorización de Vivienda de un Ciudadano Militar | Documento d'época sobre papel verjurado con filigrana fechado en 1813, biografía y grabado antiguo de Baptiste-Pierre-François Bisson

Napoleón - Primer Imperio Francés - 1813 - Italia - Florencia - Autorización de Vivienda de un Ciudadano Militar

Documento d'época sobre papel verjurado con filigrana fechado en 1813, biografía y grabado antiguo de Baptiste-Pierre-François Bisson
Vista óptica de la Piazzale degli Uffizi y el Palazzo Vecchio en Florencia (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica de la Piazzale degli Uffizi y el Palazzo Vecchio en Florencia (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Vista óptica del Castillo de Sant'Angelo en Roma (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset, Nicolas-Jean-Baptiste de Poilly & Jean-François Daumont en París circa 1760

Vista óptica del Castillo de Sant'Angelo en Roma (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset, Nicolas-Jean-Baptiste de Poilly & Jean-François Daumont en París circa 1760
Vista óptica de la Antigua Roma (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica de la Antigua Roma (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Campania

Vista de Sorrento - Bagno di Diana - Nápoles - Campania (Italia) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por R. Schick. 1877

Vista de Sorrento - Bagno di Diana - Nápoles - Campania (Italia)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por R. Schick. 1877
Vista de Nápoles - Monte Vesubio - Campania (Italia) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Dill. 1875

Vista de Nápoles - Monte Vesubio - Campania (Italia)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Dill. 1875
Vista de Nápoles - Castel Sant'Elme - Campania (Italia) | Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1877

Vista de Nápoles - Castel Sant'Elme - Campania (Italia)

Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1877
Vista de Nápoles - Villa Reale - Fuente - Campania (Italia) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por A. Closs. 1877

Vista de Nápoles - Villa Reale - Fuente - Campania (Italia)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por A. Closs. 1877
Vista de Nápoles - Porta Capuana - Campania (Italia) | Original grabado en madera (xilografía) grabado por G. Bauernfeind. 1877

Vista de Nápoles - Porta Capuana - Campania (Italia)

Original grabado en madera (xilografía) grabado por G. Bauernfeind. 1877
Vista de Nápoles - Marinella - Campania (Italia) | Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1877

Vista de Nápoles - Marinella - Campania (Italia)

Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1877

Monte Vesubio

Vista de Italia - Erupción volcánica del Monte Vesubio - Golfo de Nápoles | Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1891

Vista de Italia - Erupción volcánica del Monte Vesubio - Golfo de Nápoles

Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1891
Vista de Nápoles y el Monte Vesubio - Volcán (Italia) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Lindemann - Frommel, grabado por W. Werkmeister. 1877

Vista de Nápoles y el Monte Vesubio - Volcán (Italia)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Lindemann - Frommel, grabado por W. Werkmeister. 1877
Vista de Nápoles - Bosque de Pinos abajo del Monte Vesubio - Volcán (Italia) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Geigenmuller, grabado por A. Closs. 1877

Vista de Nápoles - Bosque de Pinos abajo del Monte Vesubio - Volcán (Italia)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Geigenmuller, grabado por A. Closs. 1877
Vista de Nápoles - Monte Vesubio - Campania (Italia) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Dill. 1875

Vista de Nápoles - Monte Vesubio - Campania (Italia)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Dill. 1875
Vista del Monte Vesubio - Campania (Italia) | Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1877

Vista del Monte Vesubio - Campania (Italia)

Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1877