Este conjunto está compuesto por una medalla de época Quinta República (Desde 1958) de 44mm de diámetro en su cápsula hermética protectora e una impresión de alta definición montada bajo un passepartout con calidad museo en un marco de madera aspecto roble blanco. Todo ello protegido por un cristal que garantiza la protección contra el polvo, las salpicaduras y los contactos.
EL ARTEFACTO
LA IMPRESIÓN PRINCIPAL
EL PASSEPARTOUT
EL ENCUADRE
La Orden Nacional de la Legión de Honor es la más importante de las distinciones francesas. Fue establecida por el emperador Napoleón I de Francia en 1802.
La orden se concede a hombres y mujeres, ya sean franceses o extranjeros, por méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar en ese país.
La Gran Cancillería de la Orden se encuentra en París, en el séptimo distrito, en el hotel de Salm, que ahora se conoce como el Palacio de la Legión de Honor. Este palacio también alberga el museo de la Legión de Honor.
Su lema es "Honor y Patria". La Legión de Honor está formada por Caballeros, Oficiales, Comandantes, Grandes Oficiales y Grandes Cruces.
El presidente de la República (o anteriormente, según los regímenes, el primer cónsul, el emperador o el rey) es el Gran Maestro de la orden. La dignidad de la Gran Cruz se le confiere a partir de la derecha. El presidente de la República, en el momento de su toma de posesión, es reconocido como Gran Maestro de la orden por el Gran Canciller, quien le entrega el gran collar.
La insignia, cuyo diseño está inspirado en la cruz de la Orden del Espíritu Santo, es una estrella de cinco rayos. El centro de la estrella presenta un medallón de oro con una cabeza de Ceres de perfil que simboliza la República. En el reverso, el medallón dorado lleva dos banderas tricolores con la inscripción "HONNEUR ET PATRIE" (lema sin cambios desde la creación de la orden) como punto culminante, así como la fecha de creación de la orden: 29 FLORÉAL AN X. La insignia está suspendida de una cinta roja, heredada de la orden militar de San Luis.
Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.
Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.
Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.
Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 10 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.
Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.
La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.
Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.